Arte y escritura/ Semana 6/ Por @solperez

in Venezolanos Steem2 years ago

Son muchas los sentires que inspiran estas obras, son una genialidad del autor, espero que esté a su altura el escrito que hoy le acompaña, gracias por la motivación.

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iPDyxW2RvCgZmrYE6W5zDwDKWwJdsXPJH1C26uX9XrHuWJqXX9w5JGXob7NAjTUZbN3RGR5qsNW.png

image.png

Mi alma... un velero
fondeando en tu pecho
De amor y de deseo
Sin guía que lo oriente
Sin mando, sin gobierno
con el sol al poniente
En el tifón de tu lecho.

Mi alma... un velero
Piloteando unos besos
Zozobrando en tus ojos
Sostenida a tu cuerpo
Encallando en silencio
Sin rumbo, sin norte
Esperando sucesos.

Mi alma... un velero
perdida en tu cielo
Sin brújula, ni timón
Limitando un naufragio
En estribor perdí paz
A babor hallé miedo
Y el dolor tomó vuelo.

Mi alma…un velero
Que sucumbe en el mar
Infinito de tu desdén
Con la driza amarrada
A mis ganas de verte
En un eterno vaivén
…Marino que no sabe amar.

Mi alma…un velero
Esperaré el barlovento
Que se lleve mi pena
Y anclar en buen puerto
Sin prisa, sin brisa
Lloraré en cubierta
Y ahogaré mi lamento.

Mi alma…un velero
Dirigiré la blanca vela
Hacia la ensenada
Sin proa, ni popa
Con el cabo a mi mano atado
A mi nueva vida sola
Por una estrella guiada.

Invito cordialemnte a: @cruzamilcar

Sort:  

Qué belleza de poema @aplausos, le haces honor al mito de los marineros, a las penas de los emigrantes, a la soledad del inmenso mar. Tanto tanto que reflexionar de tus letras poéticas. Gracias por atender a la invitación.

Gracias a tí por ser parte de este trabajo y tu apoyo, que estés muy bien es mi deseo, saludos.

Mi amiga bella, aplausos para ti. Si la profe Adriana leyera este poema se sentiría satisfecha, porque una de sus más destacadas alumnas logra transmitir muchos sentimientos con imágenes que fluyen como las olas del mar. Nada es forzado; los versos tienen el vaivén de un alma, que es velero en la inmensidad del mar.

Muchas imágenes son de alta factura, pero esta estrofa es una de mis preferidas:

Mi alma... un velero
Piloteando unos besos
Zozobrando en tus ojos
Sostenida a tu cuerpo
Encallando en silencio
Sin rumbo, sin norte
Esperando sucesos.

Gracias por acompañarme en este reto. Un abrazo fuerte, amiga bella.

Abrazooote para ti, mil gracias por todo.

Por supuesto, es magistral esa estrofa...

Guao amiga @aplausos esto es arte mayor del bueno y reconfortante para quien lo lee.

El un poema que sin prisa ni brisa mece sentimientos.

Sinceramente, estoy honrada de leerte, eres grandiosa!

Un gran y fuerte abrazo!

Gracias un abrazo sin espacio, sin tiempo para ti...éxito.

Hola amiga... hermoso poema 😍 te felicito cuanta inspiración en letra.

un velero
fondeando en tu pecho
De amor y de deseo
Sin guía que lo oriente
Sin mando, sin gobierno
con el sol al poniente
En el tifón de tu lecho.

Mucha ternura. Abrazos 🤗

Mil gracias, me siento honrada con tus palabras, un abrazoote y éxito.

Reciba el entusiasmo de mi aplauso. Nos identificamos con esa voz que pasa por el tamiz de su dolor cada elemento marino para hacerlo parte natural de la pena que palpita en cada verso... Hermoso, amiga.

Mil gracias amigo, mi respeto, me honra con su comentario.

Fascinante, la nostalgia de un alma que busca respuesta a la lejanía hecha poema. Me encantó leerte como siempre amiga. Que tengas un excelente día

Mil gracias por tus palabras, recibe mi abrazo.

Lograste un buen texto poético, logras captar ese vaiven de la aguas marinas, te sugiero no utilizar los puntos suspensivos,
en poesía no son necesarios. Saludos.

Muchas gracias, en especial por su sugerencia, saludos y éxito

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60482.94
ETH 2613.04
USDT 1.00
SBD 2.63