Arte y escritura/ Semana 40/ Art and writing/ Week 40
Las palabras tienen un poder incondicional, hasta sobrenatural. “Al principio se hizo el verbo y el verbo se hizo hombre” dice la Biblia, expresarse desde ese momento es determinante y el tono que se usa también lo es. Se puede deprimir, desanimar o entusiasmar con ella, se debe hablar desde la emoción, que es natural y es implacable con sus mensajes, acreditados por los actos. De siempre se ha visto y escuchado políticos corruptos sermoneando sobre honestidad, sacerdotes pederastas charlando sobre amor al prójimo, falsos profetas predicando desastres, médicos convenciendo de una operación innecesaria para ti y si para sus bolsillos, amigos fugaces parloteando de amistad eterna y luego desaparecer si las cosa no va bien y así infinidad de ejemplos. La sexualidad sin palabras convertida en simple genitalidad, es el diario vivir. Los nuevos sermones son: compra, vende o véndete, imita, copia, no pienses, no sientas, no hay límites.
Sin embargo aun existe (y son rescatables) el sermón de una madre o un padre en conversación intima a Dios o en lo que crean, como lo llamen, pidiendo por sus hijos, el de un maestro de espíritu creyente de la docencia explicándole a sus alumnos una clase de lenguaje, el de los poetas llenando de magia la vida, el sermón cantado de la música y sus acordes, los silenciosos que te abrazan colmando de emoción y compañía tu SER. Estos nunca cansan, ni aburren, ni lastiman, ni encienden tus oídos de una verborrea barata. Allí debemos volver, a creer en la palabra sincera, a emitirla, sentirla, regresar ha: “Te doy mi palabra” ... es suficiente, sagrado
.gif)
Este post fue escrito a manera de reflexión, motivada por la pintura de Vasili Grigórievich Perov que nos ofrece @solperez, aprovecho la oportunidad para invitar a: @edithjuliet
Esta es una reflexión necesaria y pertinente. Los sermones se pierden en los oídos sordos de los feligreses. Ya quedan pocas opciones para orientar a los otros y ganarnos su credibilidad.
Esto es lo máximo:
Recientemente hablé con un amigo gallero que me dijo que en la única parte donde se respeta la palabra dada es en las galleras. Allí basta con decir a qué gallo se va y cuál es el monto de la apuesta para que todos crean y avalen la palabra del apostador.
Me decía además que quien no cumple con la palabra es "hombre muerto".
Dije, entonces, que si la ley de la gallera se aplicara a todo el mundo, no tendríamos tantos mentirosos ni políticos dándose la vidota que se dan, jajajaja.
Gracias por tu compañía, amiga. Un abrazo.
Gracias a ...ti
Hola amiga, en el mundo nos encontramos de todo, gente falsa y gente honesta, lamentablemente la mayoría de esas personas que mueven masas no son muy honestas, pero debemos entender que el cambio que queremos afuera debe empezar adentro de cada individuo, es la unica manera de hacer un mundo mejor.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.
Te amo...éxito
Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club5050.
Gracias mi casa..mas que mi casa mi hogar, un lugar donde puedo descansar y mejor aun soñar acompañada, agradecida
Aquí seguimos en el camino de los sueños, de la vida y la felicidad. Feliz fin de semana.