Concurso 300 Palabras || LA EPOCA PASADA || @alanpaul07

BerYYtzIEAAcdQd.jpg

FUENTE


Mis abuelos me contaban que en aquellos tiempos pasados de cuando ellos eran chicos las cosas no eran tan fáciles ni complicadas como ahora, ellos decían que no tenían los recursos necesarios para sobrevivir entonces para ayudar a su familia con alguna cosa debían trabajar. Por ejemplo mi abuela lo que hacia era ayudar a su abuela a lavar ropa de otras personas en un río cerca de su casa y tendían las ropas para que se secaran en unas piedras grandes que había en el río esto lo hacían porque antes no había lavadoras ni tuberías de agua para las casas luego planchaban la ropa con una plancha que se calentaba al fuego, ya que no existía electricidad y como no había transporte público ni carro debían caminar para entregar la ropa a sus dueños.


Otras de las cosas que me contaba mi abuela era que otras de sus obligaciones era recoger leña dado que no existía el gas para cocinar, no existía tampoco nevera y la comida no se dañaban. El agua que tomaban estaba en un embace de barro (tinajón) y más que todo se alimentaban de frutas y arepa de maíz (lo cosechaban ellos mismos y lo molían).


En cambio mi abuelo me contaba que en las fiestas de mi pueblo (mi abuelo era muy fiestero), el único sitio que colocaba música era en su casa (un conjunto que tocaba) y la gente se reunía para bailar y celebrar, también antes sembraban en un espacio de tierra (conuco) y al recoger la cosecha celebraban, además antes no había carreteras asfaltadas, sino de tierra, las personas dejaban las puertas abiertas y no le pasaba nada. Mis abuelos dicen ¡QUE TIEMPO AQUELLOS!


MUCHOS DICEN QUE ANTES LA VIDA ERA MEJOR. PERO CADA ÉPOCA TIENE COSAS BUENAS Y MALAS

Fui Invitado por @karinacedeno

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63348.66
ETH 2668.99
USDT 1.00
SBD 2.78