¿Te atreves a responder? Especial 💐 "Día de las Madres"💐 @anmary

in Venezolanos Steem3 years ago

Hola a todos, espero se encuentren bien, gracias a @lilianajimenez por la iniciativa de llevar a cabo este concurso y #VenezolanosSteem. Para mí es un placer participar en este especial del día de las madres, y claro que me atrevo a responder con orgullo las preguntas referentes al maravilloso ser que me dio la vida, y la cuál aún tengo la dicha de ver, abrazar y besar a diario.

¿Cómo se llama tu mamá o esa persona maravillosa que sientes como madre? ¿Puedes compartir una fotografía de ella con nosotros?
Mi madre se llama María Del Valle, tiene 72 años, es la segunda de nueve(09) hijos.

Screenshot_20210504-152509.jpg Aquí la foto de mi mamá (María)

¿Cual es la frase que mas repite tu mama, esa frase que la caracteriza?
Entre sus palabras sabias, siempre dice:
El que sentencia la causa, es injusta la sentencia, sin oír la parte opuesta, tendrá que venir un juez.
Lo anterior se refiere, a que siempre debemos escuchar ambas partes involucradas en un conflicto para poder entender los hechos.

¿Cual es la canción que más le gusta a tu mamá?
Entre sus canciones favoritas se encuentra La Vaca Mariposa, del Cantautor venezolano Simón Díaz. Se la cantaba a mi hijo cuando estaba pequeño para dormirlo, y ahora se la canta a mi hija de 3 años. Hacen buen dúo.

Screenshot_20210504-152359.jpgMi mamá con mi hija(El dúo)

¿Cual era el juguete favorito de tu mami cuando era pequeña, o con qué te ha contado que se divertía más?
Ella nos cuenta a mis hermanos y a mi, que en sus tiempos de niña, ella y sus hermanos jugaban con una llanta y un palito, es decir, rodaban una llanta de bicicleta, y con un palo la giraban y guiaban para donde querían. Incluso, a la hora de hacer un mandado, iban con la llanta porque iban más rápido ( Obvio, tenían que ir corriendo detrás de la llanta).

¿Cual es la comida que ella considera especial y cuando de celebraciones se trata es la que prepara o pide?
En cuanto a la comida no tiene una que sea la preferida, pues le gusta el pasticho, la pasta con pollo o carne molida, hamburguesa. Sin embargo, su punto débil es el quesillo y el maní. A estos últimos, no puede decirle un “ no quiero”.

¿Recuerdas algún anécdota muy chistosa que le haya ocurrido a tu mamá? Compártela con nosotros.
Cuando era muchacha y aún vivía con sus padres, tenían muchos animales domésticos, y mi abuela tenia varios pollitos bebés, y colocó uno en la entrada de la casa a que agarrara sol, y mi mamá no lo vio, y accidentalmente lo aplastó. Desde ese día, donde había pollitos pequeño ella no caminaba. Y hasta la actualidad es así.

¿A qué se dedica o dedicaba?, es decir ¿Cuál ha Sido o es su ocupación u oficio?
Mi mamá en su juventud trabajo como vendedora en una tienda de ropa.
Recuerdo que cuando yo era niña, ella tenía una bodeguita donde vendía muñecos de cerámica( Elaborados y pintados por ella misma), y artículos de quincallería y aseo personal.
También tuvo años limpiando y cuidando unas casas en una urbanización, y actualmente se dedica a ser ama de casa.

Si la vida de tu madre fuera una película ¿Cómo se llamaría?
Creo que se llamaría El ave Fénix, porque a pesar de todos los problemas que ha vivido, siempre renace de sus cenizas y emprende su vuelo.

Cuéntanos más características de tu mami, las que nos quieras compartir, por ejemplo; su color favorito, su mascota más querida, su apodo, ¿le gusta el café?
Mi mamá es una persona sencilla y humilde, con un gran corazón, incapaz de guardar rencor, y le gusta ayudar al prójimo en cuanto esté a su alcance. Es esa persona con la que puedo hablar y desahogarme en momentos difíciles, es la que me aconseja, me guía y ayuda.
Le gusta la música vieja, consentir a sus nietos y bisnietos; cada mañana disfruta de una taza de café, reza sus oraciones y agradece a Dios por todo, sentada donde le peguen los primeros rayos de sol del día.

¿Qué manía le conoces? Por ejemplo, cuida mucho sus envases de comida, los pañitos de la cocina, limpia mucho, adora sus matas, no come pescado, tiene muchos zapatos, le encanta su celular, es viajera, duerme mucho, etc.
Su gran manía es, que no puede ver nada encima de la mesa, porque lo guarda, así no sea de ella. Siempre está pendiente del perro, las gallinas, de barrer el patio, de regar las matas. Cómo toda madre venezolana, cuida mucho sus envases de comida, así sean potecitos de mantequilla o arroz chino.

Para cerrar esta ronda, regálale unas palabras a tu madre, algo que quieras decirle, quizás hasta un poema que quieras dedicarle.

A mi viejita

Mamita de mi alma, a Dios le agradezco a diario, por tenerte a mi lado, que tengas salud y vida es un hermoso regalo.
Eres esa luz cálida que con amor y encanto, ha guiado cada uno de mis pasos. Siempre llena de valores y sabiduría, mantienes unida la familia.
Con admiración y orgullo, le digo al mundo, María es mi madre, y la amo mucho.


Screenshot_20210504-152143~2.jpg Mi mamá y yo(María y Mariely)

Todas las fotografías son de mi autoría y pertenecen a mí álbum familiar

Sort:  

Feliz día a tu mami en su día. Uy que experiencia la del pollito. Muchas gracias por rendirle homenaje a través del reto ¿Te atreves a responder? Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56792.41
ETH 2444.34
BNB 487.19
SBD 2.39