Escuchemos música evadiendo el marketing por @andremchrrfnsteemCreated with Sketch.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Desde hace un par de días, he tenido serios problemas con el internet por ende estaba perdido de steemit y del resto de mis redes sociales. Y apenas supe de este reto porque @betanialaura me escribió por mensajería de WhatsApp diciendome que Papáleo @leonardoj333 me había pedido participar en este maravilloso reto, estaba bastante deseoso de empezar a escribir sobre este tema que me interesa muchísimo esto de conocer nueva música y artistas.

Antes de comenzar debo admitir que estuve realmente nervioso sobre quien escribir, porque conozco centenares de artistas que son poco oidos hoy en día NO RECORDABA A NINGUNO. Y no saben lo ansioso que eso me ponía al respecto slklsjlksj.

Sin mas introducción, se comienza.

...

image.png
Sarah Vaughan Fuente.

Este reto planteado por uno de melómanos mas admirables que conozco, trata sobre mostrar a ese artista o álbum que cause sensaciones al solo oirlo. Y pues yo, escogí a una mujer maravillosa, como lo es la señora Sarah Vaughan; Sassy.

Lo que podría aportar sobre Sarah Vaughan; es que fue una estadounidence y una poderosísima influencer femenina en el mundo de jazz. Con su magnifica voz tan enriquecida en graves y seductora. Cantante desde su infancia en iglesias. Y recibió clases intensas de piano en los años 30.

Para su joven edad de los 18 años, Vaughan le sirvió de acompañante en el piano a una amiga para participar en un concurso de Apollo Theatre Amateur Night donde sus amiga ganó el segundo lugar. Para el siguiente concurso, Sassy decidió por su cuenta, participar y cantar "Body and Soul" en donde la cual ganó. Y a pesar de que el premio monetario fue una mísera cantidad, según nos cuenta la cantante, el patrocinador le ofreció la oportunidad de ser telonera en un concierto a la otra dura de Jazz, Ella Fitzgerald para el año 43 en el Apollo. Que, años despues, ambas grabarían y serían grandes colegas en este mundo.

image.png
Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan Fuente.

COMO CONOCÍ A SARAH VAUGHAN

Una noche del 2016, sino mal recuerdo. Navegaba por mi antiguo ordenador en una plataforma de música llamada @spotify, la cual, sugeía canciones, y como era un principiante en el mundo del Jazz, pues me animé a oir unos que otros artistas de este género tan fructifero. Conociendo a la ya mencionada Ella, Louis Armstrong, Nina Simone y a otros cuyo no recuerda mi vaga memoria. Hasta que di con ella. Y realmente quede impresionado con la versatilidad de esta mujer.

Su tesitura oscura y su voz tan grave y tan profunda me maravilló desde el primera nota de esa primera canción que la oía recitar. Llegando a notas agudas sin problemas, para aquél entonces me parecía tan impactante que hoy en día sigue haciéndolo su peculiar tendencia a un cantante de opera me pareció de lo mas imnovador y único. Su flexibilidad en su voz, su vibrato y su control a la hora de recitar, improvisar, interpretar es digna de apreciar en una noche de velada con una copa de vinotinto, una deliciosa cena y bajo la luna junto a la persona que te roba los suspiros (o así lo veo yo. Lo sé, Super romántico les salí).

La cuestión es que, estuve pegado oyéndola por varias semanas su música que me tenían realmente cautivado. Pero por desgracia, mi ordenador se dañó y perdí la cuenta de spotify y el nombre de la interprete. Lo olvidé super por completo y por alguna extraña razón, no podía dar con ella de nuevo. Hasta literalmente esta noche. Que decidí buscarla para este reto. Porque dije ya basta, ella es la indicada para este magnifico reto. Porque a pesar de que ya hace muchas decadas fue muy conocida considero debe ser oida de nuevo, porque tiene una calidad vocal increíble de "negra" que lo hace magnífico. Porque _su música me encanta.

La canción con la que la conocí Lullaby of Birdland, que de una inicia con una voz dócil y dulce, pero al pasar de los compáses la voz se torna oscura y seductora de lleno. Esta canción, por lo que entiendo, habla sobre una metáfora de las aves, llevandola al ámbito del amor y los sentimientos del interprete.

_¿Has escuchado alguna vez a dos tórtolas
...Juntar sus picos y arrullar cuando se aman?
Ése es el tipo de música mágica
Que hacemos con nuestros labios... Cuando nos besamos.

Amo.


Sarah Vaughan - Lullaby of Birdland.

Otra mensión honorifica a este temazo, es esta versión de el caballero Bobby que me mostró el mismísimo @leonardoj333 pero que descubrí ésta versión recientemente que es igual de admirable que la original. Interpretada acompañada de una chica la cual no conzco, pero con capacidades vocales poderosas. Se las dejaré por aca para que le den un vistazo.


Bobby McFerrin and Laise Sanches - Lullaby Of Birdland.

Sin mas que mencionar. Les confiezo que me siento super feliz de pasar por acá de nuevo, que sigo vivo y que pronto seguiré posteando apenas pueda (y el internet lo permita).

Invito a mi compañero y gran amigo @teorjg que es otro melómano aficionado por música y sé que tiene un montón de agrupaciones rebuscadas porai', a mi novia @betanialaura y a @andreabortone.

Me despido.

image.png

¡¡¡HASTA PRONTO!!!

Sort:  

OK, me encantó. Necesito esos graves

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58659.71
ETH 3164.52
USDT 1.00
SBD 2.43