"Mi Mejor Y Mi Peor Profesor". @amabibi2018.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Hola amigos de venezolanosteem en esta ocasión a la amiga @solperez quien siempre nos ocupa y pone a pensar y escribir como locos, ahora con este concurso docente bueno y docente malo. Me tarde en escribir pues me daba flojera escribir y expresarme sobre este tema. Creo que como soy docente no quería herir a nadie, pero me decidí a expresar y decir quién fue el mejor y el peor prof., en mi vida.

PROF. BUENO VS. PROF. MALO.png

Realizado en Canva

En mi niñez asistía a una escuelita estatal de esas que se daban en casas de familia, recuerdo que le decía a mi abuela:” Llévame a la escuela grande. No quiero ir más allí”, la maestra se llamaba Zenaida, era muy dura, estricta y se pasaba de maraca, pues en ese tiempo los padres decían: ”si se porta mal dele duro”, realizaba varios castigos si nos parábamos o hablábamos, nos mandaba al rincón sin ver a nadie solo la pared, si no decíamos bien la lección del libro Coquito (se me cayó la cédula, ja,ja,ja) nos daba un reglazo en la mano duro, así que le decía a mi abuela que me enseñara bien la lección, para evitar los reglazos.

profesor-alumno-regla.jpg

FUENTE

Un día me estaba orinando, le pedí permiso y no me lo dio, como niña al fin me oriné, y ella además de ponerme a limpiar me envió al rincón y los niños riéndose de mi, me escape y llegué a mi casa se lo conté a mi abuela quien fue a reclamarle y de allí, no asistí más, me inscribieron en la escuela grande, donde quería asistir para ese entonces se llamaba Grupo Escolar “ANDRÉS ELOY BLANCO”.

image.png

En la Universidad de Oriente Sucre, también tuve excelentes profesores, pero otros muy malos, tuve uno que daba clase hediondo a licor y sudor, era horrible no diré su nombre por respeto otro de venezolana que aunque era excelente en su cátedrá, solía ser muy sarcástico, y le ponía sobrenombre a los estudiantes, y pobre de aquél que hablara mal del gobierno, de este tampoco escribiré su nombre. Algo que aprendí es a no imitar esas actitudes y a no mezclar gustos políticos con educación.

image.png

Como dije, tuve muchos excelentes profesores que me ayudaron a moldear mi personalidad y buen gusto, uno de ellos fue la ptofa. Magaly Guerrero. Era cordial, amable y siempre tenía una dulce sonrisa, era muy apasionada en sus clases de Alternativa de Grado en el teatro, no quería que acabaran sus clases, a pesar de ser estricta, era muy dada. La recuerdo con mucho cariño, gracias a ella me gusta el teatro. Aprendí a mostrar calma, en tiempos angustiosos aunque no es fácil. En fin, espero les haya gustado lo expresado aquI.

image.png

FUENTE

Foto tomada de faceboock, pedí permiso.

GRACIAS POR VER, LEER Y COMENTAR.

Sort:  
 3 years ago (edited)

Hola, bella, me da gusto leerte y tenerte por acá. Te diré como dice @zhanavic69, "Aquí somos como las lechuzas, nos quedamos así: SHHHHHHHHH". Qué bueno que te sacaron de esa escuelita y entraste a la Escuela grande. En realidad, los niños son sensibles y estas malas experiencias marcan su vida para siempre.
Me resulta muy grato ver a la Profesora Magaly Guerrero como una de tus mejores profesoras. Ella, aparte de ser una persona súper preparada, era un ángel en el trato. Respetaba y comprendía a los alumnos. Esos son unos dones invaluables. Bienvenida a esta casa de sueños posibles. Un abrazo.
Una sugerencia: Edita la primera imagen, pues tiene marcas de agua. Esto significa que para usarlas debes pagar. Además los curadores no respaldan las publicaciones que comenten estos errores.

Okey, gracias por la sugerencia solperez (65). Si es una de esas profesoras inolvidables.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62755.94
ETH 2446.28
USDT 1.00
SBD 2.66