13mo Mini Concurso – Esta foto soy yo + @aplausos

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
En la foto el Lago de Maracaibo y yo, o viceversa, él ejerce una especie de fascinación en mi, en ocasiones pienso es por lo zuliana y maracucha que me siento a toda prueba, o es por el refugio de agua dulce que también me gustaría ser para quien se aproxime a mí.

DQmWNz74B37uv1FvsvR419o4Ch7yANBW4fKhj7ZdnnePQhH_256x512.jpg

Imagen de mi propiedad. Lago de Maracaibo.

Es testigo de tantas cosas, de sus aguas llegó la vida, el puente, la tablita de Chiquinquirá, el relámpago del Catatumbo faro del Zulia y guía de los nautas, el petróleo. Es único en el mundo dicen, porque tiene una abertura que lo comunica con un mar, pienso que en su afán de cooperar con todo lo que es, se abrió al mundo. He aprendido que solo se siente la vida cuando eres capaz de compartir con el alma y el corazón todo de ti, al igual que él me esfuerzo a diario en mejorar mi propia versión.

29542629_10214690823078392_6007390201243601235_n.jpg

Imagen de mi propiedad. Al fondo el Lago.

Ha sido maltratado y está sumamente contaminado, mas nunca será toxico, trae paz mirar un amanecer o u ocaso frente a sus olas o marullos como le decimos aquí. Como a él duros golpes me ha dado la vida, oleaje tempestuoso, sin que eso haya minado mi capacidad de agradecimiento y de amar. Paciente el lago espera mejores cosas para seguir adelante con esperanza sin estar descompuesto, igual mi alma armada de brisa amorosa cree en un futuro mejor, con optimismo. A veces placido, otras impetuoso, como la existencia. Solo espero ser amigable compañía y sólida fortaleza para quien se acerque a mis orillas y mire un poco más allá, la profundidad del ser que como en el Lago se encuentran los tesoros.
Sort:  
 3 years ago 

Una publicación muy sentida @aplausos. Te identificas con un Lago generoso y al mismo tiempo golpeado. Te identificas con la paciencia y la esperanza de un cuerpo de agua que también tiene paciencia y esperanza.

Ambos tienen la fortaleza de soportar tempestades y en sus almas están tesoros valiosos que no esperan ser descubiertos sino apreciados por su esencia.

Gracias por participar en "esta soy yo". Saludos fraternos 😊

Gracias a la comunidad por la oportunidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 61136.19
ETH 2969.45
USDT 1.00
SBD 3.64