Catarsis con Markdown

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
La definición de catarsis tiene un significado conocido pero diferentes connotaciones de sentimientos según la que se use y como se use, uds dirán yo la realizo así, habrá otro con diferente método, en fin los griegos la conceptualizaron como:
purificación de las pasiones del ánimo mediante las emociones que provoca la contemplación de una situación trágica
(tomado de la RAE). Refiero esta definición con el Markdown debido a que para algunos ha significado o significa una tragedia este lenguaje de marcado tan necesario para escribir en blogs.

Presentación1.jpg
Imagen creada por @aplausos utilizando Power Point

Liberación o eliminación de los recuerdos que alteran la mente o el equilibrio nervioso, es otra ilustración del término catarsis, en ambos casos, la situación trágica y los recuerdos que alteran la mente es el Markdown, especialmente para quienes comienzan en el mundo de magia de la plataforma Steemit. ¿Estoy en lo cierto? ¿O estoy exagerando?, segura que las respuestas serán muy variadas según el grado de experiencia usándolo, mas sin embargo creo que un alto porcentaje ha vivido un momento “desatado” con el lenguaje citado.

oropng.png

En este post quiero hacerles una recomendación que me ha sido muy útil, manéjenlo como catarsis. Leer y escribir son maravillas de la vida, necesarias para aprender, crecer, tener cultura y conocimientos. Sucede en muchas ocasiones que deseamos redactar en el momento, cuando comenzamos a aplicar los códigos no entendemos porque también inician las alteraciones. ¡No me sale!..¿Que pasará?, obviamente si nos encontramos además abrumados por el tiempo de entrega, será mas cuesta arriba que el Markdown nos colabore (no es su responsabilidad es nuestro tiempo).

Hacer catarsis con Markdown significa practicar todas sus múltiples posibilidades sin estar realizando una publicación con el tiempo en contra o con la presión que quede perfecta porque es para el concurso, disfrutar de su aprendizaje, investigando todo lo que podamos referente a él, usando publicaciones tan didácticas como la que realizó @karupanocitizen para esta tarea, conociéndolo y aprendiéndolo a amar.

2gsjgna1uruv8X2R8t7XDv5HGXyHWCCu4rKmbB5pmEzjYSg4BaA5qmVmazAs6k9eR2xNx2c5YCbjsvqHLW6GyztzzYiaB3Vboy12KWtkJoB9y58pZt.png
Imagen propiedad de @Karupanocitizen
oropng.png

Con el Markdown podemos:
  • Minimizar errores de sintaxis
  • Escribir de forma cómoda
  • Agudizar la memoria recordando las funciones y caracteres.
    oropng.png

Ensayo y error sin presiones, solo por el hecho del disfrute de aprender algo útil, son muchas las opciones que ofrece de maquetado y diagramación, solo que debemos tener una relación más cercana. Gracias a todas las veces que me tirado del cabello porque no conseguía que saliese como quería, a las oportunidades donde dije !Ahhh¡ ¿Quién habrá inventado esta v…..? Por todo ello es mi catarsis dedicarle tiempo sin hacer publicación, digerirlo y adecuarlo libera hormonas de la felicidad.

oropng.png

Agradecida con mi alma a: @venezolanos por el apoyo, #venezolanossteem, por hacer los sueños posibles y @karupanocitizen por sus didácticas y especiales tareas...Gracias.

Sort:  

Excelente participación. Muchas verdades contenidas en una publicación: el markdown no agarra órdenes. Se pone peor que adolescente rebelde cuando queremos meterlo en cintura; el internet está como el caballo de los bandidos, lento, lentísimo; y casi no queda tiempo para entregarle la tarea a @karupanocitizen; entonces, comienzo a zapatear sin escuchar joropo, me veo en el espejo y una cana más me recuerda la canción de Diomedes Díaz; y mi calma llega cuando te leo a ti que compartes mis mismos pareceres, jajaja. No hay remedio. En nuestro día a día nos sale terapia de relajación continua. Jajaja.

Al Markdown hay que tomarselo lentico...ommmm....catarsis con él. Jajaja. Un abrazo

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62755.94
ETH 2446.28
USDT 1.00
SBD 2.66