2do concurso "Steemit Weekly" - Parques Nacionales. bY @andreiinasub9 Parque Nacional El Ávila Caracas, Venezuela.

PARQUE NACIONAL EL AVILA

AVILA.jpg

Fuente

Hola mis Queridos Amigos de #VenezolanosSteem, soy nueva en #Steemit y claro en esta bonita comunidad, gratamente agradecida y muy entusiasmada por compartirles mi primer post con uno de los parques de mi hermoso pais Venezuela el cual extraño muchiisimo.

Hoy les hablare del Parque Nacional El Ávila, hermoso, majestuoso y libre, cuanto extraño la paz que me transmitía MI AVILA QUERIDO, EL era mi Mejor refugio cuando me ahogaba de tantos exámenes, trabajos, exposiciones y talleres en mis tiempos de Universidad en Caracas, una ciudad encantadora en la cual pase 3 años de mi vida y juventud por allá entre los años 2015-2018.

Donde esta Ubicado el Ávila?
Se encuentra ubicado en la parte centro-norte de Venezuela, ocupando una amplia región montañosa de 85.192 Ha. (210.509 Acres); con alturas que varían desde los 120 m. a los 2765 m. (394 a 9072 pies). Sus limites son: al Este las poblaciones de Chuspa y Barlovento, y al Oeste el Norte de Caracas y el pueblo costero de Catia La Mar.
mapageo.gif

Un poco de Historia
El Avila fue declarado Parque Nacional en 1.958 mediante el decreto No. 473 con una superficie de 66.192 Ha. durante la junta de gobierno provisional presidida por Edgar Sanabria, posteriormente en 1974 esta superficie fue ampliada 19.000 Ha. para totalizar las 85.192 Ha que conforman el parque hoy en día.

Mucho antes de ser decretado parque nacional, el avila era sitio ideal para los asentamientos agricolas, aún hoy en día se observan los vestigios de las haciendas cafetaleras y de complejos sistemas de canalización para proveer de agua los cultivos.

Existen distintas versiones sobre el nombre que originalmente daban los pobladores originales a la montaña, hay quienes aseguran que se referían a ella como Guararia Repano (Sierra Grande) y otros aseguran que el vocablo correcto era wariarepano que significa lugar de las dantas, debido a la gran cantidad de mamíferos de esta especie que poblaban las montañas.

En todo caso el nombre actual proviene de los antiguos propietarios de estas tierras; durante la época colonial el tramo central de la silla de caracas fue cedido a Juan Alvarez de Avila, y la gente empezó a referirse a la montaña como Cerro de Avila haciendo alusión a su propietario, el vocablo se arraigó y hoy en día se conoce con este nombre a todo el parque y al pico donde esta ubicado el Hotel Humboldt y el teleférico.

Principales Elevaciones
Las principales elevaciones están localizadas en el Suroeste del Parque, esta región además es la mas concurrida ya que las principales rutas y servicios se concentran en esta zona. Sin embargo es también la región menos virgen del parque. En la vertiente Norte del parque puede encontrarse naturaleza casi intacta, pero existe poca documentación sobre las rutas, y en algunos casos los caminos han desaparecido.
PICOS.png
Fuente

Estuve allí en varias oportunidades, muchas veces sola y otras muchas acompañada, siempre que alguno de mis familiares iba a visitarme a Caracas lo llevaba al Ávila sin duda, si no lo conocía lo guiaba y si ya lo había llevado pues íbamos por unas fresas con crema que allí venden que desde mi punto de vista y paladar son las mejores del mundo ❤o simplemente solo íbamos, unas cuantas veces más nunca hacia daño y mucho mas para disfrutar ese clima y ambiente tan rico que brinda el lugar, para mi nunca era, ni será suficiente si de El Ávila se trata.

Si un dia van a Caracas no se les olvide darse una pasadita por EL AVILA tienes hermosos paisajes, rica comida y mucho aire fresco para brindarles, con lugareños que están dispuestos siempre a recibirlos con mucho amor y amabilidad.

AQUI ALGUNAS MUESTRA DE LAS VECES QUE ME IBA A DISFRUTAR DE MI AVILA QUERIDO

JVGVGJ.png
FGH.png
HHG.png

Espero les haya gustado tanto leer mi post como a mi escribir para ustedes sobre este Parque Nacional tan querido y popular de nuestro País, hasta un proximo Post amigos queridos de #VenezolanosSteem

Doy mi consentimiento para la publicación y distribución de mi artículo en las versiones electrónica y en papel de" Steemit Weekly "y en todas las redes sociales".

Gracias, muchas gracias @papi.mati por este fabuloso concurso y hacernos recordar que nuestro país es el mejor y más hermoso del mundo ❤

Sort:  

Saludos @andreiinasub9 excelente participacion te felicito, te invito a seguirme. Un abrazo.

#onepercent #venezuela #affable

Gracias amigo, me alegra mucho que te haya gustado. Te invito también a Seguirme. Lindo Día.

Buen trabajo amiga, bastante acertado, cuando vivía en Caracas iba seguido a visitar el parque, hermoso lugar. Suerte en el concurso!

20210601_152048_0000.png

Gracias amigo, Sii en realidad a mí me encantada ir cada que podía, me alegra mucho que te haya gustado mi Post lo hice con mucho cariño 😊. Lindo Día.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63178.17
ETH 2581.50
USDT 1.00
SBD 2.71