Venezuela Concurso - Semana 22 - La casa de mi abuelo(a).

in Venezolanos Steem3 years ago
Hola amigos de #venezolanossteem que bueno volver a participar con ustedes en éste concurso tan tierno en el que podemos revivir los momentos vividos en casa de nuestros abuelos.

photoCollageMaker_20210714_211646148.jpgFotos de mi propiedad editadas en Photo Collage Maker

Para realizar mi entrada quiero contarles una anecdota vivida con mi abuela materna Salina Hernández, una mujer de carácter noble, honesta, con una sencillez única lo que la hace ser una viejita linda a la que llamamos maita.

     Les cuento que desde muy niña me gustaba ir a casa de mi abuela maita a pasar los fines de semanas y el domingo en la noche mi papá pasaba por mi para poder ir el lunes al colegio. Ya cuando me gradué de bachiller fuí llevando ropa y más ropa para pasar más días hasta que me quedé a vivir con ella.

      Cada noche al acostarnos mi abuela como fiel creyente de Dios me enseñaba bíblicamente acerca de la vida, valores, honestidad, como comportarme con los demás. Incluso recuerdo uno de sus consejos fue que si un día me tenía que ir de su casa debía hacerlo por la puerta grande. Palabras que entendí al momento de casarme.

IMG_20210714_211433_035.jpgFoto de mi propiedad

     En el 2013 mi abuela estuvo en coma debido a un Accidente Isquémico Transitorio. Se encontraba pegada a una máquina que la ayudaba a vivír hasta que los doctores decidieron desconectarla para ver si podía respirar por si sola. En ese momento lloré muchísimo pidiendo a Dios que ella pudiera vivir más años y que pudiera conocer a mis hijos jeje yo aún ni estaba casada. Para la gloria de Dios mi abuela vivió y para mayor sorpresa Dios me concedió la dicha de que ella conociera a mis hijos a demás de darme la bendición de que mi hijo mayor nació el 24 de mayo por parto natural el mismo día del cumpleaños de mi abuela jeje.

IMG_20210602_142710_977.jpgFoto de mi propiedad

Hoy día mi abuela maita continúa con vida llena de salud disfrutando cada día al lado de sus hijos y bisnietos como dice ella hasta que Dios decida.

También les comparto un acróstico con su nombre:

D
adivosa.

A
mable.

L
inda.

I
ncondicional.

N
oblea.

A
morosa.

Para finalizar, mi abuela me ha dejado muchos legados tan valiosos, uno de ellos es el amar a Dios sobre todas las cosas como lo dice su palabra, honestidad, el servir al prójimo sin esperar nada a cambio y cada día me deja una nueva enseñanza.

Amigos ésta ha sido mi participación espero les guste, envío un saludo muy especial a mi estimada @marcybetancourt agradeciéndole por tan lindo concurso.

Sort:  

Hola @andrea89, qué publicación tan hermosa y llena de afecto. Me alegra tanto que Dios Padre te haya concedido la dicha de que tu abuela conocieran a tus hijos. Esa fotografía es hermosísima, dos generaciones!

El acróstico es muy lindo y se nota que Dalina, para ti, es amor y nobleza.

Un legado gigante el que te ha dejado tu abuela: la espiritualidad, el creer y el servir.

Ha sido un gran placer leerte. Un gran saludo :)

Que lindo tu post amiga, que bueno que sigas disfrutando de tu abuela. Suerte en el concurso

Muy bonito tu post, dios bendiga y le de mucha vida y salud a tu abuelita

Linda historia, que compartas muchos años con tu abuelita!

Gracias por la visita a mi post señora @cbuendia

Amiga que lindas palabras dices sobre tu abuelita, gracias a Dios se salvo de ese accidente y les permitió compartir con ella muchos años mas. Que Dios bendiga a tu abuelita y le de mucha vida y salud.
Éxitos en el concurso.
Saludos!!

Hermosa mi amiga su historia que se me aguoo el guarapo jajajja me recuerdan muchos a mis abuelos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59615.63
ETH 2524.32
USDT 1.00
SBD 2.44