Arte y escritura/ Semana 30/ Por @solperez /@aplausos.

in Venezolanos Steem2 years ago (edited)

Marino era un joven navegante, que arribaba todas las semanas a ese puerto. Allí se habría enamorado de Bahía una joven hermosa y prejuiciosa. El caballero durante meses, con ella intentó hablar, le parecía una mujer digna para cortejar, largas horas desfilaba por el portal de su hogar, serenatas incluso le llegó a cantar y Bahía (a la cual le llegó Marino a gustar) se mantenía lejana pensando que no eran sanas las intenciones del juglar, así que decidió enviarle una nota para “aclarar”.

image.png

Respetado Sr Marino.
Le pido por favor deje de hacerse el simpático, como si fuese el Mar Adriático, cuando pasa por mi casa con ese aire conquistador. Me parece una falta de respeto que siendo Ud. un foráneo como el mar Mediterráneo, sonría ante mí y guiñe un ojo cual si fuera el mar Rojo, teniendo mujer y una familia que respetar, digo yo, quizás en otro puerto, en otro andar. ¡No crea que me alegro¡ me parece su merced el mar Negro, por el contrario me enoja su frescura, que ha imaginado que a mí me gusta su locura.
Atentamente, Bahía.

lineas-de-olas-de-mar-y-oceano-bordes-y-marcos-de-vectores-de-agua-azul-juego-de-patrones-de-lineas-de-decoracion-de-ondas-de-agua-separador-aislado-de-marco-de-agua-de-oceano-borde-o-divisor-de-marco-na.jpg

Apreciada Bahía
Disculpe, mi torpeza, me parece que tiene una gran belleza que mi ser no ha podido disimular. Frente a Ud. me siento el Mar Caribe que percibe su profundo pensar, en ocasiones el Mar de Alborán de solo especular que por ti puedo llegar a ser un titán. No tengo más puerto que este, me hubiera gustado fuese mi hogar. He entendido su mensaje ya no la volveré a molestar. Me iré como el Mar de Aral, ha clavado en mi corazón un puñal.

lineas-de-olas-de-mar-y-oceano-bordes-y-marcos-de-vectores-de-agua-azul-juego-de-patrones-de-lineas-de-decoracion-de-ondas-de-agua-separador-aislado-de-marco-de-agua-de-oceano-borde-o-divisor-de-marco-na.jpg

Marino nunca volvió a ese puerto, Bahía comenzó a extrañarlo, se sentaba todas la tardes en la orilla a ver si divisaba su barca, y así pasaron los años…allí continua quieta, sola… nunca hubo otro Mar...ni otra oprtunidad.

Reflexión: un prejuicio es un veredicto previo en torno a algo que se conoce poco o mal, se construyen a partir de opiniones que nacen sin esperar evidencias, ósea una crítica sin suficiente fundamento. En ocasiones los seres humanos nos perdemos de oportunidades o buenos momentos solo por prejuiciar.

Invito cordialmente a : @cruzamilcar63

Sort:  

Caramba, te felicito... simplemente espectacular.

Hay una genial concordancia en toda tu triste y conmovedora historia; ya que recorres todos los mares del mundo y ademas nos deja una reflexión o moraleja y es que las apariencias engañan y piensa bien cuando tomes una decisión relacionada con la parte afectiva o amorosa, porque después no valen arrepentimiento.

Te deseo éxito mi estimada @aplausos .

Honrada con su comentario, mil gracias, igualmente éxito para tí.

Es cierto lo que se desprende de su moraleja. Las oportunidades no regresan y los prejuicios sin fundamento inundan al corazón de incertidumbres que no lo dejan mirar la esencia de lo que está al frente. Buena historia con rima interior. Éxitos, amiga...

Gracias amigo, me honra su comentario.

Mi amiga bella, tu post me hizo recordar al gran poeta Andrés Eloy Blanco, cuando escribió "Florinda en invierno". Bahía, por cierto es un nombre precioso para una niña, no supe comprender el llamado del amor. Y ahora espera sin esperanza alguna al hombre mozo que le habló de amores y le dejó la enredadera trunca.
Las cartas son de alta factura. Te felicito grandemente.

Gracias ...el mar que siempre inspira... de eso sabe tú, te abrazo.

Me encantó tu manera de contar la historia a través de la lírica, muy triste que Marina se haya dado cuenta muy tarde de sus sentimientos. De alguna forma, la historia me recordó a Orgullo y Prejuicio y como Elizabeth tenía prejuicios contra Mr. Darcy jsjs. Saludos~

Ciertamente los prejuicios son siempre contra indicados...perjudican la vida, saludos y gracias por comentar

Encantada con tu historia tan bien llevada a través de los mares. El mensaje conmovedor y cierto. @aplausos

Mil gracias por tu amable comentario el cual me honra, un abrazo fraterno.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59244.75
ETH 2651.05
USDT 1.00
SBD 2.49