Venezuela Concurso | Semana 6 | Juego de Palabras bailando por María

in Venezolanos Steem4 years ago (edited)
Hola amigos y amigas de Steemit, me uno al Venezuela Concurso | Semana 6 | organizado por la amiga @marcybetancourt donde es jurado la amiga @alidamaria, me parece interesante y divertido así que comienzo.

María era una mujer
VALIENTE,
que vivía en la ciudad de
CARACAS.
Se levantaba muy temprano, hacía café y
AREPA
para desayunar. A ella le gustaba
CANTAR
e iba todos los días para la
PLAZA
a ejercitarse. Después, se arreglaba para ir al
TRABAJO.


Una mañana se encontró con Alberto quien estuvo enamorado de ella desde que eran adolescentes. Pero el encuentro no fue casual, pues Alberto le regaló unas
DONAS.


María, haciéndose la
INOCENTE
, le dijo:

- PAJARO DE MAR POR TIERRA


Alberto le sonrió tímidamente.

Esa misma mañana, María conocería a Pedro un hombre
AMABLE
que se encontraba en la frutería. Ella sintió
PECESITOS
en su estómago.

Entretanto, Alberto que la siguió de cerca vio como los ojos de María brillaban por aquel hombre. Los celos se le subieron a la cabeza y decidió enfrentar el momento.

-Estimado caballero, debo decirle que a la dama a quien le coquetea es la mujer de mis sueños. Si usted la quiere ganar tiene que primero aceptar mi reto en
BREAK DANCE,
-dijo Alberto con vehemencia.

María miró hacia el cielo que estaba
AZUL
. Algo extraño iba a pasar y ella era la causante de la disputa.

Pedro algo extrañado por las palabras de Alberto, no dudó en aceptar el reto pero dejando en claro que no pretendía faltarle los respeto a María, ya que apenas la conocía, pero dejando ver en su mirada que ella le atraía.

El reto comenzó en la plaza donde María entrenaba. Los dos caballeros como si fuera un duelo a muerte, con sus movimientos se lucían. Mientras maría muerta de la risa, las donas se comía.

images.jpg
Fuente

Las personas en la plaza con algo de asombro preguntaban ¿Cuál es la causa de toda esta algarabía? Donde muchos decían, es el duelo por María.

Sin ganador alguno y los minutos transcurría, María se acerca a ellos y les dice: ¡Muy lindo lo que hacen pero mi día continua. Debo seguir mi camino porque me esperan en la compañía!

De verdad muchachos me alegraron el día, pero les digo que no soy trofeo en la causa que pretendía. Alberto, me conoces de hace tiempo, me sorprende que hagas estas cosas y Pedro mucho gusto, nos vemos otro día. Pero déjenme decirles algo en su baile le falta todavía, parecen dos cabillas bailando y hace mucho no me divertía.

Gracias por leerme, espero les agrade el final de mi historia


cc: @steemcurator01 y @steemcurator02

Sort:  

jajajaja hola @alexandergudino, has realizado un bello ejercicio de colocar palabras.

El regalo de las "donas" es delicioso, jajajaja.

Yo debo parecer a Pedro y Alberto en eso del Break Dance, es decir soy una cabilla, jajajaja. Me encantó ese reto tan peculiar!

Tu estilo narrativo es muy bueno, e incluso armónico en el sentido que buscar palabras que rimen.

Gracias por participar en este concurso. Ha sido un gran placer leerte. Saludos :)

Saludos, @alexandergudino.
Muy buen reto. Te confieso que después de que leí en tu texto "BREAK DANCE" imaginé que ibas a describir los movimientos del baile, pero me pasó que leyendo la parte final casi que lo hago a ritmo de hip hop o rapeo (no soy experta en ninguna de las dos, por si acaso) pero el hecho de que lo rimaras me hizo hacerlo así.
Revisa algunas fallitas de puntuación y acentuación.
¡Suerte en el concurso!

Gracias, que fino que lo hayas leído con ritmo.

Amiga @alidamaria revisado espero sea de su agrado.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63525.26
ETH 2583.76
USDT 1.00
SBD 2.80