Venezuela-Semana 22 -La Casa de mi abuela

Buenas tardes,bendecido día @venezolanossteem,paso por acá presentando mi post respecto al concurso generado por @marcybetancourt donde es un honor hablar de los abuelos o abuelas.

FB_IMG_16263814478883634-1.jpg
imagen de mi autoría

Mi abuela se llama Amalia es una pequeña fuente de inspiración, ella siempre nos cuenta de como era su vida de joven, del sitio donde vivía que era una zona costera del estado Aragua llamada Turiamo, de ese lugar como dice ella fueron desterrados por el presidente de esa época, pues y le toco salir de su pueblo anhelado, ella pescaba con una de sus hermanas, dice que vivian felices comiendo topocho o locho con pescado.Cuando le toco abandonar su tierra, en brazos tenía a mi papá, consiguio una casa en Maracay en el barrio 23 de enero, donde es fundadora y tiene más de 40 años viviendo.

Cuando se acerca la festividad de San Juan, mi abuela es una de la primeras en la fila, automaticamente se activa si tiene algún malestar se le quita rápidamente y entusiasma a todos en la casa para ir a estat con San Juan en la parranda, si ve que no cantas te empuja para que lo hagas, cosa que me encanta y disfruto, se que ella es feliz al igual verdaderamente me siento orgullosa de tener esta sangre costeña.Mi abuela baila, camina a San Juan se estrasnocha con el santo hasta cantar el 24 de junio en la iglesia a las 5:00 de la mañana.

FB_IMG_16259225700719111-1-1.jpg
imagen de mi autoría

Siempre solemos hacer 2 viajes al año a la playa, mi abuela siempre al salir a estos paseos se quiere llevar la casa en su maleta, lleva almohadas, ollas, sábanas por montón, platos, cubiertos, vasos, así la casa donde nos quedamos tenga todo esto.Un día fuimos a la casa de la playa y armo todo lo que se llevaría, al llegar allá queria hacer café y se dio cuenta que se le olvido el colador¿saben que hizo?pues le dijo a mi tio para volver a la casa en Maracay y buscarlo, así sucedio lo fue a buscar.¿Que tal?

FB_IMG_16263817027008514-1.jpg
imagen de mi autoría

Mi abuela estando en la playa ha enseñado a todos sus nietos a nadar, es de las que sr queda sumergida en el mar boca abajo por un buen rato, a todos nos agarro de bebés o muy pequeños y nos sumergió en el mar para así perderle miedo.

Uno de los legados que deja mi abuela es seguit con la tradición de San Juan, estar unidos y ayudar al más necesitado.

Abuela siempre llena de energía
Mantienes a tu familia con mucho
Amor y valentía todos los días
Luz que siempre nos guía
Inspiras a tus hijos, nietos
Amar nuestras vidas.

Disfruten a su abuela o abuelo todos los días, gracias por leer mi post, éxito.
Sort:  

Hola, será que vive en la calle cooperativa o cerca?

Cerca amiga vive en la calle Altamira

Si se cual Es esa calle.
Yo iba a mirar bailar tambor con la sra. Sra.Dominga Mayora q. e. p. d. Los 24 de junio.
Y cerca de la casa de mi tía hacían un baile por lo de Turiamo, no recuerdo la fecha.

Hola @amalysvmvvv. Qué bello fue leer algunas historias de tu abuela. Me reí mucho con eso de que cuando se acerca San Juan nada ni nadie la detiene para ir a festejarle, jajajaja. Qué bella!!

Lo del colador para el café me dice de su carácter y su pulcritud para hacer las cosas.

Tu acróstico para Amalia es muy hermos: es luz, energía e inspiración.

El legado de tu abuela habla de sus creencias y valores.

Ha sido un gran placer leerte. Un gran saludo :)

Gracias @marcybetancourt es un placer participar en tus concursos y hablar de mis familiares me encanta!

Lindos y gratos recuerdos que no volveran

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68225.97
ETH 3275.70
USDT 1.00
SBD 2.66