You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿Cómo promocionar a steemit?

Saludos @marcybetancourt,

Hace unos meses ya respondí a tu pregunta de el objetivo de la promoción en Twitter, para evitar escribir lo mismo 2 veces te hago un refrescamiento:


Hay varias cosas que me gustaría agregar también, resumiendo los puntos a tratar en mi respuesta tenemos:

  1. El contenido como producto.
  2. Steemit vs X
  3. ¿Cómo funciona X?
  4. ¿Realmente la promoción por medios digitales funciona?

Contenido como producto


Cuando decidimos convertirnos en creadores de contenido en cualquier red social, iniciamos una micro-empresa que tiene como objetivo ofrecer productos digitales al publico. Ese producto que ofrecemos es básicamente el contenido que generamos.

Como bien es sabido una empresa necesita medios para promocionar sus productos, anteriormente era la televisión y la radio los mas utilizados y con mayor alcance. Actualmente son las redes sociales que sirven de medios de comunicación masiva.

Tal como mencioné en mi comentario pasado, los botones para difundir en otras redes sociales están allí porque el diseñador de la plataforma estudio y analizo la situación para concluir que sería una tarea que se repetiría mucho, ya que los autores necesitarían alguna manera de expandir su publico (incluso si son personas no relacionadas a Steem y Steemit)

Si te pones a pensar, muchas personas visitan artículos en Reddit, Wikipedia, y muchas mas sin siquiera necesitar una cuenta.

Steemit vs X


X registra 250 millones de usuarios activos diariamente según eltiempo.com mientras que Steemit registra máximo 1000 publicaciones a la semana en dinámicas como el Steemit Engagement Challenge.

Con esto podemos concluir que si, X es infinidades de veces mas masiva que Steemit, y eso no esta mal reconocerlo, por el contrario, es algo que debemos utilizar a favor. (Esto con el caso de X, Tiktok, Youtube, y otras tienen números iguales o mayores)

¿Cómo funciona X?


En X al igual que en Steemit se opera mediante el uso de etiquetas o hashtags lo cual te permite categorizar el contenido acorde a su tipo. Cuando un hashtag en específico comienza a tener mucha actividad se convierte en "Tendencia" lo que hace que los tweets aparezcan a personas que el algoritmo detecta que les pueda interesar.

Si bien es cierto que en el pasado la promoción no era muy efectiva ya que muchas personas no utilizaban etiquetas y no agregaban ningún valor en X, eso actualmente se ha venido mejorando gracias al trabajo que se esta realizando en Steem Alliance donde se esta orientando a las personas para que puedan hacer tweets de calidad y el algoritmo los tome mas en cuenta.

Si te interesa saber mas sobre las tendencias te dejo un artículo de ello:

¿Realmente la promoción por medios digitales funciona?

La promoción persona a persona es un excelente método para educar y dar a conocer la plataforma, sin embargo, cuando necesitas tener un mayor alcance esta puede quedarse corta.

Como ya mencioné anteriormente, las plataformas digitales como X, Tiktok, Instagram son plataformas de difusión masiva, es decir , permiten tener un alcance exponencialmente mejor.

Para ejemplo, el proyecto Connect You que inicio @dexsyluz atrajo a mas de 300 usuarios interesados en Steemit solo con un video que de hizo viral. De esos 300 al menos 30 se crearon una cuenta y 20 publicaron su logro 1. Mira los resultados aquí:

Conclusión

La promoción en redes sociales si tiene un impacto y debería realizarse, es una excelente manera de dar a conocer a Steemit y posicionar mejor en Google el contenido que hacemos.

Extra: Deberías incluir al principio de tu post que esta es solo tu opinión. Estás haciendo parecer que promocionar fuese un crimen y por ende generando desinformación.

Cc @solperez, @inspiracion @mayberling @nahela

Sort:  

Hola @marcybetancourt @alejos7ven de acuerdo contigo Alejo, porque yo soy un usuario nuevo que viene por la promoción de redes sociales que hizo @dexsyluz fue un video de tiktok donde ella hablaba de una red social donde podías generar ingresos, y que se generaba escribiendo o redactando articulos de blog, me interesó de inmediato y le escribí. Esto lo expuse en una entrada ayer por cierto: https://steemit.com/hive-180106/@omarscott/sec-s17-w4-or-por-que-prefieres-solo-steemit

Entonces, sí funciona la promoción en redes, porque yo soy prueba de ello, en cualquiera de las redes sociales, no sabes quien te pueda leer, que no tengamos tanto alcance, que X no sea tan viral como Tiktok o Youtube, no sabemos cual de estos se puede hacer viral y llegar a más personas.

Entiendo tu preocupación de que muchas personas se puedan sentir confundidas al entrar y ver los montos de los articulos que unos tienen 0$ y otros puedan tener 100$, pero no comparto el volver un crimen promocionar Steemit, lo que si se puede hacer es realizar guías, de que la persona que promocione debe hacerse cargo de los que le pregunten, tal como hace Dexsy en Conect You.

Me ha impresionado la critica que has hecho de los videos de youtube en el concurso que se hizo hace poco en Xpilar, porque de hecho yo realicé un video y gané una delegación por ello, no dijiste cual te dió dolor de cabeza, así que puedo imaginar que todos están en el mismo saco, y la verdad que yo no soy un experto, pero he atraido gente, cercana y que no conozco y los invito a Conect You porque tienen un gran guía para iniciar, y la pasé buenisímo haciendo ese video, y compartiendolo con ustedes sin pudor y sin pensar que en algún momento alguien escribiera un articulo criticandolo.

No somos expertos repito, pero todos los días aprendemos, y hasta para los expertos es duro sacar contenido viral, por eso miden sus resultados con estadisticas, es lo que hacen los profesionales en marketing digital.

Por ultimo Steemit no está escondido de un motor de búsqueda, y cualquiera que entre puede ver las comunidades, y puede ver algún articulo, que no usen las redes sociales porque no quieren compartir su vida privada, pero lo hacen acá, dejenme decirles que igual se están exponiendo, y están dando sus datos al mundo igual que si lo hicieran publicando una foto en instagram, porque Steemit es una red social, y que no usen las demás no los salva de estar expuestos. La diferencia es que aquí nuestros datos pueden ser rentables.

Espero haber respondido a tu pregunta inicial, si esta promoción funciona, sí, porque yo estoy aquí, 3 meses y un día después, respondiendo tu interrogante, porque vivimos en una era digital, porque para poder hacer algo ahora, debemos estar vivos digitalmente, y no escondidos dentro de un trabajo o nuestras casas, haciendo lo mismo todo los días, sino viviendo, disfrutando y compartiendo, como lo hacemos en Steemit.

Feliz tarde Marcy y espero haberte aclarado junto con Alejo, tu pregunta y que además ofrecí soluciones, de hacer guías protocolares a las personas que sigamos promocionando. Bendiciones.

Hola querido @omarscott.

Me parece que no leíste mi publicación pero gracias por el comentario.

no comparto el volver un crimen promocionar Steemit,...

Disculpa pero yo no escribí eso.

Me ha impresionado la critica que has hecho de los videos de youtube en el concurso que se hizo hace poco en Xpilar,..

Disculpa pero yo no escribí eso. Es más, la comunidad World of Xpilar es una gran comunidad.

porque vivimos en una era digital, porque para poder hacer algo ahora, debemos estar vivos digitalmente,

Respeto tu opinión. Yo soy de otra generación.

La verdad es que no me aclaraste nada pero gracias. Yo no soy analfabeta digital y conozco las redes sociales.

Steemit tiene desde hace mucho tiempo buenos tutoriales y eso hay que aplaudirlo.

Un gran abrazo y saludos!

Saludos @marcybetancourt y @omarscott para quien tengo una pregunta y mucho interés en su respuesta como con 59 publicaciones y tres (3) meses en la plataforma has llegado donde estás que conste que NO dudo de tu capacidad ...pero algo raro sucede aquí porque yo tengo 6 años.....es una duda que tengo?
PD: Posiblemente no logre mas votos (luego de este comentario) ...cosa que ya me esta siendo indiferente

Hola amiga @aplausos , usted que tiene 6 años me podría dar más luces acerca de eso, pues como bien lo mencionó tengo 3 meses en la plataforma, pero no tengo 3 meses escribiendo, tengo 2 meses, mi primer mes fueron los retos, eso fue lo que tardó en que me verificaran los 4 retos para empezar a escribir, aún hay muchas cosas que desconozco pero me estoy disfrutando el viaje.

Para contestar a su pregunta del cómo, esto es lo que hago, porque quizás le ayude a conseguir mejores resultados, yo escribo un artículo diario, no sólo trato de dar mi punto de vista objetivo, sino que muchas veces investigo acerca de los temas que no conozco para poder redactar un buen artículo. Una cosa que creo que me ayuda son mis portadas, y el formato, puesto que soy diseñador gráfico, esto he sentido que llama la atención.

He visto que ha mencionado mis 59 publicaciones que tuvo que contar una a una hasta llegar a los 4 retos, 59 publicaciones después de los retos pero no los 799 post, 800 con esta repuesta, que allí van los comentarios que he realizado en muchas publicaciones, apoyando el contenido.

Dedico parte de ese tiempo que paso en Steemit a dejar buenos comentarios a todos, incluso a usted y a la señora Marcy, de hecho, he comentado publicaciones de casi todos los que se integraron en esta entrada, y eso también ayuda porque la mayoría de esas personas no se limitan solo a responder ese comentario sino que al igual que yo van y comentan en mi publicación como vuelta y he conocido a gente super agradable.

Básicamente ha sido eso lo que he hecho a diario todo este tiempo, después de mi trabajo, expandiéndome a disfrutar de todo el conocimiento adquirido, conocer gente sin prejuicios, empapándome de las culturas tan diferentes porque, se aprende bastante de todo, tanto he aprendido del contenido que se hace en Steemit que me ha dado por investigar más acerca de la escritura y me ha ayudado con la creación de contenido en mis otras redes sociales y en mi trabajo.

No me voy a detener porque usted vea esto raro, o por lo que sea que me esté acusando, porque ente líneas es lo que se lee, pero le doy gracias por notar mis capacidades porque siento que la mayoría también lo nota, porque me lo han hecho saber de muy buena manera en mis artículos y alentadome a seguir creando contenido de calidad, la verdad me siento bastante afortunado y agradecido con todos los que me han corregido alguna vez, y a seguir creciendo y aprendiendo. Feliz noche, nos estamos leyendo.

Saludos @omarscott no quería que hicieses un post (448 palabras) para responderme pero ya que lo has realizado, gracias. Precisamente te pedí lo que llamas "luces" es por: ¿no te parce extraño? no soy yo solamente, aquí hemos dejado la piel escribiendo y mejorando muchos, no me refiero a mi...a muchos que callados, en silencio, temerosos de que no los voten se hacen la misma pregunta. Lamento que te lo tomases así..pido disculpa si te hice sentir mal. Creo que a tu respuesta le faltó "valor" para contarnos como lo logras, porque hasta ahora solo hablaste de la vieja receta (eso que narras respetado @omarscott es lo que MUCHOS hacemos). Te juro que yo jamás te hubiese respondido, lo hice por el comentario "altisonante" dado a la publicación que en toda su libertad podía hacer @marcybetancourt. Nos seguimos leyendo. Disfruta el viaje.
PD: imagino que quisiste decir "entre" línea porque escribiste "ente".

Loading...

Saludos @alejos7ven muy interesante tu propuesta con todo respeto te comento: ¿que vas a ofrecerle a quienes quieran entrar a Steemit? ¿La verdad? ¿o una oferta engañosa? Vamos a decirle que al crear contenido generaran divisas...eso es así o es que tienes que aprender mucho, esperar mucho, sus primeros 50 post serán ignorados...en la redes sociales NO puedes decir la verdad porque no lograras la afluencia ...debemos decir lo que en verdad ocurre y como tienes que trabajar para llegar a ser delfín...y eso no es un contenido digerible en una red social. Los consumidores de redes sociales son adictos a la inmediatez osea ese no es un publico mercado para nuestra plataforma. Steemit NO es inmediata y tu y yo lo sabemos, lo hemos vivido. Saludos cordiales

El principal objetivo de promover publicaciones no es directamente atraer nuevos usuarios, si no conseguir mas alcance en las publicaciones… casi nadie dice en sus tweet "únete a esta plataforma, ganaras dinero". No hay que confundir

Acá lo explico:

Saludos

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58097.54
ETH 3176.49
USDT 1.00
SBD 2.28