Reto ¿Te atreves a responder? Especial 💐 "Día de las Madres"💐 por @alicia12

in Venezolanos Steem3 years ago
Hola queridos amigos y amigas de #venezolanossteem, espero se encuentren bien, bendiciones para todos. Hoy vengo a participar en este hermoso concurso que nos hace recordar momentos y cosas únicas de nuestra madre, un concurso creado por @lilianajimenez. Sin más que decir, comencemos.



¿Cómo se llama tu mamá o esa persona maravillosa que sientes cómo madre? ¿Puedes compartir una fotografía de ella con nosotros?


Mi madre hermosa se llama Paula Teodosa Fajardo

image.png



¿Cuál es la frase que más repite tu mamá, esa frase que la caracteriza?


Mi madre, no es de las personas que decían frases así como: “¡Ay Dios mio!” “¡Bendito sea Dios!” , cosas así, pero recuerdo cuando vivía con mi mami (antes de casarme) una frase que decía era “Hay que al vecino porque uno no sabe cuando lo va a necesitar”


Es algo cierto, no sabemos que vaya a pasar y necesitemos ayuda ¿y cual es la persona más cerca? Nuestros vecinos, aun que no solamente nosotros necesitemos ayuda ellos también en algún momento ellos necesitarán de nuestra ayuda. Ayudemos de corazón, no por obligación o porque vamos a recibir algo a cambio. Eso me lo enseño mi querida madre.



¿Cuál es la canción que más le gusta a tu mamá?


Cajón de Arauca Apureño- Ángel Custodio Loyola


A mi madre le encanta está canción, le recuerda mucho su juventud. Cuando salía a esas parrandas con su hermana, decía que disfrutaba mucho, bailaba hasta la amanecer, en sus ojos reflejan esa alegría que sentía a recordar eso y creo que si en los ojos se pudieran ver los recuerdos él de ella sería maravilloso verlo y sería lindo admirarlo.


Cuenta mi madre que cuando eran esas fiestas patronales que duraban hasta 15 días, mi abuela en oportunidades la castigaba pero su cómplice era su hermano y a media noche se iban a disfrutar de esos bailes, dice ella que todo era tan sano que quisiera regresar él tiempo para seguir disfrutando.



¿Cuál era el juguete favorito de tu mami cuando era pequeña, o con qué te ha contado que se divertía más?


El trompo, el yoyo y la perinola, podía pasar horas jugando con sus amigos y amigas con eso.

image.png

Fuente



¿Cuál es esa comida que ella considera especial y cuando de celebraciones se trata es la que prepara o la que pide?


Cachapa con cochino. Siempre que llegaba la época del maíz mi mamá nos sorprendida con esas deliciosas cachapas cubiertas de mantequilla y queso y el cochino pero nunca podía faltar.... el refresco coca-cola bien frío.

image.png

Fuente



¿Recuerdas alguna anécdota muy chistosa que le haya ocurrido a tu mamá?


Una tarde estábamos todos los hermanos reunidos en la casa de mi mamá, entre risas y cuentos, cuando de repente mi hermana que estaba en la parte de adelante entra con una cara de asustada y le dice a mi madre: ¡No te asustes, no te asustes, no te asuste. Hay un tiroteo ! Cuando nos damos de cuenta ya mi mamá estaba más que desplomada en el suelo jajajja Hubo un momento donde nos asustamos porque pensamos que una de esas balas habían alcanzado a mi mamá pero resulta que ese tiroteo hacia que 20 minutos había terminado. En lo que mi mamá se levanta y todo pasa dice mi hermana: Pero es que no había pasado nada, no me dejaste terminar echar el cuento.


Solo a mi mamá le pasan estás ocurrencias.



¿A que se dedica o dedicaba?, es decir ¿Cuál ha sido o es, su ocupación u oficio?


Mi mamá siempre se ha dedicado a la siembra. Ella tiene de todo un poco como: Plantas medicinales y frutos, entre todas esas plantas no podía faltar su hermoso jardín.


Si la vida de tu madre fuera una película ¿Cómo se llamaría?


La película se llamaría: Las ocurrencias de Doña Paula


Una de ellas:
Ella cuenta, una vez en una de esas fiestas quito prestada unas sandalias y de tanto zapatear se le dañaron y después no encontraba como entregarla porque la joven quedaron descalzas ya que las de ella también se habían roto.



Cuéntanos más características de tu mami, las que nos quieras compartir, por ejemplo; su color favorito, su mascota más querida, su apodo, ¿le gusta el café?


Primeramente, a mi madre le gusta el color azul y el rojo, son dos colores muy bonitos que a ella le encanta demasiado. Su mascotas favoritas son las gallinas, ¡Tiene muchas gallinas en su casa! También los gatos porque se comen los ratones de la casa. Su apodo es: ¡La negra! Como le dice mi papá. Ama el café, lo adora, no puede vivir sin él si no toma café es un dolor de cabeza, creo que si pudiera beber café todo un día lo hiciera pero ella sabe que no es bueno para la salud.



¿Qué manía le conoces? Por ejemplo, cuida mucho sus envases de comida, los pañitos de la cocina, limpia mucho, adora sus matas, no come pescado, tiene muchos zapatos, le encanta su celular, es viajera, duerme mucho, etc.


Le encanta mucho limpiar esta obsesionada por la limpieza. Adora sus matas, todo los días las riega de agua y está al pendiente de cada una. Sus arepas, tienen que estar redondas y rosadita porque si no lo están

Palabras dedicadas a mi madre linda

Madre mía, eres la flor más bella entre millares, te has robado mi corazón con solo sonreír. Eres una gran mujer, tan fuerte y amable. Te amo demasiado, no sabes cuanto, te admiro mucho es que eres lo más grandioso que mis ojos pueden ver y conocer, te amo hasta la muerte. Le doy gracias a Dios por regalarme una madre como tú y le pido que te mantenga llena de mucha salud y vida.


Espero que te haya gustado mucho mi post me divertí mucho haciéndolo,espero que te animes participando y te diviertas realizándolo. Hasta la próxima. Bendiciones de lo alto.
Sort:  

Muy cierto lo que dice tu mami, yo digo una casa vale de acuerdo a los vecinos que tengas, jeje, puedes tener una casa muy hermosa, pero si tus vecinos no son muy amigable caramba la cosas se pone fuerte, así que debemos cultivar esas relaciones.

Si amiga, debemos cultivar esas relaciones. Saludos. bendiciones de lo alto.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66772.03
ETH 3237.54
USDT 1.00
SBD 4.25