Arte y escritura/ Semana 19/ Por @aplausos

in Venezolanos Steem3 months ago (edited)

Esa tarde decidí llevarte a ver la mar, así en femenino, aunque los océanos digan lo contrario, es mujer sin duda, y allí nos detuvimos en aquella plataforma, parecía indeleble, me quedé contigo en brazos para que disfrutaras y desde ese instante aprendieras, que todos venimos de un vientre lleno de agua, somos una nave en la inmensidad de la existencia, con posibles zozobras y afanes.

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iPEg7dGaCYN99nLFcr2mHJfNNivbiEBvpWfd3tafvznysy4Y2hM75MDAdiYrxvbwFeq8NaqgUva.png

Entonces te susurré al oído: aprende a navegar, a encontrar buenos puertos donde reposar o islas con tesoros, a los que llames amigos. Que el viento con lo que te apasione impulse las velas; conduciendo con inteligencia, calcula posiciones; y la brújula del corazón te oriente. La luz del sol y de las estrellas te ayudaran a progresar por ese desierto de agua llamado vida, esquivando trabas, dificultades, también encontraras arrecifes, a esos los llamarás logros, bellos como los corales.

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iNgBE3wgSWMDKhyYH21WxLh1VSZAsfvXj1UMUGr3UskuNBNt33ogvKJt8zQWRKBpms4Hqgm95sc.png

Quedarte en la costa hija te dará seguridad, pero sortear las olas de la existencia te ofrecerá oportunidades de avanzar, en la mar profunda siempre hay tesoros unos ocultos y otros presentes, ya sabrás encontrar la diferencia. Cada vez que requiera tu alma, ven a esta orilla y recuerda lo que el viento murmura, el aroma salado, el azul de la arena confundida con el horizonte y este momento que te regala mamá, todo eso evoca el cambio constante, la fugacidad de las cosas, así que el tiempo llegará y tomaras tu timón.

Invito cordialemente a : @syllem

Sort:  
 3 months ago 

Solo con el comienzo de este texto sabemos que vamos a leer una buena historia.

Nada más bello que "la mar", en femenino, preñada de peces y pariendo entre tormentas y amaneceres la existencia de la humanidad.

Saludos fraternos!

Gracias ...mi abrazo fraterno

Que historia tan hermosa, una lección de vida dada de la mejor manera...al leer " y este momento que te regala mamá" mis ojos se nublaron.
Fue muy agradable leerte, gracias por la invitación, participaré, aunque sé que no podré si quiera igualar tu participación.
Que tengas un gran día.

Gracias, con esa sensibilidad que muestras seguro realizarás un buen trabajo, saludos y éxito

Bello contenido, muy sentido, original, impecable. Me atraparon tus palabras desde el comienzo por la fuerza existencial, de reconocimiento de género que se da en la pareja femenina, madre e hija, frente al grandioso mar.

Gracias por tan hermoso comentario

Muy sentido su relato, la manera en que la madre enseña a la hija a encarar la vida, en una metáfora muy bella con el mar... o la mar.

Hermoso amiga, ya extrañaba leer arte. Saludos y miles de bendiciones

Amén y amén...un abrazo

Bellísimo está historia amiga, como afloran palabras lindas de la vida y naturaleza para hablarle a la mar, al aire.

Gracias por compartir.🤗❤️🙏

Los consejos y el abrazo a orillas de "La mar" no pueden traer más que gratos momentos. Me fascinó esa imagen y la manera como le das vida a la historia @aplausos

Gracias me siento honrada con tus palabras, saludos y éxito

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.06
JST 0.025
BTC 20125.06
ETH 1346.05
USDT 1.00
SBD 2.51