"Mi mejor y mi peor profesor" por @alicia12

in Venezolanos Steem3 years ago
Hola queridos amigos y amigas de #venezolanossteem, espero que se encuentren bien, bendecido día. Vengo a participar en el reto organizado por nuestra amiga @solperez y aprovecho la ocasión para enviar un saludo a nuestra querida amiga @marcybetancourt. Muy buen reto “Mi pero y mejor profesor”, nos hace recordar aquellos momentos.

image.png

Fuente



Profesora Rosa(Campanita)


Decidí comenzar con aquellos tiempos dónde mis compañeros, compañeras y mi persona llamábamos la peor profesora, “Campanita”. De seguro se estarán preguntando de ¿por qué aquel nombre, “Campanita”? Si es un apodo bonito, bueno, al final les cuento. Esa era de las profesoras muy estrictas, cada vez mandaba una prueba o exposición los lunes pero resulta que ella manda los puntos a tratar el viernes, o sea, no nos daba tanto tiempo de estudiar.

Ella cada vez que salia del salón nosotros aprovechábamos de jugar y hablar un rato, entonces una vez llego, bueno, como si no fuera desayunado. Todos estábamos hablando entre nosotros, como todos los días pero viene a regañar a uno, así a lo loco. Nos castigo a todos, a unos los puso contra la pared, a otros en posición de descanso, a otros los puso a escribir todo lo que estaba en el pizarrón y otros a limpiar el salón, una de mis compañeras se revelo y le llamaron el representante. Desde ese día, delegamos a unos compañeros en la puerta cada vez que salía para estar pendiente cuando viniera y poder jugar y hablar tranquilos. Aunque pueden creer que no era necesario que esos compañeros estuvieran en la puerta, porque la profesora se compro dos pulseras y cada vez que venía cerca se escuchaban, por eso nace el nombre “Campanita”.

image.png

Fuente



Profesora María (Dulce)


Mi querida maestra María, ese es su nombre verdadero. De está maestra favorita mía no puedo contar mucho, no recuerdo mucho ya que fue mi maestra de 4to grado, se podrán imaginar. Ella los alumnos de 6to grado la llamaban “Dulce” y yo me preguntaba el porque. Mi mamá es amiga de ella así que era más fácil hablarle, aunque cuando me portaba mal se lo contaba a mi mamá pero era por mi bien.

Era una maestra muy atenta a sus alumnos, alegre en todos lo sentidos y chistosa. Le tenía mucha confianza a mi maestra hasta en las tareas estudiaba demasiado para sacarle un “Excelente” siempre, me gustaba mucho conversar con ella mientras que ella escuchaba con mucha atención (algo que amaba de ella), contaba muchos chistes, sus clases no eran aburridas, siempre que había un tiempo para jugar ella nos dejaba y ella me enseño mucho. Por esas y muchas razones será siempre mi profesora favorita.

Nunca odie a las profesora “Campanita” porque en ciertos momentos nos dejaba jugar jeje.


Espero que les haya gustado mi relato, recorred viejos recuerdos de mi infancia. Gracias por leer, bendiciones de lo alto. Hasta la próxima.
Sort:  

Me gustó leerte. Dos mujeres que deseaban inculcarles a sus alumnos respeto y educación. Cada una a su manera. Tanto "Campanita" como "Dulce" me cayeron bien, jajaja. Un abrazo, @alicia12. Gracias por participar en este reto.

Me alegra que te haya gustado. Campanita, fue la mejor jaja. Un abrazo grande, bendiciones de lo alto

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62864.56
ETH 2538.87
USDT 1.00
SBD 2.93