"Criollísimo 5 – Gastronómico" - Por @angelahbl

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Chicha o Carato de Mango

image.png
enlace

Los dos me gustan, tienen un sabor muy rico, pero prefiero la chicha, me gustaba bastante cuando era pequeña y aun me sigue gustando, a veces cuando me provoca tomar chica licuo arroz, leche y un poquito de azúcar y queda muy rico. En la universidad había un local donde vendían chicha, le colocaban canela, era muy rica.

Mechada con queso (Pelúa) o Reina pepiada

image.png
enlace

Me encanta la Reina Pepiada, es muy rica, sobre todo porque lleva pollo y aguacate, A veces la preparo en mi casa, me gustaría prepararla de nuevo. Me acuerdo cuando fui a Caracas, pedí una reina pepiada, estaba muy resuelta, me encanto.

Cachapa o Bollitos de maíz


image.png
fuente

Definitivamente cachapa, me gustan mucho las que prepara mi abuela, las hace muy ricas y suavecitas, disfruto cada vez que cocina cachapa, el proceso para hacerlas es largo pero vale la pena, ya que mis tíos compran el maíz para pelarlo y luego mi abuela lo muele y prepara la masa, queda demasiado rico.

Telita o Guayanés

image.png
fuente

Los dos son ricos, pero me quedo con el queso de telita, me gusta mucho comerlo con arepa, cachapa o pan, es riquísimo, cada vez que lo comprábamos no duraba para nada jaja.

Cochino frito o Carne en vara

()
fuente

El cochino frito es muy rico, pero me gusta más la carne en vara, es deliciosa acompañada con cachapa, o con arroz ensala y puré de papa, de verdad que la carne en vara y la cachapa hacen una excelente combinación. Me acuerdo que mi novio y yo fuimos a comer y pedimos cachapa y carne en vara y cochino frito, me gustó mucho la cerne, estaba suave y jugosa.

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

Me gusto ser parte de este concurso @marcybetancourt me divertí mucho, me provoco todas estas comidas jaja.

Gracias por leerme, les deseo un mundo éxitos.

separador

Sort:  

Hola Angela, una elección muy rica, aunque ambas son deliciosas, prefiero una de cada una jajaja.
Un abrazo, éxito en el reto, Dios te bendiga.

Hola tia, la verdad es que todas son muy ricas.
Gracias por tu apoyo.
Un abrazo!!

Loading...

Amiga, primero disculpa que no haya pasado antes por esta publicación. Los problemas de conexión me lo han impedido. Pero ya estoy aquí para ver tus preferencias!

Comanda lista! De entrada 1 Reina pepiada bien resuelta!

Plato principal: Cachapa con queso telita y 2 raciones de carne en vara. Ah! para terminar con la zambumbia criolla una deliciosa Chicha bien fría con canela por encima, jajaja

Hola @angelahbl. Gracias por participar en este nuevo reto criollísimo y que el estómago aguante estas deliciosas preferencias! Un gran abrazo :)

Hola amiga no te preocupes, ese problema lo tenemos todos.
Muchas gracias por el apoyo. Bueno claro esperemos que el estómago aguante estás exquiciteces jajaja.
Saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59736.86
ETH 2416.49
USDT 1.00
SBD 2.43