3er. Concurso Literario Foto-Relato / Una ventana para mi.

in Venezolanos Steem3 years ago

4PYjjVwJ1Udt4Nt7quckXzoA93TJ5ay9bze9tLqZm2KwdgLoGvkqdjm1u6nm5CBZiAHex9N7YLs6NBGgg675dtgGEGYWh1PqhggP2wPaP3U.jpg
[Fotografía: @oacevedo]

Mi papá leyó el anuncio de su venta en el periódico, fuimos. Yo tenia 10 años, así que me encantó aquel jardín sombreado por arboles. Se encontraba en una loma. Lo que más me sorprendió al verla fue la cantidad de ventanas que tenia en su fachada.

qjrE4yyfw5pEPvDbJDzhdNXM7mjt1tbr2kM3X28F6SraZfWZf2D29p7dXYBs1vDkQdykDysMjnyUPfZJeTPCGEXhF7GzBLRaVoYii2cpNWnSHJSJAeEpfxT8.png

El dueño nos invitó a recorrerla, me asomé curioso a cada ventana, corría presuroso para adelantarme en el recorrido posar mis brazos en la base y mirar a través de ellas. Fue entonces cuando el señor propietario al darse cuenta de mi fascinación me dijo: ¿sabes que cada ventana tiene un nombre? Impávido le mire sin comprender lo que intentaba decirme.

qjrE4yyfw5pEPvDbJDzhdNXM7mjt1tbr2kM3X28F6SraZfWZf2D29p7dXYBs1vDkQdykDysMjnyUPfZJeTPCGEXhF7GzBLRaVoYii2cpNWnSHJSJAeEpfxT8.png

Ven y te cuento, tomo mi mano y comenzamos a recorrer ventana a ventana. Esta se llama amanecer, desde aquí podrás observar las mañanas más hermosas y no olvides alegrarte de la oportunidad de un nuevo día. Esta lleva por nombre atardecer, lógicamente desde ella te deleitaras con ocasos espectaculares, a esa la llamo recuerdos, puedo mirar al jardín, ver los árboles que plantaron mis padres, imaginar a mis hermanos y mis abuelos tomando café. Había una más alta que las otras y me dijo: la bauticé solidaridad, si te asomas podrás ver la gente que transita por la comunidad, a tus vecinos, permite que estés siempre atento por si hay alguien a quien ayudar.

Llegamos a una que parecía más grande, dijo: a esta le colocas nombre tú cuando vivas acá. Han transcurrido 20 años dese de ese día, hoy recibiré al antiguo propietario, le diré el nombre de mi ventana, por allí circula un aire especial en las noches, la luna se refleja en su cristal, se llama agradecimiento, a él por enseñarme a temprana edad la magia de una casa y sus milagros cotidianos.

Sort:  

Hola amiga, me encantó tu relato, la narración te atrapa y pude imaginarme al personaje corriendo por la casa, excelente.
Saludos amiga, exito en el concurso.
Que tengas una feliz tarde.

Mil gracias lo escribí con mucho amor, un abrazo.

Hola, @aplausos. Tu publicación cumple con todos los ítems de las reglas expresadas en la convocatoria del Concurso. Enhorabuena. Saludos.

Es un relato que desde el inicio atrapa al lector, y se va acompasando a medida que le das vida al texto, cuyo personaje principal para mí son las ventanas, que llevan nombres debido a lo que se observa a través de ellas. Me encanto cuando finalizas diciendo:"hoy recibiré al antiguo propietario, le diré el nombre de mi ventana, por allí circula un aire especial en las noches, la luna se refleja en su cristal, se llama agradecimiento, a él por enseñarme a temprana edad la magia de una casa y sus milagros cotidianos."

Muchas gracias por leerme y por tan hermoso comentario @amabibi2018 mi respeto.

Que estupendo relato, nos paseaste por nombres de ventanas que me encantan solidaridad y agradecimiento. @aplausos

Gracias mi admirada @sacra97

@aplausos hola amiga, muy bueno tu relato, me encanto,bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57959.67
ETH 2343.73
USDT 1.00
SBD 2.44