Arte y escritura/ Semana 60

El camino de mi escuela a la casa, tuve dos rutas ya que estudié la primaria en un par de colegios. Voy a referirme a la primera desde 1 a 5 grado. Debo decirles que ese pasaje solo está intacto en mi recuerdo y en algunas viejas fotos de mi ciudad de antaño. Maracaibo en los años setenta sufrió la demolición del 60 por ciento de su patrimonio arquitectónico cultural tradicional, de manera que esas calles de mi transitar son actualmente avenidas, elevados, centro comerciales incluyendo mi colegio el cual era una joya centenaria patrimonial.

image.png

Comenzaba el recorrido, lo primero que pasaba era un puente (El Puente Gómez) el cual se encontraba sobre una cañada, todas las tardes tiraba sobre ese desfiladero a veces corría agua otras no, una moneda de 0,25 céntimos el llamado “medio” acompañado de mi respectivo deseo, eso se me ocurrió luego de haber leído que hay personas que hacen eso en la Fontana de Trevi en Roma, mi propia fuente particular era la baranda de ese puente, donde practicaba la ESPERANZA. Como a 100 metros de allí se encontraban las ruinas de un afamado Cine, el Delicias, me extasiaba mirándolas e imaginaba allí a Pedro Infante o Cantinflas mi mamá me había contado que en su juventud los vio en ese lugar, de esa manera IMAGINACIÓN se hacía presente.

image.png

Conmigo venían vecinitos y otros niños y obviamente el adulto que nos iba a buscar. Necesariamente debíamos pasar por un cementerio (ese aun se encuentra) El Cuadrado, desde la calle se observan aquellas enormes figuras de mármol, verdaderas obras de arte sacro, unas más lujosas que otras, en ocasiones se veían personas llorando abrazadas, cuando esto ocurría me quedaba con un sentimiento de tristeza compartido desde la calle, practicando la EMPATÍA, sentimiento necesario para coexistir.

image.png

Y al final lo más esperado, justo en la esquina de mi calle, la tienda de mi barrio donde vendían cepillao, (raspado, granizado) compraban uno para todos y todos para uno, practicando el COMPARTIR, compartíamos aquel necesario manjar para combatir el calor, también compartimos gérmenes que nos hicieron inmunes posiblemente, risas y alegrías. El recorrido a casa lo realicé acompañada de: esperanza, imaginación, alegría, empatía y lo importante de compartir, me di permiso para repartirles a ustedes un poco de esa ruta que quedó en mí para siempre…aunque hace mucho que no existe.

Invito a : @esthersanchez

Sort:  

Andabas en muy buena compañía por esos caminos, lástima que "la modernidad" los haya cambiado tanto.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Una ruta para la escuela y para la vida. En ella forjaste tu "yo interno"; ese que se conmueve ante el dolor del prójimo; que goza compartiendo lo que tiene; que aprendió a valorar a su tierra natal y sus edificaciones ya inexistentes.

Esto es sublime:

Comenzaba el recorrido, lo primero que pasaba era un puente (El Puente Gómez) el cual se encontraba sobre una cañada, todas las tardes tiraba sobre ese desfiladero a veces corría agua otras no, una moneda de 0,25 céntimos el llamado “medio” acompañado de mi respectivo deseo, eso se me ocurrió luego de haber leído que hay personas que hacen eso en la Fontana de Trevi en Roma, mi propia fuente particular era la baranda de ese puente, donde practicaba la ESPERANZA.

Gracias por estar. Este texto es precioso.

Que Bello, mi querida @aplausos. Tu texto me ha dejado pensativa, reflexionando acerca de ese paseo que, quizás en diferente paisaje , alguna vez realicé.
Felicitaciones y muchas gracias por la invitación!!

 last year 

Hola amiga, un relato magico de un ser que apenas siendo una niña experimentaba y cultivaba las emociones mas bellas y aleccionadoras del ser humano, abonando el camino para convertirse en quien es hoy, un ser bondadoso y noble.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Wao..mil gracias por tan lindo comentario, un abrazote

Hola amiga, la época escolar entre risas y complicidad es fundamental en cada pequeño. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60775.02
ETH 2656.41
USDT 1.00
SBD 2.42