Celebrando el Natalicio del Padre de la Patria | Este niño Don Simón.

in Venezolanos Steem10 months ago

Bolívar, he tenido varias etapas de concepción con respecto a él, la primera lógicamente es esa que por lo menos en mi época nos daban en la primaria, una especie de paladín súper poderoso, sin defectos, con un sinfín de virtudes y un venezolanismo a carta cabal. Esas características del padre de la patria son ciertas solo que con dosificación y eso lo fui aprendiendo con el tiempo, ese mismo espacio temporal que fui entendiendo su fortaleza más que su fuerza, su constancia más que sus estrategias militares y su libertad la propia mas allá de la que quería lograr para el país.

image.png
Fuente

Entendiendo que solo vivió 47 años radica su magnitud. Lucho en 446 batallas. Cabalgó 123 mil Kms aproximadamente, condición esta que le ocasionó dos callos uno por glúteo que le dificultaban inclusive caminar, además de todas las millas náuticas que realizó, anduvo 10 veces más kilómetros que Napoleón y el doble de Alejandro Magno. Emancipó 6 naciones del imperio más poderoso en la época, padeciendo enfermedades, acechado por traiciones, con el profundo dolor de la orfandad y de una viudez que le acompañó tanto que nunca volvió a casarse. Esa es la concepción del gran guerrero.

Y2iXpRRkNSnsYwyVt4ZYLZBwyBZFzD7cvsn7RY4WHhdsp.png

Con todas esas situaciones que le tocó vivir tuvo tiempo para ser un gran bailarín, escribir ciento de cartas, en ella he de destacar la hermosa carta de Pativilca para su maestro: …“Ud. formó mi corazón, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso…Para amar muchas mujeres, para crear su gran ideología que en ocasiones es dejada de lado por sus hazañas bélicas: la idea de libertad, su significación de integración americana, su republicanismo y la importancia de la educación para lograr el desarrollo de los pueblos. Este el Bolívar hombre con ese pensamiento libre, autentico difícil de emular es el que celebro hoy día de su natalicio.

Mi canción y como prefiero sentirlo es con su niño interior recorriendo Venezuela …

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hermosa canción seleccionada mi apreciada amiga. Saludos.

Mil gracias...es preciosa. Saludos

Loading...

Nuestro libertador tan polifacético y con tanto bb potencial que lastima que se fue muy joven.

Una vida plena...saludos afectuosos, éxito

Me encanta la forma en que has hilvanado los hechos. La historia completa contada de forma interesante y en la que nos cuentas detalles que, particularmente, no sabía. Gracias por estar y compartir. @aplausos para ti!! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 65122.20
ETH 2988.31
USDT 1.00
SBD 3.68