Concurso | 🎺🥁Orquestas legendarias de Venezuela 🇻🇪

Saludos comunidad, encantada con este tema que nos trae la amiga @blessedlife . Mi patria chica el Zulia es también cuna de muy buenas orquestas que lograron traspasar la zona geográfica zuliana y lograr éxitos nacionales e inclusive figuras como; Roberto Antonio, Diveana y Argenis Carruyo coterráneos míos han sonado y resonado mucho por toda Venezuela.

image.png

Imagen propiedad de @blessedlife

En primer lugar les traigo, a la orquesta de mi infancia, adolescencia y actualidad (de vez en cuando tocan) El Súper Combo Los Tropicales allí ase inició oficialmente EL Volcán de América (Argenis Carruyo) el cual fue mi vecino allá cuando era muy niña, le decíamos cariñosamente “El Bocón”. Tuvo muchos éxitos como voz principal de la orquesta, pero el que a mí me encanta es el que les presento para que lo disfrutemos juntos y echemos un pie al son del Súper Combo Los Tropicales.


Fuente

Luego le traigo a una figuras míticas de la música bailable en todo el país, que nacieron en el Zulia mis también vecinos pero años mas tarde Los Blanco (fui vecina de Cecilio y de Leopoldo Blanco) aunque ya sus creadores originales están en otro plano todos, se mantiene activa la orquesta en la actualidad. Abrían y cerraban fiestas de carnavales, ferias de La Chinita y una de las agrupaciones que mas tocaba en celebraciones particulares en Maracaibo.


Fuente

Y por ultimo les traigo a alguien si un poco mas local, Willie Quintero y su orquesta con la cumbia que quizás lo hizo ser popular en el resto de la nación, ya que tuvo menos fama que los anteriormente nombrados… acostumbraba a tocar en una playa del lago llamada Las Palmeras, allí lo escuché y baile a su ritmo muchas oportunidades…algunos recordaran a “Carmen se me perdió la cadenita”…fue a él al que se le perdió y nos hizo bailar pasándonos una cadenita con los pies y al que se le quedaba enredada cuando la canción terminaba perdía…Que orquestas, que ritmos tan sonoros, tan melódicos, tan bailables con la destreza necesaria de llevar el compás…todo un arte.

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Saludos de madrugada aplausos.
Que molleja de orquestas que habéis traído!.
Todas me gustan mucho, baile y disfruté mucho con ellas, sobre todo en los carnavales.
Pero de todos ellos el más sorprendente es Carruyo, por su versatilidad y gran voz, puede cantar de manera excelente, salsa, boleros, gaita Zuliana, con eso portento de voz puede cantar lo que quiera.
Recuerdo un homenaje que Carruyo le hizo a Cheo Feliciano un poco después de su muerte, luego de escuchar ese vídeo me dije " no tiene nada que envidiarle a nadie cantando ese género.
Bueno, aplausos, gracias por ponerme bailar.
Saludos.

El Volcán de América...sabes que nuestro Argenis cuando estuvo de Dimensión Latina no soportó la añoranza por Maracaibo y por ello desistió de quedarse en Caracas. Ahora esta situación lo ha llevado a ir a venir pasa 1 mes fuera y regresa...gracias por tu siempre amable comentario, mi abrazo

Si, aplausos, es un enamorado de su lar, como llora cuando le canta a Maracaibo.

Hola amiga @aplausos. Leerte y que llegue la música a mi cabeza es lo mismo. No tienes idea como he sonreído delante de la pantalla con “Carmen se me perdió la cadenita”... es que automatizamente la empecé a tararear.

Las orquestas en Venezuela vivieron una época de oro y lo más sensible fue la marca que dejaron en nosotros con sus melodías contagiosas y alegres.

Un abrazote y gracias por esta publicación.

 last month 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.

Saludos, mi querida @aplausos!
Qué gusto me dio leerte! Tu publicación tiene mucho ritmo y no solo por el tema que te ocupa sino por la forma en que vas presentando cada orquesta, cada hit de esos que aún nos hacen bailar, cada lugar que hace que rememores las glorias de estos hijos de Venezuela que llevaron su fama fuera de nuestras fronteras.
Magnífica presentación. Felicitaciones.
Voy a correr para atender a esta convocatoria y honrar tu invitación.
Abrazos.

Mil gracias , un abrazo

¡Holaaa amiga!🤗

Tu publicación me hizo recordar a mi papá cuando dice que, Argenis Carruyo se encargó de darle un toque especial a las bandas legendarias jajajaja y, en mi caso, te confieso que de tanto escuchar Billo's, el año pasado fue que me enteré quien era ese señor y desde ese momento, más me gusta su música porque, nos hace bailar hasta más no poder.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

Saludos y gracias con mi alma por la lectura ...tu papá tiene mucha rezón y buen gusto ...jaja un abrazo cálido

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 60026.85
ETH 3332.58
USDT 1.00
SBD 2.41