¿Aprender, sacar buena nota o ganarse unos cobritos?

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Esa disyuntiva que tienen algunos jóvenes, aprendo o paso, (las dos cosas seria el ideal) existe en el mundo real de la formación académica, en estas plataformas se plantean tres alternativas, aprendo, saco buena nota o gano cobres. No voy a entrar en esa eterna discusión que parecen letanías de: “yo he visto publicaciones mal diagramadas, con errores ortográficos y bastantes cobres, como se explica eso, por eso se desmotivan y por allí siguen las quejas y parecemos una caja de pollitos.

istockphoto-157314672-170667a.jpg

Imagen tomada de www.pixbay.com

oropng.png

El compromiso personal debe ser siempre con el aprendizaje, si producto de eso obtenemos buenas calificaciones, buenos comentarios y ganamos cobritos, ¡Viva Dios! Los jóvenes deben tenerlo como premisa particular en todos los aspectos de su vida y los adultos contemporáneos mas aun, se ha demostrado que colocarse nuevos retos disminuye la posibilidad que el alemán ese que nos hace olvidar todo nos ataque. Leer y escribir nos enriquece, conocer las vivencias, sentimientos, oportunidades de otro leyéndole nos hace mas humanos, empáticos y eso es ganar.

oropng.png

Personalmente era opuesta a tener un emoji, y resulta que me dispuse y apasioné, hay que darse oportunidades siempre, por más efímeras o superfluas que parezcan, algo pescas allí productivo para crecer, seguir aprendiendo fortalece los sentidos y tu sentir. Ya lo comprobaras.

oropng.png

Si… de acuerdo pero me metí en esto por los cobres...también es cierto, mas poco a poco vas descubriendo que lo que fácil viene, fácil se va, existen “maniobras" para ello (las desconozco porque tuviese mas en mi wallet) me ha preocupado poco enterarme, creo que debe ser la constancia y el tesón las herramientas para sacar buenas notas, ya que está por descontado que aprenderé, la originalidad es muy subjetiva, la creatividad es sinuosa, hay una opción contundente, aprender, todo lo que se pueda.

oropng.png

descarga.jpg

Fuente

…shhhh… te llegan algunos agoreros, voy a decirte un secreto, métete en un trail, en una comunidad que no importe lo que escribas, te votan, dale allí no le paran a la ortografía ni a la redacción...sí, pero hay un pequeño detalle es tú blog y créeme tarde o temprano quizás después que tengas muchos cobres, te sentirás descontento o inconforme, con notones y realitos…y esa vocecita interior diciéndote: ¡Copión, puedes hacerlo mejor, si puedes!

¿En realidad lo hice bien? ¿Me porté en el virtual como actué en el liceo, copiándome, buscando el camino fácil? Nada más enaltecedor que aprender lo que esté a nuestro alcance y se nos ofrezca especialmente si exige compromiso con la enseñanza. Escribir es un proceso del alma mente, corazón cerebro, mano cabeza, como quieras llamarlo.

descarga.jpg

Fuente

Te tengo otro secretico, quizás demores un poco mas de los que esperabas, pero será satisfactorio, paciencia, constancia, dedicación y calidad y ten la seguridad que tendrás buenas notas y llegaran los cobritos. Aprovecha esta plataforma mágica…y no olvides dar Gracias.

Sort:  
Loading...
Excelente post @aplausos estoy total, absoluta y completamente de acuerdo contigo, comparto sus reflexiones. “Escribir es un proceso del alma mente, corazón cerebro, mano cabeza” que bonito.

Gracias por tu comentario que me dibuja una sonrisa, un abrazo y mucho éxito para ti.

Me encantó tu publicación, pues no solo está bien diagramada, sino que además tiene mensajes contundentes hacia el trabajo intelectual con responsabilidad, compromiso y madurez. Merecido el 10 que te puso el profe @karupanocitizen. Un abrazo inmenso para ti.

Gracias mi estimada... un abrazooote

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 62184.89
ETH 2995.49
USDT 1.00
SBD 3.97