2do.Mini-Taller de Fotografía con Celulares - Tema 1: Ángulo Visual /@andreinar

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Hola👋🏼cordial saludo para todos mis amigos de Steemit, bueno primero que todo quiero dar gracias por este taller que es para nutrirnos mucho mas y la verdad confieso que cuando vi que el amigo @josertalaverag realizaría un taller de fotografía con celulares📲me animé, yo dije quiero participar y aprender del profesor.. y bueno aquí estoy. Espero sea corregido algún error que pueda cometer, abierta a cualquier opinión y enseñanza.
Sin más preámbulos a continuación mostrare las fotografías que tome de los lugares alrededores de mi casa, creo que tenemos que apreciar mucho la naturaleza y más ya que viene de Dios y son seres vivos, la verdad si realizamos una exposición la llamaría "beautiful nature"🌳🌴🍃🍂🍁

Comienzo con el:

Plano normal u horizontal: Comencé colocando a mi bebé boca abajo extendido completamente, de allí tuve que tomar casi la misma posición acostada boca abajo coloque el teléfono celular en forma horizontal y tratando de llamar la atención de mi bebé pero le prestó mayor atención al color del césped solo tiene casi 6 meses y para ser su primera vez lo hizo bien, se deja ver de fondo la naturaleza ☘️🌳🌴

IMG_20210520_141908001_HDR.jpg

Plano Normal u Horizontal:
Este tipo de ángulo se utiliza en la mayoría de las tomas colocando la cámara paralela al suelo. Es decir en forma horizontal y directa al sujeto o persona a fotografiar normalmente estando de pie. Nos da la sensación de estabilidad y se ha de hacer siempre a la altura de los ojos. Pero un detalle importante es cuando retratamos niños por ejemplo, debemos bajar a su altura para crear mayor protagonismo. “O sea agáchate“.

Plano nadir: Luego me fui hacia el frente de la casa de una vecina que tiene una mata frondosa de aguacates,🥑 allí la posición del árbol no ayudaba mucho esta un poco inclinado, tuve que buscar sostenerme con la cerca y con una de mis rodillas para mantenerme firme y hacer presión para estar de frente al árbol, levanté la cámara por arriba de mi, mirando hacia arriba tratando de enfocar parte del tronco, hojas y frutos.

IMG_20210520_140306661.jpg

Plano Nadir:
Aquí nos colocamos bajo el sujeto y de manera perpendicular al suelo. Aquí conseguimos un efecto más exagerado aún que con el ángulo picado. Conseguimos una perspectiva central, ya que las líneas utilizan hacia el centro de la escena.

Plano Cenital: En este plano tuve que necesitar una banquita de sentarse pero no era para eso que la utilizaría sino para subirme en ella ya que no lograría tomar la fotografía, soy bajita, bueno me subí en la banquita tome el teléfono desde arriba tratando de enfocar toda la planta hacia abajo.

IMG_20210520_141441763.jpg

Plano Cenital:
Para hacer este tipo de tomas, colocamos la cámara desde arriba, totalmente perpendicular al suelo. El ángulo cenital es muy usado en producciones cinematográficas, cuando observamos escenas desde un helicóptero, desde un balcón o azotea. También podemos aplicarlo en tomas de objetos pero siempre conservando la posición vertical y hacia abajo.

Cualquier error cometido estoy para aprender y corregir.. confieso que me divertí muchísimo tomando las fotografías

Todas las fotografías fueron tomadas con mi Motorola G5 Play para Steemit.

Sort:  

Excelentes fotos, muy bonitas, saludos y bendiciones. 😊

Amiga @skerlin2711, muchas gracias por tu comentario, gracias por haber pasado por aquí, saludos mi niña. Bendiciones en abundancia para ti🤗😊

Hola @andreinar. Desde mi punto de vista el ejercicio fue logrado de manera muy hermosa. Personalmente, me gustan los dos primeros planos porque no caíste en la tentación del centrar el objetivo. Saludos y feliz día!

Hola👋🏼buena amiga @marcybetancourt muchas gracias por tu apreciación, me alegra tanto que te haya gustado.. saludos reina. Feliz día💐 y bendiciones🙏🏼

Que tal @andreinar que gusto tener a alguien de la hermana República de Colombia en nuestro Mini-Taller en #venezolanossteem.

Con respecto a tu publicación, es evidente que comprendiste claramente el tema explicado y lo aplicaste muy bien en tus tomas..

Me complacería seguir viendo tus publicaciones en los próximos temas y talleres..

Saludos..!

Hola buen amigo @josetalaverag un gran saludo, le cometo que soy Venezolana,🇻🇪 pero estoy radicada en Colombia..😊si tengo que cambiar las etiquetas usted me dice👍🏻
En cuanto al post me complace saber que le han gustado mis fotografías, es un privilegio haber logrado la meta trazada, muchas gracias por el aprendizaje, vamos por más..
Espero la segunda actividad, un gran abrazo🤗de una Zuliana en Colombia😉

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63615.94
ETH 2475.04
USDT 1.00
SBD 2.54