Reto 1ero de Mayo: Mi experiencia laboral por @alicargofer

Hola amigos de #venezolanossteem me encanta hablar de este tema porque en los últimos meses he cambio de perspectiva respecto al trabajo y tengo una nueva esperanza para el futuro en el que Dios y Steemit tendrá mucho que ver.

1ero mayo.jpg

Foto editado en Power Point con fotos propias

¿Qué habilidades o conocimientos adquiriste en tu hogar que luego te sirvieron en el campo laboral?

En mi hogar aprendi de mis padres a ser luchadora, honesta, humilde, responsable, respetuosa, sincera y aprendi a hacer varias cosas a la vez, sin perder detalles importantes, además desarrolle la habilidad para distribuir el tiempo, clasificar tareas y tratar de minimizar el tiempo de respuesta.

Desde adolescente trabaje en el abasto familiar y me acostumbre atender clientes, las ventas, los números, a memorizar y ser sociable.

¿Qué experiencia laboral tienes? ¿De qué has trabajado?

He trabajado en ventas de productos, mercadeo multinivel en Anway de Venezuela, logre grandes resultados en pocos meses, tan especiales resultado que allí conocí al amor de mi vida, con el que me case y forme mi familia.

También he trabajado como Secretaria Administrativa en una Escuela privada y el resto de mis trabajo son en el área de recursos humanos con el contrato colectivo de construcción y petrolero, han sido en Puerto la Cruz, en Rio Caribe, Guiria y actualmente Carúpano mi ciudad natal.

El área de Recursos Humanos es muy hermoso, trabajar con personas nos hace aprender a mucho de la vida y de la diversidad de caracteres y gustos. Se aprender a manejar emociones y ser empático.

Trabajo Oficina.jpg

Foto cumpliendo mi trabajo en Oficina

¿Cómo fue tu primer día de trabajo? ¿lo recuerdas?

Si, claro lo recuerdo fue en la misma empresa donde hice mis pasantías profesionales en una contratista de PDVSA en el Complejo Industrial JOSE, Estado Anzoategui, llamada SEGEMA, empece mi pasantías un 17 de Abril del año 2002 el día de mi cumpleaños, seguido a mis pasantias me contrataron 3 meses como asistente de Relaciones Laborales, ese trabajo fue inolvidable conocí a personas maravillosas, que tenían alta preparación y otros con muchos dinero y tenían una humildad increible, desde ese trabajo aprendi a manejar información en masa, aprender a memorizar los numeros de cedulas de los trabajadores, a fijar detalles que me permitieran aprender sus nombres, y muchas cosas que me hicieron crecer en el ámbito laboral.

Trabajo desde casa.jpg

Foto Cumpliendo mi trabajo desde casa, por la cuarentena

Desde mi primer trabajo aprendí que un profesional debe darse valor por lo que es y lo que se entrega al trabajo y que nunca debe usar el trabajo de otro para escalar posiciones porque eso lo degrada como persona, me toco ver situaciones así y eso formo caracter en ese sentido.

¿Cuál es tu trabajo ideal?

Mi trabajo ideal es ser independiente y libre, así tal cual como me visualizo en #Steemit, libre y feliz con lo que hago, sin jefes, sin horarios, compartiendo bendiciones, y que me mantenga conectada con una vida innovadora. Me encanta aprender algo nuevo cada día y el mundo del blockchain y las criptomonedas es el futuro y yo quiero ir de la mano de todo esto con Steemit.

Tomando fotos para Steemit.jpeg

Disfrutando tomar fotos para Steemit al aire libre

¿Cómo influye tu profesión u ocupación en tu personalidad o en tu vida?

Mi profesión influye mucho porque me hace mantenerme activa y ser sociable en cualquier espacio, lugar y tiempo, he aprendido adaptarme a cualquier nivel de instrucción, cualquier nivel social y económico, para comunicarme con las personas. El trabajo real en Recursos Humanos es aprender a desarrollar la sensibilidad y la empatía. En mi carrera aprendí muchas técnicas para lograr los Si que queremos obtener para lograr los resultados esperados y me ha servido de mucha ayuda para lograr lo que quiero en otros espacios.


Invito a participar a @miyexi, @alexanderodulfo y @angelva.

Sort:  

Wow amiga en pocas palabras eres una trabajadora eficiente me encanta porque eres polifacética aunado con el orden y todo partió desde pequeña en tu hogar gracias a Dios.. Te deseo mucho éxito en todo lo que emprendas.. Saludos!!

Gracias @daytona475 por tan lindas palabras, ciertamente cuando se tiene buenas bases se puede construir grandes obras, así veo la labor de mis padres, y todo se lo debo a ellos.

Saludos esta es mi participación compartida en Twitter:

https://twitter.com/gomezacu79/status/1387223110055866368?s=20

Es interesante todo lo que haces y lo que has hecho, sigue adelante.

Saludos @mireyalonagart muchas gracias por visitar y te parezca interesante mi experiencia laboral.

Qué maravilloso que creciste en un hogar con tantos valores, siempre me ha gustado mucho el área de recursos humanos, es un departamento realmente hermoso, me encanta lo que dices acerca de que nuestro valor está en ser.
Gracias por participar en mi reto.

Amiga @nakary gracias por leer mi post y me encanta que te gustará y si tienes razón el área de Recursos Humanos es especial porque tratar con personas nos permite aprender de todo un poco. Muchas suerte.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 62989.29
ETH 3048.32
USDT 1.00
SBD 3.99