9 no CONCURSO 300 PALABRAS!! /Por @amatista30 #Venezolanos Steem. "Mi refrán o frase favorita es..."Al mal tiempo buena cara".

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

"Al mal tiempo, buena cara"

al mal tiempo buena cara.png

Moraleja: Ante la calamidad, buena actitud.

El rostro es nuestra carta de presentación.

al mal tiempo buena cara 2.png

Por mas cosas malas y adversas, dibuja una sonrisa

Invito a unirse a este concurso a los compañeros: @alvinv12, @aranza29 y @lunaesmeralda.

Les escribo desde mi hermosa Ciudad Bolívar.

Quiero compartir con todos ustedes un poema de mi autoría. Espero lo disfruten.

"Al mal tiempo, buena cara"

"Al mal tiempo, buena cara",
así dice mi mamá
y con el tiempo hice mío,
este sabio refrán.

En estos tiempos difíciles,
de pandemia y confusión,
una manera de despejar la mente,
es tener alegre nuestro corazón.

Una sonrisa habla mas que mil palabras,
sin sílaba ni entonación,
pintando de colores,
hasta el mas triste día sin sol.

"No hay mal que dure mil años",
si tomas las cosas con calma,
por mas ácido cítrico,
¡saquemósle jugo de naranja!

Una sonrisa puede salvar una vida,
de una persona con tristeza o depresión,
solo un buen consejo,
vale mas que el dólar monitor.

Todos somos energía,
aunque mucho no lo entenderán,
hay personas que con su alegría,
iluminan todo un lugar.

¡Sonríe, sonríe a la vida!
por mas negro que sea el panorama,
después de una luna oscura,
tempanito sale el sol en la mañana.

Tenemos que ser optimistas,
y el lado bueno de las cosas ver,
no todo puede ser malo,
todo se puede resolver.

"Menos la muerte dice mi madre"
ahí si la cosa se hecha a perder,
sin ese soplo de aire,
nada mas se puede hacer.

Si eres feliz se nota en tu rostro,
no hace falta pronunciar palabra,
la mirada es el reflejo,
de un alma perturbada.

Mis queridos lectores,
es para mi un honor escribirles,
y saber que leen cada día,
estas historias increíbles.

Mi cariño y mis respetos,
a los jurados del concurso,
tiene una difícil decisión,
al tener tanto talento junto.

He visto buenas publicaciones,
cargadas de ingenio y espontaneidad,
pero mi verso esta lleno,
de todo eso y mucho mas.

Invito a los jurados,
y a la familia Steemit,
si te ha gustado este verso,
apóyame por aquí...

Marielbis Hernández
@amatista30
04.04.2021

al mal tiempo buena cara 3.png

Todas las fotos son de mi autoría (Blu Studio Mini G5).

Gracias a @steemcurator1, @steemcurator 2 , @steemcurator5, @scilwa por brindar su gran apoyo a toda la plataforma Steemit.

"El arte de escribir, es darle rima y entonación, a esas hermosas frases que salen del corazón".

Sort:  

Muy bonito tu poema @amatista30 me encantó la forma de ilustrar tu publicación, muy original 😄👏

Excelente poema amiga @amatista30,
un gustazo haber leído tus prosas,
entre refranes y rimas,
ganó fue la poesía.
Al mal tiempo buena cara,
por que si algo se lograra,
con fruncir el ceño y estirar la cara,
la alegría, segur que ganaría esa batalla.

Gracias por compartir tus versos,
ellos fueron siete o tal vez ocho,
me complace anunciarte como,
Participante # dieciocho

Muchas gracias @fjjrg.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63548.34
ETH 2646.78
USDT 1.00
SBD 2.74