Concurso fotográfico semana #28 Insectos/Photo 🐜

in Venezolanos Steem4 months ago

Concurso fotográfico semana #28 Insectos/Photo 🐜

Contest week #28 Insects/🐜

Hola amigos de Steemit y en especial a mis amigos de Venezolanos Steem, Para este concurso, he tomado varias fotos de de un panal de insectos de termitas, los cuales crearon su estructura en una casa contigua al patio de mi residencia. Estos insectos, son conocidos en mi país Venezuela como comején; también algunos lo llaman pegón, ya que es pegajoso con un olor característico un poco desagradable.


IMG_20240305_100709465_AE.jpg

Hábitat de las termitas.

Estos insectos suelen vivir en casas abamdonadas y jardines, con de estructuras preferiblemente de madera o de dificil acceso. Son parecidas a las hormigas, pero no son hormigas; tal ves parecidas a las cucarachas pequeñas y transparente.

Data de las termitas.

De acuerdo a las excavaciones, tienen una data aproximada de 120 millones de años, con una variedad de 12500 especies y con una gran diversidad de estructuras equivalentes a fractales geométricos.

Organización social de las termitas.

Según las observaciones, tienen una gran similitud al de las abejas por la división de tareas, con jerarquías y colaborativas. De acuerdo a lo investigado; en este renglón, son muy parecidos a los humanos.

Datos técnicos de la Foto

  • La foto fue tomada, con con un Teléfono Motorola G54 5G (XT 2343-3).
  • Zoom de 8x.
  • La foto fue tomada en formato horizontal, para publicación web.
  • Limpié el lente de la cámara por si acaso está sucio.
  • Me ubiqué a unos 3 mt.
  • La foto fue tomada aproximadamente a las 10 am de la mañana.

Gracias amigos por leer este post, espero llenar sus expectativas y complacer a la amiga @eglisalondra por su invitación, disculpen lo malo; mi experiencia es en animaciones. Invito a participar @nancy0, @isabelax, y @naka05 a participar en este concurso.

Logro 1
Concurso de este post

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Me parece una foto interesante la estructura llama la atencion , me alegro tu participación .

Posted using SteemPro Mobile

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65017.48
ETH 3454.80
USDT 1.00
SBD 2.50