6to CONCURSO 300 PALABRAS!! / Por @fjjrg #Venezolanos Steem. / 15 STEEM en premios.

in Venezolanos Steem4 years ago
La gastronomía venezolana tan amplia y versátil como el país mismo, he querido realizar un poema para honrar algunos de esos platos que identifican el paladar venezolano, tan ocurrente como su hablar, sus costumbres y su existir. Desde el Zulia hasta Bolívar. ¡Que buen Comer! .

Los orientales de Venezuela son,
comen pescado y yuca con sazón.
Lo traen del bello Caribe mar,
y dicen que les da fuerza para amar.

Que si voy, que si no , a linda Guayana.
Que si como, o no buena Sapoara,
que si me la como yo allí me quedo.
Y si no la como, lloro y me quejo.

Los llaneros comen carne en vara,
Chigüiro, lapa no se le escapara.
Los dejan bien asados el día,
que disfrutan de buena cacería.

Presentación1.jpg
(Imágen de mi propiedad editada con Power Point)

Los del Delta buen Lau Lau comerán,
en sancocho, frito o quizás guisaran.
Sobre el Orinoco majestuoso,
se alimentan con pescado sabroso.

Los de Caracas comen golfeados.
Hay que buenos dulces, más cotizados.
Con panela rica y queso horneados,
mira que si son bien afamados.

Talkarí de chivo pobre animal,
tendrá así un final rico y fatal.
Mas los falconianos a disfrutar,
de ese exquisito y noble manjar.

Presentación1.jpg

(Imágen editada por mi utilizando Power point)

Dulces brillantes de Mérida son,
prepararlos bien es la cuestión.
Requieren de leche y buen corazón.
Para que queden con gran esplendor.

Un buen y rico Mojo trujillano,
es una delicia para mi, hermano.
Con arepa, lentejas o pan.
¡Que alegría¡ cuando de eso nos dan.

Y por último, con amor nombraré,
a mis platos zulianos y tendré,
que dejarlos cortos esta vez.
Son muchos, grasosos y deliciosos,
así que al rey plátano traeré.
Friticas y patacones haré.
Mandocas para el desayuno también.

Presentación2.jpg

(Imágen editada por mi utulizando Power Point)

Para cerrar muy bien, con broche de oro.
Les hablaré de un plato que adoro.
Caraotas, arroz, mechada y plátano.
Es el pabellón criollo, que galardono.

Agradecida por la iniciativa a:@fjjrg e invito a mis respetados y admirados. @josegilberto, @mllg y @eliorios

Sort:  

Amiga con este paseo, se desborda el apetito, en forma tal que nno sé cual es mi manjar favorito.
Felicitaciones. Excelente publicación

Gracias amiga, un honor y un placer que me leas. Abrazo

♥♥♥

Excelente recorrido por nuestros platos típicos venezolanos, saludos 🥰

Gracias, mucho éxito

Menos mal que desayuné bien, porque con esos provocativos platos, el apetito se pone a millón.
Gracias por la invitación amiga, @aplausos

Saludos querido @josegilberto un honor que me leas

El honor es mío!!
@aplausos

Excelente propuesta mi amiga @aplausos,
Un gran poema para enaltecer los platos venezolanos,
un recuento de varios, entre dulces y asados,
de oriente hasta occidente, de norte a sur y en el centro,
encontramos manjares dignos de Dioses opulentos.

Gracias por su participación.

Mil gracias, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62025.78
ETH 2417.09
USDT 1.00
SBD 2.49