Venezuela Concurso/ Semana 10/ Mi tesoro más valioso.

in Venezolanos Steem3 years ago

Un fuerte abrazo desde la distancia a todos los que conforman a la comunidad @venezolanossteem, y muy especial a nuestra amiga @solperez, por tan bella iniciativa de este hermoso concurso de compartir con ustedes el tesoro más valioso que uno tiene el cual debemos conservarlo.

Aquí les dejo el link para que participen y se sumen a este gran concurso:

https://steemit.com/hive-108800/@solperez/3idaga-venezuela-concurso-semana-10-mi-tesoro-mas-valioso

Aquí le presentó una piedra que en el pasado inmediato quedó en poder de mi mamá, en principio la utilizaba para moler el maíz una vez salcochado a los fines de preparar la arepa de maíz venezolano, posteriormente con la llegada de la máquina de moler maíz, fue utilizada para darle de comer a los cochinos está piedra descansaba sobre dos orquetas de maderas sembradas en el suelo el origen de la piedra se desconoce pero esta fue heredada de mi mamá de su abuela, quien a su vez la heredo de su bisabuela y esta la heredo de su tártara abuela y ahora está en mi poder porque mi mamá me la regalo, desconozco de acuerdo a mi árbol genealógico quien fue el primer poseedor de la piedra de acuerdo a la historia familiar.

![image.png](UPLOAD FAILED)

La piedra fue bajada del cerro EL Mico según lo que había sido investigado por mi mamá con su ancestros y luego traída al solar donde se ha venido familiarmente heredando, este solar pertenece a La Estancia, donde en tiempo remoto mi tártara abuela, mi bisabuela y mi madre sancochaban el maíz para después molerlo y también la utilizaban para hacer arepa de frijol, para preparar las arepas que serían llevadas para el consumo de los obreros y campesinos que laboraban en la Casona de la Estancia, este asentamiento campesino fue propiedad de él señor Antonio Monasterio Moya y de su esposa Obdulia Moya Arismendi y en el Vivian campesinos y colonos distribuidos en todo el ancho de la extensión de terrenos donde estos construían sus viviendas y vivían con sus respectivas familias los cuales laboran en ese asentamiento.

En la actualidad esta piedra de moler, está bajo mi poder, ya que la herede de mi mamá, por tanta insistencia que estuve con ella, ya que ella no le estaba dando uso, prácticamente estaba abandonada, y yo la estoy utilizando para machacar yuca, coco para darle de comer a los cochinos, gallinas, patos. También le doy otra utilidad es de pisar plátanos; ya que a mis nietos le encanta la bola, es muy delicioso para acompañar comidas.

Esta piedra para mí, es de mucha utilidad, que tiene un valor, ya que es un tesoro que ha pasado de generación en generación, no sabemos por cuantas generaciones ha pasado, ya que ha pasado de mano en manos de mis ancestros.

Espero que le guste y valoren mi tesoro de quien yo conservo y lo llevo en mi corazón.

Sort:  

Amiga mía, que linda publicación. Ando trasteando una piedra así. Adoro esos utensilios de cocina que forman parte de una Venezuela colonial. Me imagino que debe pesar mucho, pero es muy lindo que desees conservarla como un tesoro familiar. Gracias por participar y por apoyar a la comunidad #venezolanossteem, la casa de los sueños posibles.

@solperez, Si amiga pesa mucho, y si forma parte de esa epoca.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70753.86
ETH 3589.34
USDT 1.00
SBD 4.75