3er. Concurso Literario Foto-Relato / Las vueltas de la vida

Saludos, estimados lectores.

Nuevamente colaboro, de manera simbólica, con el muy querido @oacevedo, en la Tercera Edición de su Concurso de Foto-relato. Mi agradecimiento a la Comunidad VenezolanosSteem, especialmente a sus administradoras, @marcybetancourt y @solperez, por el apoyo que le han dado a este concurso.

Espero sea de su agrado.

¡Suerte para todos los concursantes!


Fotorelato.jpg
Fotografía propiedad de @oacevedo, proporcionada para el concurso

Las vueltas de la vida

Cuando entré a su habitación Ruth tenía en sus manos una fotografía. Lloraba. No tuvo intención de esconderla, aunque nunca me la dio. “¿Ves esta escalera?” dijo, mientras la señalaba. “Tuvieron que hacerla dos veces. El padre Manuel decía que debía concordar con el estilo de la iglesia.”

Tengo años trabajando en este ancianato y muy pocas veces la oí hablar tanto. Me senté a su lado, para escucharla atentamente. Vivió un ardiente romance con el que creía sería el hombre de su vida. “Mi familia vivía frente a esa iglesia. Allí lo conocí. Estaba casado, pero -aunque era mal visto salir con un hombre comprometido- poco me importó, porque la esposa estaba en Caracas y Santa Elena queda en el fin del mundo, así que de ningún modo nos conoceríamos.” Pero lamentablemente Ricardo se fue de allí sin despedirse de ella.

Decepcionada, Ruth dejó su ciudad natal. Se fue a Cumaná, donde luego estudiaría Administración.

Años después, quiso visitar a su familia. Las horas pasaban en el terminal y no anunciaban salidas de autobuses. Los pasajeros estaban inquietos. Había una señora desesperada con un bebé en brazos que llamó su atención. Buscaba quien le explicara la tardanza. “Señora, hay huelgas, están cerradas las salidas de la ciudad”, le dijo un vigilante.
La señora lloraba. Ruth se acercó para calmarla. “Su esposo vivía en Casanay, debía recogerla pero no apareció. Ella, sin dinero, no tenía dónde quedarse”, me dijo mientras sostenía la foto. “Finalmente me los llevé al apartamento. Les di comida y una cama donde pasar la noche.”

A la mañana siguiente volvieron al terminal. Lo vio buscar desesperado a su familia entre la gente, abrazarla contento. Ruth estaba muy sorprendida. Era Ricardo. Los recuerdos de aquellas paredes empedradas estaban palpitantes.


oswaldo.jpg

Sort:  

Te agradezco con todo el palpitante corazón la participación simbólica que nos obsequias en este concurso. Tu relato está muy bien estructurado en lo formal y el contenido.
Admiro la capacidad que tienes, mi amada @alidamaria, para construir tan sólidas y hermosas historias.
De nuevo, gracias por tanto. Me abrazo contigo.

¡Qué bonito comentario, @oacevedo! ¡Qué mejo recompensa que esa, que un escritor de tu talla diga esas palabras para mí y para mi texto!

¡Muchísimas gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57959.67
ETH 2343.73
USDT 1.00
SBD 2.44