Tu opinión importa/Semana #14/Divorcio/ @alblin16

in Venezolanos Steem2 years ago

Buenas tardes amigos de @venezolanosSteem este espacio ha llamado mi atención este espacio donde podemos dar nuestra opinión, pero siempre se presenta algún detalle a la hora de participar. Por eso no quise dejarlo pasar esta vez.

image.png

Divorcio

Tengo 21 años y quizás parezca extraño que quiera darles mi opinión sobre el tema porque en realidad no he tenido pareja, actualmente salgo con alguien pero estoy en el proceso.

Mis padres tienen muchos años juntos, pero en ocasiones he escuchado que quizás la relación va a terminar, pero luego los veo hablando tranquilos como que la crisis termino. Así que se que cada pareja pasa por muchos momentos en los cuales los hace pensar en el divorcio. Pero también observó que hablar y buscar una solución entre ellos les da buenos resultados.

Así que doy gracias que mis padres con el pasar de los años han superado muchas pruebas. Y cada día tratan de hacer de su matrimonio un convenio.

Pero existe el Divorcio siempre me ha llamado la atención que la mayoría de mis tías se han separado y por diferentes razones ha existido engaños con la presencia de una tercera persona y hasta de una cuarta persona, quizás cuando se pierde el respeto o uno siente que ya no respeta a la persona que está a su lado y ambos buscan en otras personas lo que les falta, lo más sano es el divorcio.

Lamentable es cuando más allá del amor la convivencia se convierte en "masoquismo" y una persona puede aceptar ser maltratada por el simple hecho de que la sociedad dice que el matrimonio debe ser para siempre. Así que en algunos casos me alegro que las personas que han llegado a estos extremos al final terminen en divorcio.

Los jóvenes actualmente estamos en una encrucijada porque hemos estado sometidos a tantos cambios en la sociedad que el matrimonio ha pasado a ser un segundo plano. Nadie nos obliga a entablar una relación legal sin estar seguros de conocer bien a la persona con la que compartimos gratos momento. Así que quizás solo llegamos a la separación en una relación que no funcionó.

Mis abuelos paternos vivieron más de 70 años de matrimonio y aún viejitos veíamos como se reían y se daban cariño.

Mis abuelos maternos sin embargo vivieron juntos hasta el final de sus días pero jamás quisieron formalizar su unión.

Yo espero que mis padres superen todos los obstáculos que se les presente, que sé son pequeños, y que puedan estar juntos toda la vida, porque el amor, la comunicación y el compartir han sido hasta los momentos piezas claves para que su unión no llegue al divorcio.

Invito a participar a @jayleesteem @dilianny20 @betop

Gracias por visitar y conocer mi opinión y experiencia sobre el tema. Divorcio

La Imagen fue tomada de la publicación original de concurso

Tu opinión importa/Semana #14/Divorcio/@genomil/

Publicación configurada 15% apoyo a la cuenta de #venezolanos

Sort:  

Hola amiga, gracias por tu apoyo y participación.
Me alegra mucho que tengas unos padres cuya unión está basada en el amor, la comunicación, el respeto, porque cuando se pierde alguno de ellos, es muy dificil recuperar una relación.
En tu corta vida has visto las dos caras de la moneda, con tus padres y tus tías, y estás muy clara cuando se debe tomar una decisión drástica, pues es preferible terminar un matrimonio que vivir maltrato emocional.
El matrimonio es un compromiso entre dos personas y ambas son responsables de uqe funcione.
Saludos amiga, agradecida por compartir tu experiencia y valiosa opinión con nosotros.

 2 years ago (edited)
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños Posibles. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas Booming. ¡Felicitaciones!

¡Juntos somos más!

Eres lo mejor de lo mejor. Recuerda cumplir con las condiciones de las etiquetas steemexclusive y club75.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67083.87
ETH 3502.60
USDT 1.00
SBD 3.13