12mo Mini Concurso - Árbol: Naturaleza y Vida/por @amatista30.


Saludos amigos.


Estoy feliz de participar en este verde concurso, y hacer un homenaje a nuestros árboles, gracias a la comunidad de #venezolanossteem y a nuestros compañeros de @venezolanos por traernos este maravilloso mini concurso.

Con mucho cariño, aquí mi poesía, espero les guste.

IMG-20210628-WA0030.jpg

Nuestros Árboles están en tus manos..

Árbol: Naturaleza y Vida.

Hoy 28 de Junio,
día internacional del árbol,
me inspire en este concurso
y mi verso aquí les traigo.

Tu que nos das la sombra
y en todas las estaciones,
llenas de hermosos colores
todos nuestros rincones.

Primavera, otoño y verano
y hasta en inverno estas verde,
y con tus frutos alimentas,
y quien comprarlos no puede.

Cuántas generaciones pasan
para que un árbol adulto sea,
y en segundo te cortan
sin importar que un ser vivo seas.

Si piensas en un futuro
para tus hijos y nietos
planta un árbol hoy,
y enséñalos con tu ejemplo.

Nada más inspirador
que un paisaje verde y colorido,
con el cantar de las aves,
un gran árbol florecido.

Un árbol es naturaleza y vida,
y su oxígeno nos regala,
y con la tala indiscriminada
es que el ser humano le paga.

Pero aún estamos a tiempo
de esta realidad cambiar,
y así un planeta verde
nuestros hijos heredarán.

Un pequeño cambio, hace una gran diferencia.
Podemos comenzar en nuestro hogar,
así que desde ahora puedes un árbol plantar.

Sin árboles no hay vida,
el pulmón del mundo son,
y hoy en su homenaje
mi verso y mi admiración.

Debemos cuidar los árboles, ellos nos dan sombra, flores y fruto; absorben el CO2 y purifican el aire.
Hoy mas que nunca, cuidemos nuestros árboles.

IMG-20210628-WA0031.jpg

Planta un Árbol.

Todo el contenido y las imágenes son de mi autoría, @amatista30.

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por tu participación.
Muy sensible tu poema. Denuncia y reflexión. Festejo porque aún los tenemos.
Bravo!!

Hermoso poema, transmites un sentimiento de pertenencia y amor a la naturaleza maravilloso.

Suerte en el concurso!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55425.80
ETH 2363.69
USDT 1.00
SBD 2.34