CONCURSO CULTURA GENERAL – SEMANA 2||Por @alejandrabravo||

png_20220123_120819_0000.pngImagen Edidata en la app Canva por @alejandrabravo,
en.
https://w3w.co/optativo.paralela.gestora

Feliz noche comunidad de #venezolanossteem hoy vuelvo a unirme a este concurso que prepara nuestra amiga @skinnygirls para nosotros toda las semanas. Estaba ausente por problemas de internet y salud pero ya de vuelta. Bendiciones infinitas. Suerte para todos en el concurso.

HISTORIA

1. ¿De qué período fueron los artistas Miguel Ángel Buonaroti y Rafael Sanzio?

La verdad es que no los conocía, y mucho menos de que periodo eran. Y cuando dieron esa clase creo no fui al colegio.😇😇😇pero me fui al que no nos miente Mr Google. Rafael Sanzio fue un escultor y pintor Italiano de la edad Renacentista considerado en su época uno de los más importante.

Al igual que su compañero, también fue un pintor Italiano famosos e importantes en el Renacimiento.

Respuesta N° 1: Renacimiento

Comodín: Míster Google.

GEOGRAFÍA

2. ¿Cómo se llama el gran río que exploró el inglés Sir Walter Raleigh en 1.595?

Se de Walter porque era un político, pero una vez me toco investigar para un trabajo y descubri muchas otras cosas. Este hombre nació en una comunidad del Reino Unido, muy amigo de la Reina de Inlaterra, y lo que me llamo la ciruosidad fue como vino a parar a Venezuela a explorar nuestro río Orinoco. Lo cierto del caso es que ellos solo querían saber si de verdad habia oro en ese río. Porque les había llegado la noticia de que existia una inmensa piedra de oro en el río cosa que hasta ahora se desconoce.

Respuesta N° 2: Río Orinoco.

Comodín: Criterio Personal

IDIOMAS

3. ¿Cuál es el signo de puntuación que más se utiliza en el Castellano?

Me encanta corregir trabajos, porque se aprende más. Algunas veces nos olvidamos de los signos de puntuación, hay que tener en cuenta que a la hora de escribir o hablar le dan sentido, y mayor entendimiento a ambas si les colocamos los signos donde corresponde y hacemos las pausa cuando hablamos. La coma ha sido unos de los signos de puntuación más utilizados ya que nos indica un descanso o pausa en un enunciado que leemos.

Respuesta N° 2: La Coma.

Comodín: Criterio Personal.

MITOLOGÍA

4. ¿Júpiter Pluvios era dios del fuego o de la lluvia?

Júpiter Pluvios fue un Dios. En la antigua Roma existian un Dios para todo, ( agua luz, tierra, sol, lluvia entre otros). Existes más de 12 dioses . Pero Pluvios era especial porque este tenía poder sobre las nubes y rayos, al parecer lograba hacer llover cad vez más.

Respuesta N° 4: Dios de la Lluvia.

Comodín: Criterio Personal.

CIENCIAS

5. Un cuerpo pesa en la Tierra 100 Kp. ¿Cuál es su peso en la Luna? (La gravedad es de 1,6 m/seg2)

Aquí llame a un colega porque por mi cabeza no me pasaban las fórmulas, y eso que era muy buena en matemáticas 🤣🤣🤣🤣🤣 hasta hoy. Me recomendo que usara una regla de tres que si no se me había olvidado lo podía resolver, luego de recordarme y buscar un viejo cuaderno que tengo fue muy simple, solo aplicamos la regla de tres conociendo los valores:

Entones resolvi.

(100K × 0,166Kp) ÷ 1Kp=

100K × 0,166Kp = 16,6
____________________ = 16,66
1Kp

Respuesta N° 5: El peso en la luna es de 16,66 kp

Comodín: Un amigo


Gracias por visitar, leer y apoyar mi post. Si quiere saber mas aqui estoy @alejandrabravo.


Esta publicación está configurada al 15% para la comunidad @venezolanos

Invito a participar a mis amigos @meysi, @miliani y @gian2020

Aqui el enlace del
Concurso


https://steemit.com/hive-108800/@skinnygirl/concurso-cultura-general-semana-2-skinnygirl-club5050


Sort:  

Que bueno que regresaste y ya te encuentras bien de salud. Muy buena forma de responder cada una de las preguntas. Te deseo éxito mi estimada @alejandrabravo

Hola muchas gracias, amén igualmente para usted suerte.

Bienvenida amiga nuevamente, muy buenos tus argumentos . suerte

Gracias mi bella amiga, bendiciones.

Hola, amiga @alejandrabravo.

✍ Respondiste TODAS las preguntas brindando tu experiencia o Criterio Personal.

✍ Usaste los comodines Mister Google y Amigo, para argumentar e ilustrar tus respuestas.

Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros y disfrutar de ésta maravillosa experiencia.

¡Te deseo mucho éxito!

Cada vez somos más.png

Excelente forma de argumentar cada una de las respuestas.

Éxitos en el concurso.

Buen dia amigo gracais, igualmente para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58493.60
ETH 2468.39
USDT 1.00
SBD 2.41