VENEZUELA CONCURSO – Semana 33 | Mi Mejor Vs. Mi Peor Asignatura | @alanasteemit.

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

Buenas buenas, mis queridos venezolanos, presente mi querida profesora @skinnygirl, he decidido alistarme en su clase porque mi pana @solperez me invitó y como le digo que no a mi pana, si para ella le tengo reservada la canción de Candy Candy que dice:

"si me buscas
tu a mi
me podrás encontrar
yo te espero aquí si,si
este es mi lugar
si quieres reír
descubre la alegría de soñar
un mundo de aventuras sin igual
junto a mi
a tu amiga Sandri"


image.png

Fuente

separador arcoiris largo.jpg

Debo confesarles que casi casi me alisté en una terapia de esas de regresión porque con una madre maestra y un papá profesor, pues ellos siempre me dijeron que yo estaba estudiando y asistiendo a la escuela desde que estaba en la barriga de mi mamá y de aquella época no me acuerdo. Así que luego te paso la factura de la regresión @skinnygirl, lo bueno es que la doctora acepta criptomonedas jajajajaja.

separador arcoiris largo.jpg

A ver, mi peor versus mi mejor asignatura...Ayyy Dios, menos mal que no nos tocó de hablar del peor versus el mejor profesor, porque allí si hubiese necesitado unos cuantos posts. Aunque considero que un profesor puede marcar la diferencia en cómo sus alumnos vean las asignaturas impartidas, y lo digo con toda la convicción que me ha dado mis 20 años de docencia universitaria.

¡Se, se!, lo sé, no los aparento, pero es que empecé a trabajar muy jovencita, así que no saquen muchas cuentas.

separador arcoiris largo.jpg

Empecemos por la peor asignatura o las peores y por qué.



La primera asignatura que me hizo sentir nervios fue matemáticas, pero por la maestra de 4to grado de primaria, era una mujer sacada como de una película de terror, gorda, pelo corto y negro, anteojos, mirada asesina, cero sonrisas, muchos regaños, no contacto visual con sus estudiantes, mandadas a la pizarra de manera obligada y desafiante...

Las siguientes asignaturas fueron química y física, la profesora de química de 4to año de bachillerato parecía la mamá de los gremlis, y en el liceo se hacían llamar las 3 Marías, porque las 3 profesoras además de dar las asignaturas llevaban de primer nombre "María, así que no quedaba de otra.

Ya en la universidad no hubo un sólo profesor o profesora que no me diera nervios, para mi esa etapa fue de mucha presión, que me la generaba yo solita, porque mientras todos andaban gozando un puyero yo andaba metida en la biblioteca de la UDO, tratando de meterme las páginas de los libros hasta por los oídos y comiéndome las páginas para digerir como sea el conocimiento. Mientras que mi amado @karupanocitizen se iba a hablar tan chévere para el cafetín de ciencias, a tomarse un cafecito y fumarse un cigarrito (en aquella época fumaba) y venía a buscarme a la biblioteca para ir juntos al comedor o para pedirme mis cuadernos y con una sola ojeadita pues lograba unos notones.

No sé como no le cobré en vez de prestarle mi cuaderno

Creo que la única asignatura en la que me relajé en la universidad y las que más me gustaron fueron: comportamiento organizacional y metodología de la investigación, de resto, todas fueron de terror. Y ni recordar a los profesores de estadística.

separador arcoiris largo.jpg

Terminemos por la mejor asignatura o las mejores y por qué.


En el liceo me encantaba la biología, era de las que acumulaba 21, 23 puntos de 20, las profesoras me tenían que decir "Véliz" ya no hace falta que intervengas más, de hecho yo soy bachiller en Ciencias y como salí de 15 años del liceo para la universidad pues mis papás no me dejaron sino estudiar algo en la Universidad de Oriente de mi ciudad, y ese "algo" fue contaduría pública, se imaginarán lo desencajada que me sentía, más si tenía un compañero de estudios hijo de contador y administradora que nadaba como pez en el agua mientras yo estaba tratando de entender y hacerme entender en un mundo de contabilidades, números y estados financieros, de allí mi necesidad de estudiar paralelamente en la universidad y otro instituto para saber más del área.

Quizás en este momento se estarán preguntando cómo viví una vida de terror universitario, desencajada, estudiando algo en lo que no me sentía cómoda, ¿Cómo sobrevivir a esos tiempos? y la respuesta sencilla y genuina es: "los amigos", las historias de cada uno, tan distintas todas, hay quien llega a la universidad ilusionado, hay quien llega esperanzado, existen otros que llegan sin importarles nada, otros porque es un anhelo de sus padres, pero todos interactuamos, todos nos reímos de la vida, de aquellos momentos, de las extensas horas de practicar y practicar los ejercicios, de sacar las características más relevantes de los profesores, es me hizo sobrellevar tanta presión.

separador arcoiris largo.jpg

La vida misma me hizo llegar a la docencia, sin yo planificarlo y hoy les puedo decir que el docente hace la diferencia, que su rol es fundamental para que un estudiante le tome amor a lo que estudie o lo odie. Yo me propuse ser diferente a mis profesores y con orgullo puedo decirles que lo logré, identifico, respeto, estudio las individualidades de cada quien, la manera de aprender de ellos y en función de eso armo mi esquema de trabajo.

Las mejores y peores asignaturas no existen, sólo existen profesores con vocación o profesores traumáticos.

Espero haya gustado mi relato, sino igual sirve para que conozcan una historia más, otra cosa de mi, abrazos.

Sort:  

Mi pana, qué belleza de publicación. La introducción me mató, jajaja. Mi amiga Sandry no me falla. Jajaja. En efecto, detrás de esas materias que rechazamos o amamos, hay unos seres humanos con azuquita y otros con ácido de bateria, jajaja.

Me tienes que explicar luego por qué no estudiaste Biología en la U.D.O., sino contaduría. Otro post. Ya te di el tema, jajaja. Suerte en el concurso.

Pana mío, ahora que lo veo, pues será por pendeja que no estudié Biología, creo que en aquellos años siendo tan jovencita no me había percatado que me gustaba tanto la Biología, solemos darle más peso a lo que nos cuesta que a los que nos sale natural, pero lo que era la biología, la psicología eran cosas muy agradables para mi @solperez, si recuerdo que en Venezuela había una carrera que se llamaba "Ingeniería Genética", esa era la que quería, pero mi papá casi que me dijo: Si sabes contar no cuentes con eso jajajajaaja, y de allí me dio igual lo que viniera, él también me dijo: tu vas a ser buena en lo que sea y así fue, después de presionarme mucho logré graduarme con un promedio de 7.15 y ser la número 15 en una promoción de 582 personas donde yo fui la número 580 de la lista. Juan Carlos se graduó meses después con un promedio de 7.33.

Hoy lo veo en retrospectiva y ya vez que no había ni mucha diferencia en las notas, pero no sé porque nunca me sentí segura, no fue algo disfrutado ni celebrado, lo logré porque eso era lo que se esperaba de mi. Pero aun así fueron los mejores años, muchas carcajadas, muchos ratos fuera de casa por estudio, mi historia sufrida de amor (que ya la dejé plasmada en la Blockchain y en tu concurso de amores platónicos).

Lo que si te puedo decir que me fascina es la docencia, la interacción con los estudiantes, tanto así que me disfruté a plenitud 3 componentes docentes y un postgrado en educación superior y todo esto ya suena a descripción de curriculum jajajajajaja, nojombre viste, por eso no me gusta ponerme seria, porque empiezan a salir cuentos de lo estudiado, lo logrado y los años transcurridos, mejor volvamos a la joda.

Jajajaja. Tú lo que sirves es para vendedora. Tienes una "labia" envidiable, jajaja. Contratada. Jajaja.

Excelente publicación amiga. La verdad está es una terapia excelente. Hacer el repaso de las materias es devolverse a unas épocas dichosas y otras que no lo son tanto. Je, je, je... La cancioncita estuvo genial. La cante toda. Saludos

Awwwwwv visteeee, yo también la canté mientras la escribía jajajajajajaja, CANDY estará en nuestros corazones "for ever", gracias por comentar @patidelc1207.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63525.26
ETH 2583.76
USDT 1.00
SBD 2.80