Venezuela Concurso / Primera edición / Siente la naturaleza

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Árbol Familiar


IMG_20210418_150308.jpg

Foto capturada por mi persona @anailuj1992 de mi teléfono LOGIC L55B

Debajo de este arbusto jugué cuando pequeña, hoy junto a mi familia nos reunimos a conversar mientras los niños juegan y corren sin parar, es nuestro refugio cada vez que nos quedamos sin electricidad, bajo su sombra hicimos parrilladas y los domingo la sopa no podía faltar, aún recuerdo la Venezuela próspera que daba para tal, este árbol fue techo de una cancha de bolas criolla improvisada, donde mis primos y tíos practicaban sin descansar, hoy se encuentra en total soledad, por culpa del covid ya casi nadie lo va a visitar, no hay quien recoja sus hojas secas que están tiradas y ya le hace falta una podada, pero sin dinero no se podrá, el árbol está muy alto y miedo da, cada vez que hay brisa el baila sin parar.

Curiosamente el árbol nació solo y así como él, nacieron muchos más, pero fue este el único quepudo prosperar, a su lado lo acompaña su hijo que muchas veces lo quisieron quitar, pero está difícil de talar, por lo que decidieron dejarlo en paz. El árbol es hogar de muchas aves que nos regalan su cantar y también en ocasiones nos dan “Buena suerte” cada vez que botan su excremento y en la cabeza va a dar, Varias veces ha pasado y son carcajadas sin parar, Menos la persona que tiene la cabeza ca.. y una expresión maracucha no puede faltar.

Por todo lo que has hecho por mi familia te quiero agradecer y esta poesía te voy a dedicar.


Árbol grande, árbol familiar
Tú sombra y frescura te hacen ideal
Eres hogar de hermosa aves que cantan sin cesar
Por tu tronco se desplazan hormigas en busca de tu néctar
De bajos de tus ramas mi familia se reúne a conversar
Gracias por unirnos, cada vez más.

Esta es mi entrada al concurso Siente la Naturaleza Mil gracias a @marcybetancourt y @solperez. Poresta maravillosa idea

Sort:  

Congratulations !
logo-seven.png
We are the hope of the helpless posts.
Your post has been manually rewarded by The Seven Team. Follow our Curation Trail or delegate us | 50SP | 100SP | 200SP | 300SP | 400SP | 500SP | and reach us on Discord
Become in a Seven now.

Recuerdo un árbol que había en el liceo,allí nos íbamos en los recesos, y un profesor nos decía, " si ese árbol hablara, que de cosas nos contara".

Así es . Son como las paredes. Tendrían mucho que contar.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58754.61
ETH 2507.93
USDT 1.00
SBD 2.47