¿Te atreves a responder? Vamos a jugar, Semana 4. Recargado... Vamos con todo / @alidamaria

Saludos, compañeros de viaje.

Con este post hago mi participación en el reto ¿Te atreves a responder? Vamos a jugar, Semana 4, ideado por @lilianajimenez, con el apoyo de la comunidad #VenezolanosSteem.

Está muy simpática esta iniciativa y en cada capítulo se pone más interesante. Empecemos, pues, con la ronda de preguntas y respuestas.
Espero que sea de su agrado.


#1Aacu2.jpg
(Afiche promocional de Concurso)

1. ¿Qué es eso que no harías ni por todo el dinero del mundo?

Creo que es un acto abominable asesinar a una persona. Sé que hay casos de personas en los que la supervivencia por la vida no les ha dejado otra alternativa, pero quiera Dios que jamás me vea envuelta en una circunstancia como esa.

2. ¿Cómo te imaginas a @steemcurator01? ¿Crees que es hombre, mujer o un grupo? ¿Te atreves a subir una caricatura, dibujo o foto con la imagen de cómo crees que es?

Por el nickname lo supongo un hombre, a pesar de que es muy factible que sea un grupo. Y, como dijo nuestra querida amiga @charjaim, tal vez no vuelva a votar más nuestros posts si se guía por los dibujos, qué podemos hacer. La idea aquí es divertirse, así que me lo imagino hombre, no tan joven, con gafas gruesas, cabellera larga, de rulos. Así lo mal dibujé:


#1AaCU.jpg

3. Sé que te gusta tu nombre, pero si tuvieras la oportunidad de cambiarlo o agregarte otro, ¿cuál sería?

Me fascina mi nombre porque tiene mucho significado familiar para mí. Y me gusta mucho cuando las personas me llaman Álida María y no Álida a secas.
Nuevamente digo, como se trata de jugar, podría llamarme Micaela del Mar.

4. ¿Qué harías si descubres que alguien ha parafraseado y disimuladamente clonado alguna de tus publicaciones y la comparte en Steemit cómo una gran idea suya?

Durante mi experiencia laboral fui una implacable luchadora contra el plagio. Utilicé muchas horas con mis alumnos para enseñarles a no plagiar, por eso me molestaría mucho que me lo hicieran, tanto que –aunque deseara escribir un post para responderle de inmediato– buscaría todas las pruebas necesarias para reforzar mi autoría y luego con calma le daría una estocada con un post súper bien elaborado para demostrar su plagio. Suelo escribir en Word mis textos y guardar una copia en mis archivos, los cuales tienen una fecha específica. Recomiendo también enviarse los textos al correo electrónico, nada mejor que eso para soportar las fechas.

5. ¿Cuál es tu chuchería o golosina favorita? Esa que te gusta tanto que no quieres compartirla. Si eres venezolano puedes contarnos esa chuchería que ya no has visto más y te gustaría volver a probar.

Mi chuchería preferida es el cocosette, aunque tengo mucho tiempo sin probar uno. Y lo confieso, podría comerme más de uno en una sola sentada y preferiblemente sin compartirla con nadie.
¿Alguno de ustedes conoció el Paspalitos? Pues esa, sin lugar a dudas, era para mí una delicia que nunca más vi. Consistía en una galleta, como el cocosette, pero rellena de queso amarillo fundido, las vendían en unas latas preciosas, de colores azul con amarillo. ¡Se me hizo agua la boca! Una tarde fui con unas amigas a una estación de servicio de gasolina a tomar un café, en esos cafetines que abundaban con delicias para los golosos, y encontré unas galletas muy parecidas en forma y tamaño, pero aquel sabor de mi infancia lamentablemente no volvió ese día.

6. Si fueras invisible por 24 horas, ¿qué harías? o ¿a dónde irías?

¡Qué interesante pregunta! Es muy corto el tiempo para viajar a algún lugar espectacular, salvo que además de invisible pueda tener otro poder, así que iría a casa de mis mejores amigos y les dejaría una nota escrita en la que les diría que son las personas más dulces y solidarias del mundo.

7. Haré una fiesta de disfraces y estás invitad@, ¿de qué te vas a disfrazar?

Con gusto iré a tu fiesta disfrazada de ángel femenino para protegerlos a todos.

Angeldisfraz.jpg
Fuente

8. ¿Cuál es esa comida que casi siempre se te quema? Si eres pequeño y no cocinas ¿Cuál es esa comida que casi siempre se le quema a tu mamá o a quien te cocina?

¡Las arepas y el pan tostado! A veces me distraigo demasiado con una planta, o una película o una llamada. Creo que ya mis vecinos identifican el olor a quemado con mi casa.

9. ¿Te gustaría proponer una pregunta para el juego? ¿Cuál?

Claro que sí. Me encantaría que preguntaras: ¿tuviste piojos? Yo ya respondo que sí.

10. ¿Qué dices hacemos la quinta? Y ¿Qué el ritmo no pare? ¿Seguimos? ¿Paramos?

Y todas las que se puedan, @lilianajimenez. Hacer este tipo de publicaciones me resulta muy relajante. Me río mucho escribiéndolo así que, con gusto, sigamos.

separador 9 de febrero.jpg

Sort:  

Qué buenas respuestas, me reí también de la caricatura y me pregunto ¿qué pensará el curador, en el caso de que sea uno solo?
Ay, esa galleta Paspalitos, era una delicia y como era salada calmaba el hambre cuando salía del colegio y podía comprarme una.
Bueno eso de los piojos, yo podría escribir diez post con esa pregunta.
Saludos cordiales.

jajajajajajaja Me has hecho reír muchísimo con tu comentario, @charjaim. ¡Menos mal que hay otra persona que se acuerda del Paspalitos porque he preguntado a muchas personas y casi nadie lo recuerda.
Una de las conversaciones que se da cuando toda mi familia se reúne es sobre los piojos y nos reímos un montón sobre los cuentos que "echa" cada quien.
Gracias por leerme. Te mando un abrazo.

Je,je,je,je me gustó la caricatura. Ayy mi mamá siempre recuerda los "Paspalitos" bueno ya te lo comentó ja,ja,ja. La pregunta que propones está buenísima y creo que va para la quinta ronda como fija, ja,ja,ja. Me encantaron tus respuestas, muchas gracias por volver a jugar con nosotros.

¡Siempre es un gustazo, @lilianajimenez! ¡Qué bueno que te gustó mi pregunta!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63550.59
ETH 2644.53
USDT 1.00
SBD 2.81