Arte y escritura/ Semana 15/ Por @solperez (15% apoyo para la comunidad)

in Venezolanos Steem2 years ago (edited)

JvFFVmatwWHVs8siwdup5w2nxUuY631vYG3YEbsfVQrTZ7akBeDKm7F9hNyod2fgnjM57NEvdNdQojYTFkMdDPiFHkpugnnEnPAkfSiWSkycnQ8Q2iX3Lfkfi2XCKfbb7wzGzdkDgA.jpg

Carta pintada a Flora Tristan.

Te la dedico a ti abuela, aunque no te conocí, me siento tan cercano a tu ideal de defensas, de contrastes, de féminas calladas, de maculinos que hablan sin decir nada, solo el arte grita, solo la pintura avasalla este mundo lleno de diferencias entre hombres y mujeres, dicen impresionismo o post impresionismo, de verdad lo que de veras es impresionante es el color del silencio, del susurro o el murmullo, el trabajo que cuesta resaltar en esta sociedad tan compleja que nos lleva siempre a cuestionar, mi amigo se cortó la oreja , quizás no quería escuchar lo que mi destreza decía, prefería verlo, sin escuchar y callar.

Allí te dejo mi tributo Flora, ese joven que recoge frutos para seguir fuerte y silenciar la vida a su alrededor, mientras deidades creadas para sobrevivir lo observan sin observarlo. Hay mujeres, desde niñas hasta ancianas, ellas siempre están y estarán en el ciclo de la vida, observa a la derecha de mi obra la bebé dormida, se inicia la existencia y termina a la izquierda con una anciana acompañada de un pájaro libre , allí culmina todo, una mujer siempre escucha a otra, aunque el centro sea un hombre y luego callan.

Esta debe ser mi última creación, quiero morir al terminarla, me siento en el deber familiar de hacerla en honor a tu lucha, que te confieso fue heroica y valiente, pero sin resultados, como mis pinturas, el ser humano es temeroso, es desconfiado, no sale de su confort por lo que cree, solo el arte lo sacude a solas, se lo obsequia a otros para que cada quien interprete según sus creencias: ¿De dónde venimos? ¿Quienes somos? ¿A dónde vamos?.

Sort:  

Que linda reflexión nos traes amiga muy emotiva que nos pone a pensar mucho nuestro rol de mujeres en la sociedad

Gracias por tu amable comentario y por leer.

Buen texto donde dejas claro que el arte ofrece múltiples interpretaciones y que cada mirada requiere de una reflexión que va aunada al conocimiento o a la sabiduría popular . Saludos.

Mil gracias por leer y comentar, saludos y mucho éxito

Amiga mía, esta es una publicación impecable. Cargada de reflexiones sobre la vida, en particular sobre el rol de la mujer y su trascendencia. La existencia de los artistas es plasmar bien a través de la pintura, de las palabras, del diseño... su modo de sentir y de interpretar la realidad. Paul Gauguin lo ha hecho en su obra y tú lo has hecho con este ensayo. Un aplauso de pie para ti.

Muack :), saludos afectuosos, gracias.

Hola amiga, que linda participación "el murmullo del silencio" a veces se dice mucho con el silencio. Bendiciones y exito.

Gracias por leer y en especial por este bonito comentario, saludos y éxito

La mente humana con ese inmenso mar de ideas, donde cada quien con sus pensamientos expresa lo que sea, cual caballo desbocado deja fluir los Conceptos exteriorisando asi sus reflexiones de que ve e interpresta de acuerdo a sus creencias. de alli la afirmacion donde se expreasa aerca del pintor en el siguiente parrafo;

se lo obsequia a otros para que cada quien interprete según sus creencias: ¿De dónde venimos? ¿Quienes somos? ¿A dónde vamos?.

Me agrado leer excelente escrito, un gran saludo y bendiciones.

Mil gracias.

Acertadas palabras escritas al ver esta pintura, no todos pueden visualizar el mismo sentir.
Me agrado leerte y sobre todo como le das el toque final a la escritura.

"Esta debe ser mi última creación, quiero morir al terminarla, me siento en el deber familiar de hacerla en honor a tu lucha, que te confieso fue heroica y valiente, pero sin resultados, como mis pinturas, el ser humano es temeroso, es desconfiado, no sale de su confort por lo que cree, solo el arte lo sacude a solas, se lo obsequia a otros para que cada quien interprete según sus creencias: ¿De dónde venimos? ¿Quienes somos? ¿A dónde vamos?."

Muy buenas preguntas para reflexionar y analizar, gracias por compartir mucho éxito en el concurso.

Gracias, saludos y fuerte abrazo

Igual para ti mi amiga un abrazo gigantesco.

Muy buen texto. Asi es la vida. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 57307.38
ETH 2434.94
USDT 1.00
SBD 2.32