Arte y escritura/ Semana 57/
Leer es la primera forma de independencia, una inicial conquista de privacidad donde la mente es libre, donde esposos y padres quedaban al margen de lo novedoso del contenido y experiencias que ofrece la lectura. Las novelas y sus narraciones de amor y pasión, constituían para las mujeres de la época una forma de autoconocimiento tan libertadora como insustituible. En una época que hasta leer el periódico era imposible para ellas.
Mi primer novio fue un libro, me enamoré de 13 años de Papillón de Henrie Charieri, mi primer gran amiga fue Oriana Fallaci y su especial Carta a un niño que no llegó a nacer. Siempre un libro ha estado a mi lado, aunque algunos me causen una especie de malestar como el que leí mientras cuidaba de mi mamá cuando ella estaba hospitalizada para no dormirme en los días previos a su muerte, La canción de Dorotea de Rosa Regás.
Lo paradójico es que en nuestros días, este retrato también sería extraño, una joven leyendo…!!Bravo!!, sin audífonos, no mirando una pantalla…algo excepcional sin duda nunca imposible pero si poco común... ¿será que de alguna manera estamos volviendo a siglos pasados?..Pero esta vez caminando solas sin ser conducidas en retroceso… para la reflexión.
Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
please click it!
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)
The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.
Excelente reflexión estimada amiga. Versa exclusivamente sobre una verdad insoslayable que se vivió en la época antigua y ciertamente para todo humano no solo para las mujeres el hecho de leer es un principio que otorga libertad ya que a través de la lectura adquirimos conocimiento. Gracias por ilustrarnos te deseo bendiciones.
Gracias a ti por la lectura, por comentar...bendiciones y éxito
Me levanto de mi silla, con los ojos inundados de lágrimas por la emoción de leer un texto tan perfecto como el tuyo.
¿Hemos evolucionado realmente o estamos en un viaje de reversa a lo primitivo, a lo instintivo?
Eso me lo pregunto constantemente; y con tu escriti lograste reactivar ese pensamiento.
Mujer, eres brillante, te admiro y te adoro.
No dejes de escribir nunca. Eres imprescindible para mí.
Gracias...un abrazo enorme
Hola amiga, si tienes razón en estos días son pocas las jóvenes que vemos leer, éxitos
Siempre he pensado que leer hace bien lamentablemente, tener acceso a libros que puedes hojear con tus manos es muy costoso, me encanta leer con el libro en mis manos, doy algo obsoleta pero esto me encanta. Me gusta ponerlo en la péquela biblioteca de mi cuarto con una cinta o porta libro donde deje la lectura, retomarlo en el momento que quiero sin que el resplandor de l luz me entorpezca en los ojos. Algunas cosas nunca pasan de moda para algunos.
A mí me encanta leer. En este momento, debido a mis gustos, soy la señora de las plantas (tengo unas cuantas) y la señora de los gatos (tengo dos y cuido la de mi prima) pero no puedo ser la señora de los libros porque están muy caros. Más bien, soy la señora de los PDFs. ¡No hay nada mejor que un libro en físico!
Je je je… lo importante es que estes en contacto siempre con información interesante. Cuando los usuarios escriben sus publicaciones dejan mucha evidencia de ser lectores. Y creo que eres una buena lectora
Maravillosa reflexión, amiga. En principio nos presentas a dos rebeldes, la pintora y la lectora.
Hoy en día sería extraño ver leyendo, sin audífonos, si pantalla de celular, sea chico o chica, pero sí se ven, afortunadamente, algunos atesorando un libro compañero.
Un abrazo
Gracias por tu hermoso y acertado comentario y en especial por leerme, mi abrazo
Esta reflexión es muy cierta. Desde que inició el patriarcado se les prohibieron muchas cosas a las mujeres para que no se rebelaran y se salieran de los roles que los hombres les asignaron.
En cuanto a lo del teléfono, tiene razón usted: esa cultura que se ve en las redes, más que nada la frívola y que sexualiza a las mujeres no es más que otra forma de controlarlas.