16to Mini Concurso/palabras encadenadas por @alicia16.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)
Jugar con palabras encadenadas es algo divertido pues nos permite enlazar palabras con sentido…me salió prosa, jajaja.

Gracias a la comunidad Venezolanos Steem por animarnos a desarrollar nuestra imaginación a través del vocablo.

Este concurso parte de la palabra MESA hasta completar 8 términos tomando como referencia la última silaba de la palabra original, que será la primera silaba de la palabra siguiente y así sucesivamente.


PARTE 1: MESA.

Palabra 1: sabroso
Palabra 2: solomo
Palabra 3: morocho
Palabra 4: chorizo
Palabra 5: zoquete
Palabra 6: telaraña
Palabra 7: ñata
Palabra 8: tapo.


Sin títulottyy.png

Dibujo realizado con la ayuda de mi pequeña hija, tomado con el celular Samsung.

Era una vez dos hermanos, Ronaldo y Rómulo quienes siempre habían sido muy competitivos. Ese día sabático amanecieron con un deseo:” hacer una competencia gastronómica”.
Querían comprobar ¿Cuál de los dos? podía entre risas y alegría, de toda aquella algarabía que la familia tenía, preparar un sabroso almuerzo.

Dijo Ronaldo a su hermano:¡morocho!, voy hacer un exquisito solomo a la parrilla acompañado de ensalada, yuca y jugo de piña ¡que te chuparas los dedos!. Respondiendo entonces Rómulo le dice:¡pues yo te dejare boquiabierto cuando pruebes este chorizo! Tendrá una salsa picante con arroz y ensalada ¡que te hará agua la boca!.

Servidos ambos platos sobre la mesa, cual sorpresa de todos, saltó el perro “ROCCO” y en un zarpazo ¡Zúas! terminó devorando la exquisita competencia…


amor ciego 222222.png

La fotografía aquí elaborada fue realizada con la ayuda de mi pequeña hija, y tomada con el celular Samsung.


Tu amor como neblina
mujer de piel divina
mi mente ensombreció.

Me fui quedando lelo
sin alma y sin aliento
zoquete y casi muerto
sin darme cuenta niña
fui cayendo en tu trampa.

Tu astucia y artimaña
tu gruesa telaraña
tendió su red en mi.

Pues yo cual hombre ciego
me quede muy perplejo
dormido y sin reflejo
el aliento perdí.

No supe más de mi
tapó mi ñata toda,
y recostado en mi alcoba
sentí que mi alma rota,
se alejaba de mi.

Espero les haya sido de su agrado.....
Aprovecho para agradecer a la amiga @solperez por la iniciativa y de invitar a @genoar, @betsay y @nohe15 a participar en el concurso, animense!..

¡MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI POST!

Sort:  
 3 years ago 

Bien logrado!! Excelentes palabras encadenadas.

El cuento está muy bueno y el poema, algo difícil por las palabras que encadenadas, te salió muy bien 💕

Hola , muchísimas gracias....muy contenta de que les haya gustado, ahora en la espera de los resultados...

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64231.88
ETH 3128.59
USDT 1.00
SBD 3.95