Reto: Criollísimo 8 - Fiestero por @alanasteemit

Hola Venezolanísimos

@marcybetancourt dijo fiesta y aparecí con las sabias interrogantes: ¿Cuando?, ¿Cómo?, ¿Dónde? y ¿Qué hace falta llevar?

Sin saber que era yo quien debía hacer la fiesta para conmemorar una vez más nuestro acostumbrado Criollísimo 8.


image.png

imagen modificada a partir de la siguiente Fuente


Así que rueden los muebles de la sala, guarden los coroticos de valor,

¡Seee, seee!, esos que les regaló la abuela y que se convirtieron en reliquia familiar

Enrollen la alfombra, pásenle un pañito a las cornetas, soplen la aguja del Pick up, completen el vacío de la gavera de cerveza y prepárense que vine con los hierros puestos para empezar la fiesta al mismísimo estilo de Venezolanos Steem


Platanitos o Cheese Tris


Cómo les explico que ambas me gustan, es una merienda exquisita, pero los Cheese Tris son más fiesteros, así que me apunto por uno de estos y de paso de tamaño XXL, porque ¿Quién no se resiste al crujir de estos palitos de maíz?.

Los ofrezco en una gran bandeja y les prometo que guardaré algunas cebollitas para dispararle a la gente en los pies a ver si con esto duran un poquito más y se hace más llevadero la cuenta regresiva de 3...2...1 y desaparecieron.

Se llamaban, como dice George Harris.

Refrescos o Jugos naturales


Que jugos naturales ni que 8 cuartos, vamos a darnos con toooodoooo, dejemos los jugos naturales para hacerlos heladitos y que sean otro de los pasapalos a brindar.

Así que le digo un rotundo SIIIIIII a los refrescos, esos que hacen a los hijos míos trepar por las paredes de tanta azúcar, a la Coca-Cola con mucho gas y efervescencia que nos deja la misión obligada de eructar.

Estamos hablando de una fiesta, y en las fiestas se hacen cosas que no nos permitimos muy seguido, así que vivan los refrescos negros, la frescolita bien fría, el hit de piña y naranja y hasta la uvita para los más extrovertidos que no les da pena enseñar la lengua pintada de morado. Y para las viejas recatadas le ofrecemos Chinotto para que no se diga que no se complace al público y sus exquisiteces.

Cerveza o Ron o Cocteles


Observen muy bien la expresión de la cara de mi avatar, esa mueca que denota picardía, plenitud y realización con una cerveza en mano, sin dejar atrás la alegría de tomarse una vestida de novia.

La cerveza es propicia para iniciar la fiesta y por eso la elijo, pero esto no quiere decir que no le acepte unos tragitos a mi pana @solperez de esa botellita que va a llevar para mi fiesta, tranquila pana mío que yo completo con otra de ron cacique como toda Udista y si nos ponemos exquisitas tomamos hasta la popular "abolengo", porque nosotras hasta con los tragos en la cabeza somos majestuosas.

Arroz con pollo o Sancocho


Y para que vean que soy buena anfitriona y pienso en cada uno de ustedes, si les ofreceré licor para celebrar como si hubiese caído el gobierno pues también les ofreceré un plato con algo más de peso para que podamos durar hasta el amanecer, así que ya iré sacando la arrocera, compraré unos buenos pollos gordotes para una buena base y para que @karupanocitizen les prepare un buen arroz con pollo jajajajajajaja.

Tranquilos que yo freiré los plátanos para que no digan que puse a trabajar al pobre hombre, también aguantaré la bolsa negra para que echen sus platos plásticos porque ni se crean que voy a estar lavando ese platero sucio.

Música para bailar o Música para escuchar


Música para escucharla pero hasta por los poros de la piel y echar un pie1, es decir PARA BAILAR, porque vamos a estar claros, quien me conoce sabe que yo parezco un pen drive musical, siempre tengo una canción en la cabeza, siempre ando tarareando e incluso le coloco una cancioncita a cada situación, por ejemplo para este post la canción que pega es la que les compartiré a continuación ¡Váyalo!



Fuente

echar un pie1 = expresión conceptualizada en criollísimos pasados que denota mover el esqueleto, sacar el ritmo que llevamos dentro y transformarlo en movimientos armoniosos que los venezolanos somos expertos en dar.

Al aire libre o en lugar cerrado.


Y ya para finalizar, les puedo decir que me gustan las fiestas que se hacen al aire libre, esa limpiadera después no va conmigo, prefiero un bonito jardín o un buen patio, con luces, donde la música pueda sonar sin riesgo a resquebrajar las paredes o se caigan los corotos, con baño para los hombres y hasta con piñata para niños y adultos, donde las carcajadas se las lleve el viento y los invitados no sientan calor, porque vamos a estar claros, bailar con alguien con violín2 no es agradable, además que sería muy evidente ofrecer un cotillón de talco y MUM bolita.

violín2= dícese de olor profundo y perturbador provenientes de las axilas (mejor llamados sobacos) del occiso u occisa, que pareciera estar muerto pero sigue vivo(a).

Bueno amigos(as), ha culminado mi publicación, espero se hayan divertido en mi fiesta, estoy disponible para aceptar invitaciones de cualquier rumba de este concurso y recuerden que yo si uso desodorante en barra resistente a unos cuantos sets de bailes. Nos vemos en otro Criollísimo

Este post ha sido configurado para dejar el 15% de las recompensas a Venezolanos Steem.

Sort:  

Me encanta tu forma de escribir @alanasteemit ❤️😄 me he divertido mucho con tu post 😂 realmente una maravillosa fiesta porque has seleccionado exactamente lo mismo que yo, así que somos compatibles nos pueden emparejar para organizar cualquier magno evento súper criolliisimo y todo saldría a pedir de boca, sí que sí. 😎

Te envío Bendiciones y te deseo Miles de éxitos 🙏🤗

Jajajajajajajajaja Awwww bueno, ya sabes, cuando armen una rumba nos postulamos para ayudar en los preparativos @scarlex, ya me paso por tu posts para leer nuestras coincidencias, gracias por leer y comentar jijjiiji.

una gran participacion la tuya amiga me gusto leerte que pases una feliz noche

Muchísimas gracias @franlin, gracias por tu comentario.

muy buena tu entrada a esta actividad tus respuestas estan muy bien realizadas te deseo mucho éxito

Muchas gracias @yefersonbal por tu comentario.

de nada amiga que pases una linda noche

Hola, amiga Rumbera @alanasteemit.

¡Llegó la que faltaba!. Lista para empezar con la Pachanga.

Mientras repartes unos ricos CHEESE TRIS con REFRESCOS, estamos disfrutando con los amigos unas CERVEZAS bien frías y luego del delicioso ARROZ CON POLLO, quemamos esas calorías meneando el bote con una sabrosa MÚSICA BAILABLE al AIRE LIBRE.

Estás invitada a mi Rumba porque aquí 💃🏻 Se Prendió la Gozadera 💃🏻. Prepara la garganta, porque habrá SHOW DE KARAOKE.

Nosotras llevamos la música por dentro, bailamos aunque no haya música. Pero lo peor es que vayas a una fiesta, la música bien buena y todo ese poco de machos senta'os buceando nada más, y cuando están prendi'os es cuando se creen Michael Jackson.

Yo soy la misma que bailo hasta con el palo de escoba 😅. Pero si tiene violín, le digo: "No te pegues que no es bolero", esos son los que más quieren baila' arrecosta'o.

¡Vamos a rumbear, hasta que el cuerpo aguante!.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, Así es! gracias por comentar @skinnygirl

que buena publicación de las mejores que he leído en este reto

Amiga @alanasteemit, qué bueno que te has unido a este parrandón. Tu bochinche lo disfrutado hasta el amanecer y más aún por el rico Arroz con Pollo que preparó @karupanocitizen.

Los cheese tris definitivamente van refrescos o unas frías cervezas como dicen por ahí de cualquier marca, jajajaja.

Musiquita para bailar (no se puede exagerar con el volumen) en el jardín o en el patio. Yo pensé sinceramente que la invitación iba para la playa! Pero nadie quita que se termine allí! jajajaja

Gracias armar este bochinche con nosotros en este reto Criollísimo Fiestero. Lo he disfrutado un mundo!

Un gran abrazo y Saludos infinitos :)

De nada @marcybetancourt, ustedes saben que cuentan con mi apoyo y mi cariño sincero, extrañando a la pana @solperez que no se ha manifestado.

Abrazos a ambas

Fui a la peluquería y están tardando en arreglarme, pero esta noche debuto, jajaja

Conchale pana mío, te extrañaba vale, no hagas eso @solperez, te voy a hablar con siglas que definen lo que me haces sentir con tanta ausencia vale, vamos a romperle el coco a la gente gringa que quiera traducir la siguiente expresión:

No te pieldas de mi lírica y dame señales de vida mi llave, mira que TQQJ pana mío.

Tres tiros al aire si estás lejos y así sabré que estás bien.

Bella, mi pana, también te quiero burda, jajajaja

Me morí de la risa con lo del violín, jajaja. Es verdad que en lugares cerrados se hace más profundo el olor, jajaja. La canción de Bonny Cepeda, genial.

He vuelto a los lugares,
que juntos caminamos,
que juntos recorrimos,
pero no te encontré...

El baile en punta de pie y los calambres por ponernos los tacones altos de Karina, jajaja

Jajajajajajajajajaja que bueno que te reíste. Esa era la idea pana mío.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60268.51
ETH 3201.96
USDT 1.00
SBD 2.43