Concurso fotográfico semana #22 - "Ventanas"

in Venezolanos Steem6 months ago

Nací en una populosa y popular barriada de Maracaibo, El Saladillo, esa que es cuna de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, nuestra casa de grandes ventanales, puertas con zaguán y festivo colorido, se fue quedando gris con el derrumbe del bullicioso barrio en los años setenta. Sin embargo la sabiduría popular convirtió esas derrumbadas casas en arte: miniaturas, pinturas, murales, artesanías. La casa maracaibera ya es un icono en el arte popular venezolano. Mi madre no fue la excepción, cuando nos mudamos a la vivienda que ella posteriormente compró, mandó a hacer una ventana, esta vez sin colores, regia recia pero con las mismas características de las que tenía su añorada residencia materna.

IMG_20240109_121114_2.jpg

Imagen de mi propiedad, tomada hoy 9 de enero desde mi celular

En esta ventana no podemos sentarnos como en las otras que su dimensión lo permitía, a tomar el fresco de la tarde o a ver pasar algún mozo de nuestro interés. Sin embargo es una bella añoranza que ha estado allí al entrar a mi hogar, silente testigo de las raíces no perdidas, del arraigo familiar por nuestra tierra y lugares siempre extrañados.

maracaibo-106744_1280.jpg

Fuente Pixaby

Mi ventana no se abre, mas creo que siempre está abierta al recuerdo a la evocación, a una forma de permanencia en los objetos que aunque no queramos de cierta manera se mantiene, cuando es el amor el que los ha traído…y esta mi ventana de la foto llegó a esa pared hace 30 años pletórica de cariño.

Participación simbolica. Invitoa @naylet @rashel

Sort:  

Hola amiga, hermoso recuerdo que te dejó tu madre, mas que una ventana parece una obra de arte, bella.
En el casco histórico de mi ciudad hay ventanales muy grandes y hermosos, que han perdurado el pasar de los años.
Hermosas tus fotografías.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Un abrazo enorme amiga

Loading...
 6 months ago 

Por favor, recuerda colocar la fotografía en los comentarios del concurso

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65725.20
ETH 3370.19
USDT 1.00
SBD 2.63