Concurso Mi Canción Infantil Favorita/La Pájara pinta.

Qué hermoso momento vamos a vivir escribiendo esta publicación, tengo muy gratos recuerdos de muchas canciones de mi infancia en especial esas que solían bailarse o jugarse en ronda como: Arroz con leche, la Pájara Pinta la cual era y es mi favorita, mi niña interior sigue intacta vive conmigo.

image.png

Imagen usada para el Concurso

La Pájara pinta no debía tener grupo o cantante especifico al menos eso creo, era una especie de canto popular que a través de la oralidad familiar, vecindad o comunal se transmitía de generación en generación, en las casas se les cantaba a las niñas específicamente y lo hacían en todos los hogares por tradición por cultura popular y todas la sabíamos, sin haberla escuchado en la radio, en la televisión o tener un disco de esta.

Estaba la pájara pinta sentada en su verde limón con el pico recoge la rama con la rama cortaba la flor Ay, ay, ay, cuándo vendrá mi amor Daré la media vuelta daré la vuelta entera daré un pasito atrás haciendo la r.jpg

Imagen creada en Canva.

Me emociona recordarla, pues aparte de la canción en sí, con una letra hermosamente ingenua, tenía su propia danza, un baile en ronda, algo que heredamos de los españoles, conocíamos los pasos y en horas del recreo del colegio las niñas nos colocábamos en rueda a hacer la canción y además el Arroz con leche o Los pollos de mi cazuela. Sin duda era una forma de expresión entre danza y juego de un valiosísimo aporte para la integración social, cantar y bailar al mismo tiempo ejerce un desarrollo especial sobre el hemisferio derecho del cerebro, múltiples ventajas, armonizábamos y hacíamos amigas entrañables.

Separadores-31-1024x43.png

Reflexión: A ti que eres padre, madre, tía o simplemente amas a un niño aunque no lleve tu sangre, préstale atención a lo que canta y a lo que baila y podrás escuchar: violencia explicita, sexo explicito creo que detallado, amor por las cosas materiales por encima de todo. Obviamente dirán que es la época, y que con eso ellos se van a topar y si ciertamente, pero hay algo esencialmente inteligente y es: todo a su tiempo, el tiempo de los niños es para ser niño, si se saltan la niñez serán adolescentes complicados y allí comienza la cadena, adultos difíciles etc. etc. Solo para la reflexión.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Amiga. esa canción es bella. Al leer su letra me imaginé a las niñas agarradas de la cortejando a sus "Príncipes azules"; igual que lo hacen las aves.

#~
Gracias por estar. Mucha suerte.

Loading...

Uff … cómo jugaba con las manos y cantaba con mis amigas la pájara pinta todavía me parece escucharla muy dentro de mi con mi recuerdo. Una linda publicación llena de recuerdos gracias por hacer vida en nuestra comunidad

Amiga Inspiración, solo puedo decir que su reflexión es tan real que es lo que muchos pensamos. La niñez hay que vivirla como tal, sin apuros todo a su tiempo.

Saludos y suerte en el concurso.

Yo si la recuerdo la cante tambien, esas casi no la conocen los niños de ahora porque hay otras ja ja, asi es todo.

Recuerdo bien esa cancion amiga, las mejores canciones de tiempos atras, con letras muy lindas. Saludos.

Hola amiga! Fue un gusto ver cómo hablabas de todos tus recuerdos en el colegio. 🧡

Recuerdo haber cantado esa canción en la sinfónica cuando estaba más pequeña, pero no sabía que era como un juego. 😅

El que yo jugaba era el de "Ale limón 🍋" jajaja.

Waooo amiga, cuando leí tu canción favorita, la entoné y recordé la dulce voz de mi abuela, a quien le encantaba cantar y siempre cantaba esa canción, incluso estando mi hija pequeñita se la cantaba 🥺.

Me alegra que mis letras te ayuden a pasar un grato recuerdo y momento, gracias por leerme y comentar, mi afecto.

Está canción me trae un lindo recuerdo de mi hija mayor cuando apenas curaba 3° grado y le dieron una hoja para estudiarse esta canción llego a casa y su papá y yo la leímos cantando jejejeje fue muy lindo su gesto pues pensó que era muy nueva.
Me encanto tu post que me hizo recordar este bello momnto.
Bendiciones y éxitos 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 56400.87
ETH 2980.27
USDT 1.00
SBD 2.19