"Criollísimo 6 – En papel" - Por @angelahbl - 15% para venezolanos

Pobre negro o Doña Bárbara

image.png
fuente

Sin duda alguna, Doña Bárbara de Don Rómulo Gallego, en el liceo la profesora de castellano nos colocaba un taller en grupo para analizar cada capítulo, mi madre también nos hablaba mucho de esa novela, ya que ella también es profesora de castellano y les daba ese contenido a los estudiantes. La novela protagonizada por Edith González también la vi.

Píntame angelitos negros o La loca Luz Caraballo

image.png
fuente

Los dos son poemas con un buen mensaje, escrito por el venezolano Andrés Eloy Blanco. Me quedo con Píntame angelitos negros me gusta su mensaje porque habla sobre la discriminación a nivel mundial, en este caso sobre el racismo, ya que las personas solo pintan ángeles blancos y no hay ninguno negro. Todas las personas somos iguales, blancos o negros, chiquitos o altos.

Coquito o Mi Jardín

image.png
fuentefuente

Definitivamente mi jardín, con ese libro mi hermana, mi primo y yo aprendimos a leer con nuestros padres, la verdad fue una buena experiencia, aunque eran estrictos con respecto a la lectura y la pronunciación de las palabras. Con mi Jardín tengo muchos recuerdos, incluso mi primita está aprendiendo a leer con ese libro.

Rayma o Edo

image.png
fuentefuente

Los dos son excelentes artistas en cuanto a dibujo, pero me quedo con Rayma, ya que sus caricaturas y los trabajos que hace son increíbles e impecables.

“Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción” o “Moral y luces son nuestras primeras necesidades” (ambas fueron dichas por Simón Bolívar en el Discurso de Angostura, 1819)

Ambos pensamientos tienen una gran reflexión. Pero comparto el de Moral y Luces son nuestras primeras necesidades este mensaje nos enseña que todas las personas debemos tener Educación y Ética, es lo primero que aprendemos en la escuela y lo que nos enseñan nuestros padres.

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

Me gusto ser parte de este concurso, me divertí mucho @marcybetancourt. Aquí dejo el enlace para que mas usuarios se unan.

Gracias por leerme, les deseo un mundo de éxitos.

separador

image.png

Sort:  

Hola Angela, Sin duda Doña Barbara es una Novela que se volvió tendencia, muy buena.
Tengo muchos recuerdos con el libro Mi jardín, sobre todos cuando Gregorio estaba aprendiendo a leer jaja. Es un excelente libro.
Éxitos en el concurso.
Saludos.

Hola Belen, sii Doña Barbara es una leyenda, y mi Jardín es buenísimo, yo también recuerdo esos momentos jaja
Gracias por el apoyo.
Un abrazo!!

Hola Angela, muy buena selección, aunque ambas son excelentes, pero bueno hay que decidirse por una jejeje.
Un abrazo, éxito en el reto, Dios te bendiga.

Hola tía, claro las dos son excelente, pero si hay que elegir entre una de ellas.
Gracias por tu apoyo.
Un abrazo!!

Hola @angelahbl.

Gracias por decir presente y por hacer esta publicación bien elaborada y argumentada.

Ha sido un placer leerte. Cada una de tus escogencias me dicen que las obras de Gallegos y Andrés Eloy Blanco tienen un lugar en nuestros corazones.

Varios caricaturistas han sido relevantes en la prensa nacional. Rayma es una mujer con mucho talento y tiene un sitial de honor con sus dibujos mordaces.

Es muy bonita la anécdota de tu infancia y la de tu hermana con Mi Jardín. Ahora viene la siguiente generación con este bello libro.

Finalmente, la frase de Bolívar de Moral y Luces es el propósito de un camino educativo sembrado de valores que todos debemos tener.

Un gran abrazo y gracias por tus respuestas para el Criollísimo 6 - En papel. Saludos infinitos :)

Hola amiga, muchas gracias por el apoyo. De verdad que Romulo Gallego y Andres Eloey Blanco son unos grandes artistas en cuanto a sus obras literarias.

Tienes razón, ahora le toca a la nueva generación aprender con este gran libro.

La educación es el principio de todo.
Saludos!!!

Amiga @angelahbl. Tus preferencias están de lujo. Coincido contigo en 2 de 5.

📚 Novela: DOÑA BÁRBARA.

📚 Versos y Poemas: PÍNTAME ANGELITOS NEGROS.

📚 Primeros pasos en la Lectura: MI JARDÍN.

📚 Arte Gráfico Caricaturesco: RAYMA.

📚 Frase emblemática de nuestro Libertador Simón Bolívar, pronunciada en el “Discurso de Angostura en 1819”: “MORAL Y LUCES SON NUESTRAS PRIMERAS NECESIDADES”.

Te invito a visitar mi Criollisimo.

¡Te deseo mucho éxito!

Hola amiga, muchas gracias por tu apoyo.
Que bueno que por lo menos coincidimos en algunas.
Sin duda todos ellos son unos grandes artistas con una mente brillante
Saludos!!

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

Hola muchas gracias por el apoyo!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60238.27
ETH 3215.90
USDT 1.00
SBD 2.46