Venezuela Concurso | Semana 6 | LA SORPRESAsteemCreated with Sketch.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

¡Hola steemits!


Aquí vengo a participar en éste concurso, primera vez que lo hago en ésta linea de concursos semanales. A ver cómo me va...

Te invito a participar en este divertido concurso de la mano de @marcybetancourt. Y ¿de qué trata? aquí pueden ver las bases del concurso y de qué trata.

Sin más que agregar, aquí voy....


María era una mujer
feliz
que vivía en la ciudad de
Charallave
. Se levantaba muy temprano, hacía café y
cantaba
para desayunar. A ella le gustaba
caminar
e iba todos los días para la
planicie
a ejercitarse. Después, se arreglaba para ir al
trabajo
.

Una mañana se encontró con Alberto quien estuvo enamorado de ella desde que eran adolescentes. Pero el encuentro no fue casual, pues Alberto le regaló unas
entradas
.

María, haciéndose la
incrédula
, le dijo:

-
Estabas más perdido que el hijo de Lindbergh

Alberto le sonrió tímidamente.

Esa misma mañana, María conocería a Pedro un hombre
tierrúo
que se encontraba en la frutería. Ella sintió
mariposas
en su estómago.

Entretanto, Alberto que la siguió de cerca vio como los ojos de María brillaban por aquel hombre. Los celos se le subieron a la cabeza y decidió enfrentar el momento.

-Estimado caballero, debo decirle que a la dama a quien le coquetea es la mujer de mis sueños. Si usted la quiere ganar tiene que primero aceptar mi reto en
TOMAR COCUY
, -dijo Alberto con vehemencia.


Fuente

María miró hacia el cielo que estaba
GRIS
. Algo extraño iba a pasar y ella era la causante de la disputa.



Pedro le dijo:

-¡A PUES! yo hago gárgaras con eso, tienes para comprar al menos 5 botellas? porque no creo que tengas tanto dinero para comprar la licorería de la esquina para tomarme 20 bichas de esas, porque se ve que no tienes dónde caerte muerto jajajaja



Alberto picado respondió, perdiendo la compostura, porque le molesta que le digan limpio.

-Nojoo!, el limpio se nota que eres tú, porque aparte de tierrúo, se ve que de lejitos que lo que tomas es lo que te compran, porque se ve que eres más amarrao que vieja en una moto. No brindas ni el agua del chorro de tu casa. Tranquilo que yo pago. Seguro que por fanfarrón, te bebes solo un shot de cocuy y te caes en una cuneta todo borrado, ¡¡manganzón!!



En eso María se quedó impresionada por la forma en que estos seres se estaban hablando, nunca le pasó por su cabeza que Alberto, de quién estuvo enamorada en su adolescencia, había cambiado tanto, estaba impactada y no sabía realmente cómo reaccionar, solo estaba atónita viendo el espectáculo y los arranques de estos dos hombres.

No aguantó más y les gritó:

-¿Qué es lo que les pasa a Uds. dos?, ¿acaso no tienen educación?, ¿quién los crío?, ¿La familia Adams?. Vaya Dios que espectáculo tan grotesco, ¡Dios mío!. Osea, ¿a ninguno se les vino a la mente invitarme a mi a tomar cocuy?. ¡Tanto que me gusta beber a mi!. Bueno, yo mejor los dejo a Uds. en su disputa porque yo?, ¡paticas pa' qué te tengo!. Me voy para mi casa otra vez a vivir mi vida feliz y sin estos líos. Chaooo chicossss, besoossss



Los dos hombres se quedaron más locos que una cabra y colorín colorado, éste cuento se ha acabado.


Jajaja, gracias por leerme.

Saludos.


text16.png

100PowerUp.pngSteemits.png
Sort:  

Hola @alfredogarc. No sabes lo que me divertido leyéndote. Te sabes unos cuantos refranes, jajajajaja.

Hiciste un ejercicio maravilloso.

Pedro un hombre tierrúo

Esto me sacó carcajadas!

Luego, me he sorprendido con

O sea, ¿a ninguno se les vino a la mente invitarme a mí a tomar cocuy? ¡tanto que me gusta beber a mí!

Ella,... tan feliz, jajajaja

De verdad me ha encantado tu participación. Gracias por hacer tu entrada en este concurso. Un gran saludo!

Que bueno que te sorprendió, yo mismo me sorprendí pues el giro fue intempestivo mientras escribía.

Gracias por tu gran comentario.

Saludos.

#onepercent #venezuela #affable

Recuerda ponerle un Título a tu participación.

Si puedes, revisa el texto final para que corrijas algunos acentos. De nuevo, saludos! :)

Revisé e hice algunos ajustes.

Cambié el título a:

Venezuela Concurso | Semana 6 | LA SORPRESA

Espero que ya esté bien

hola @alfredogarc, muy divertida tu historia, simpático el detalle que a la Maria también le gustaba el trago, jejeje, saludos

Jaja esa historia tuvo su giro a medida que iba escribiendo en el teclado.
Hasta yo me sorprendí jajaja.

Que bueno que te gustó y gracias por tu comentario.

#onepercent #venezuela #affable

Saludos, @alfredogarc.
Me has hecho reír mucho con tu texto, primero porque no esperaba que María se quejara de que no la invitaran... jajajaja Segundo, porque es una mujer decidida y ninguno de los dos se la "ganó".
¡Te imagino todo divertido, muerto de la risa mientras lo escribías!
Revisa, por favor, las reglas del juego: excedes el número de palabras, además de que se te escaparon muchos detalles de puntuación, acentuación, uso de mayúsculas y ortografía. Primero recorta y luego corrige.
¡Suerte en el concurso!

Gracias por tus sugerencias. Realmente me sentí sorprendido con tus correcciones, pues siempre trato de escribir lo mejor posible y cuidar de cometer errores de acentuación y de ortografía. En gramática sí considero que tengo mis fallas.

Coloqué algunos detalles que consideré que estaban mal en cuanto a puntuación, que vi en los diálogos de los personajes.

Si sigo teniendo errores, te agradezco me corrijas el texto, para así mejorar mi escritura y gramática.

En cuanto a la cantidad de palabras, en lo que respecta a la parte libre, el desarrollo del cuento que viene de cada participante, hay 287 palabras, menos que el límite. Considero que esas son las que se tienen que contar para cumplir con la regla.

@marcybetancourt por favor aclárame esa disyuntiva en cuanto a la cantidad de palabras de la regla.

Saludos.

#twopercent #venezuela #affable

Hola @alfredogarc. Gracias por la mención. Fíjate, yo coloqué que se hiciera el texto final en máximo 150 palabras. Casi nadie ha cumplido. La mayoría ha escrito su final con más palabras de las que pedí.

En este momento, a solo horas de cerrar el concurso, no quiero ni puedo pedirle a los concursantes que escriban sólo 150 palabras.

Yo estoy muy feliz de que la gente escriba. Ya eso es un premio en mi vida de escritora porque a la gente (no todos) no les gusta ni leer ni escribir.

Tranquilo.... relax! jajajaja Gran abrazo muchachote!

Gracias por tu comentario.
Disculpa porque realmente no leí esa parte, es que mi esposa suele decirme que soy descuidado jejeje.

Está bien, muchas gracias de todas maneras.

Saludos.

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66384.36
ETH 3272.25
USDT 1.00
SBD 4.27