Concurso de poesía Gaya Ciencia.Dentista enamorado

in Venezolanos Steem3 years ago

7b4bio5hobgskW8qdPdvSqcwwJTvbiCMpGmRey1Rtd8H5qoXb1uTohfZQM5U8wtpfKSRXsumVPxe5ZLPGxfQ8vu6mh1hZ5pqHUMA3AjCR4EdYsk69qK4ZMwrBme42pFZJAZ7pWr7WXvYk89t3YKqT8ym25hY.png

Afectuosos saludos para @solperez, @marcybetancourt y @adncabrera un honor estar en este concurso procedente de tan buen Taller, con tanto aprendizaje de todo tipo. Acá les dejo dos de mis participaciones.
Link
Link

RGguko3kKHkgew8MdacsEoLzHuQVoGEPJpviKSQVjmiHEtN8xdZXXCnVmKJaCEiZca6pYNtK9575tE6tAXLgW9hYdVSuZdiHWQnDhb1gtEcyd3pV85niTUbraT9dVQa.png

Resulta que desde hace ya casi 35 años me dedico a la odontología aunque yo prefiero decir que alivio dolores y devuelvo sonrisas, (no que como con los dientes de los otros) me pareció ajustado a mi realidad realizar este intento de poema del área que domino, la cual es una ciencia de la salud, que amo profundamente y me ha dado grandes satisfacciones a lo largo de este tiempo. Muy agradecida con la experiencia les invito a conocer y si te gusta la poesía síguela: @adncabrera

depositphotos_96003626-stock-illustration-cute-cartoon-tooth-with-love.jpg
Fuente

DENTISTA ENAMORADO.

Pensar que yo a ti no te conocía,
de no haber sido ese maloso día,
por el dolor que tenías en la encía.
Al verte sentí que palidecía.

Al tú llegar supe la coincidencia
que la odontología traería,
no solo el saber de la buena ciencia.
Sino además un ser que amaría.

El sillón te esperaba asustado.
¿Quién no se asusta?, ante tanta belleza.
Tomar el espejo fue una proeza,
mi corazón latía agitado.

Tan cerca de ti me coloqué,
que olvidé la tenaz endodoncia
y relegué la perfecta ortodoncia,
solo en tus ojos grises me fijé.

Te haría… pensé, un bonito acróstico,
mas necesitaba ir a un diagnostico.
Qué problema sentirte poeta,
y el ser dentista como te lo afecta.

Me posé sobre la fisiología
de tu cuerpo muy adolorido,
y su singular anatomía,
me llevó a pensar lo prohibido.

Tú mereces un bello soneto,
no un récipe de farmacología,
este se convierte en panfleto
al descubrir toda tu poesía.

Ya saliste de aquí de bien curada
Y yo con mi palabra obturada.
No sé si soy poeta fracasado.
O un simple dentista enamorado.

Concurso

Sort:  

Es difícil enamorarse del o la odontólogo porque en ese momento nuestras neuronas andan confundidas. Sin embargo tu relato en forma de poesía nos deja una sonrisa.

Gracias por el comentario, para mi vale mucho, un abrazo

Wow, tu ya naciste con la semilla, me encanta tu manera de decir. Éxito amiga.

Mil gracias, por leerme, te abrazo

¡@aplausos, me arrancaste varias carcajadas!
Muy bien seguida la lección de Lem.
Hacer humor en poesía es difícil, y supiste hilarlo fino.

Qué problema sentirte poeta,
y el ser dentista como te lo afecta.

Jajaja...
¡Al revés sería peor!

Un abrazote.
Anotada tuparticipación.

Gracias mucho éxito.

Me encantó <3 <3

Ya saliste de aquí de bien curada
Y yo con mi palabra obturada.
No sé si soy poeta fracasado.
O un simple dentista enamorado.

Un abrazo y muchos @aplausos para ti!

que bello, esto si es poesía.

Mil gracias, aún me falta apreciada @naylet seguimos estudiando, un abrazo

Me gustó la frase: "Comer con los dientes de otros". Jajaja. Es genial como tu poema: La metáfora. "Palabra obturada" me fascinó. Usted sacó veinte puntos en la boleta de dentista y poeta; el primer oficio más rentable que el segundo, jajaja. Aunque con Steemit, eso está cambiando.
Un abrazo, mi amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 64615.49
ETH 3112.63
USDT 1.00
SBD 3.84