Escuchemos música evadiendo el marketing - Reto por @alidamaria

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Saludos, estimados lectores.

En esta oportunidad atiendo la gentil invitación que me hiciera @charjaim para participar en el súper interesante reto Escuchemos música evadiendo el marketing, organizado por @leonardoj333, a quien le deseo muchísimo éxito porque su propuesta nos llevará a disfrutar un sinfín de piezas musicales que no escuchamos frecuentemente en las emisoras radiales. ¡Bravo por la idea!

Saludo igualmente a las queridas @marcybetancourt y @solperez, diligentes representantes de la comunidad #Venezolanossteem por dar el espacio necesario para este tipo de proyectos.

Espero que mi seleccionado interese a otras personas y lo lleguen a adorar tanto como yo.



Fuente

‟Entre el cielo y la tierra”, de Kitaro

¡Qué maravilla escribir esta publicación y tener como fondo esta extraordinaria obra musical del sorprendente maestro Kitaro!

A este gran compositor lo había escuchado ya, gracias a mi querido amigo @josemalavem quien nos lo dio a conocer en una reunión de amigos. Fue un momento hermoso que disfrutamos muchos y quedamos todos fascinados por el impecable trabajo artístico de ese gran hombre dedicado a la música.

La pieza musical Entre el cielo y la tierra, banda sonora de la película del mismo nombre, la escuché por primera cuando vi el film de 1993, dirigido por Oliver Stone, basado en la historia real de Le Ly Hayslip, una mujer vietnamita que sufre los horrores de la guerra de Vietnam desde muy niña, así como las terribles experiencias posteriores que vive en un país comunista, historia que ella misma escribiría más adelante.

Con esta extraordinaria y hermosa pieza Kitaro ganó el Globo de Oro, en 1994, a la Mejor Partitura Original. Ha sido considerada como uno de sus trabajos musicales más importantes.

Lógicamente, después de ver la película me compré todos los discos compactos de Kitaro, entre los que no podía faltar Heaven & Earth. Esta pieza se convirtió en una de mis favoritas para siempre. Cada vez que la escucho siento como si fuera la primera vez que me encuentro con ella.

#1kitaro1.jpg
Fuente

Kitaro, cuyo nombre verdadero es Masanori Takahashi, es músico y compositor japonés, nacido en 1953. Siendo autodidacta, a este virtuoso artista lo definen como “multiintrumentista” por la gran destreza que tiene para dominar teclados, guitarra eléctrica, bajo, flauta, batería, percusión, entre otros instrumentos musicales.

De una humildad extraordinaria, en Wikipedia leemos de él lo siguiente:

Inspirado por la música del R&B de Otis Redding, aprendió por su cuenta a tocar la guitarra. A este respecto él señala que nunca tuvo una educación musical y que sólo aprendió a confiar en sus oídos y en sus sentimientos. Atribuye sus creaciones a una fuerza que está más allá de él. "Esta música no proviene de mi mente," señala. "Es del cielo, pasa a través de mi cuerpo y sale por mis dedos convirtiéndose en una composición. A veces me maravillo. Nunca practico. No leo ni escribo música, pero mis dedos se mueven. Me pregunto, '¿De quién es esta canción?' Escribo mis temas pero no son mis temas."


Fuente: Youtube

Creo que será muy difícil, en estos tiempos, escucharla en cualquier emisora de radio, salvo que todavía quede por ahí algún locutor o programador enamorado de este tipo de joyas musicales y las mantengan vivas para un escaso público pues terminan siendo muy especiales solo para unos pocos.

Si me pidieran escoger una sola palabra para definir esta obra musical, sin lugar a dudas, escogería la palabra ‘sublime’. Ese introito de flauta y violín me eriza siempre la piel.

Con ese sonido tan marcadamente asiático, de brillante y exquisita armonía, mientras la escucho, imagino una bandada de aves que extienden sus alas y sobrevuelan límpidas aguas azules, que se desplazan por los aires esparciendo su belleza nacida en el sagrado suelo y que terminan volando hacia el místico cielo. Con ella me veo yo misma en la gloriosa conexión humana entre el cielo y la tierra…


Invito a tres queridos melómanos para que hagan su participación en este reto: @ramonochoag, @cantantecumanes y @josemalavem.

Sort:  

Llego tarde a tu invitación, @alidamaria. Gracias por tu mención al reconocer el acercamiento a Kitaro. ¿Cómo llegué a ese compositor? Supongo que por mi búsqueda de la música oriental, de meditación, en la que siempre he estado interesado. ¿O por un amigo? Todo se borra... Lo importante es que hemos conocido a Kitaro. A la hora de decidir cuál es "la pieza que más me gusta", me detengo a pensar que la pieza de Kitaro que más me ha "afectado" es "The light of the spirit", la que cada vez que puedo escucho, que me da un paso entre la tristeza y/o nostalgia y algo que no sé si podría llamarse "éxtasis inalcanzable". La pongo a continuación en la versión en yotube:

Gracias y saludos.

Hola, querido José. Gracias por responderme. La pieza de tu elección es simplemente una de las mejores de Kitaro. Brindo contigo por eso.
No sé si llegas tarde al reto porque yo entendí que quedaba abierto y que cada usuario podía hacer el número de publicaciones que quisiera, siempre y cuando fuese sobre una sola pieza. Debías hacer una publicación, no dejarlo como un comentario. Seguro te habría quedado delicadamente hermoso, como todo lo que haces. Te abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55400.25
ETH 2294.55
USDT 1.00
SBD 2.33