Reto: Criollísimo 4. En clave de SOL por @alanasteemit

in Venezolanos Steem3 years ago (edited)

♫ En una noche tan linda como esta, ♪ cualquiera de nosotras podría ganar, ♬ ser coronada, Miss Criollísima...

¿Qué?, ¿Qué no es un certamen de belleza?, ¿Cómo?, ¿Ósea que debo devolverle a la turca el traje alquilado?


criollisimo 4.png

Fuente

¿What? ¿ Que el Criollísimo de Oro será para los artistas? ¿Es decir que para nada practiqué el clásico de los Corraleros? ¡Si! ¡si! ese mismo "Quiero sentarme contigo en la hierbita"

¡Bueno! sólo por el cariño que le tengo a @solperez y a @marcybetancourt me voy a dejar puestos estos tacones que me están matando, pero en lo que pongan una cancioncita para mover el esqueleto1 me los quito.

mover el esqueleto1 = dícese de acción que ejecutamos las mujeres que nos permite mover el cuerpo cuando vamos a una fiesta en son de baile, anhelo que se espera disfrutar antes de que al marido se le suban los tragos al coco2 para luego sólo hacer el ridículo en la pista, decisión rotunda de un grupo de mujeres que quieren disfrutar de la música sin esperar por los estropajos de los maridos.

coco2 = dícese de miembro superior donde se deposita el cerebro y la materia gris que en algunas personas parece estar vacío o carente de relleno apropiado. También puede conocerse como fruta tropical que le permitirá ganar puntos con su pareja si se le brinda con regularidad y en sus versiones más gustosas como "cocada" con triple vuelta de leche condensada.

Sin más ni más, empecemos con las preguntas de hoy

Categoría Llaneras de canto recio : Reyna Lucero o Rummy Olivo


Empezamos con el dilema...¿Cómo les explico?, la primera fue una de las pioneras, desde los años de matusalén está cantando Reyna Lucero, a tal punto de ganarse el apodo de "la Reina de la Canción Criolla", esta cantante se hizo ícono de la canción llanera y hasta sus frases eran usadas en los ejercicios vocales de los niños que no sabían pronunciar la "R" y se les decía:

Repite conmigo: Carrao, Carrao.

Sin embargo, la trayectoria de Rummy Olivo a transcendido, en lo personal me encanta algunos nombres de sus canciones como por ejemplo: Un orgullo ser mujer, y el decreto mayor que se pude cantar zapateando: yo soy, yo soy, yo soy (me fascina esa parte), yo soy la flor de Zaraza.

Adicionalmente, y lo dejé en claro en Criollísimos 3 tengo inclinación por Emilio Lovera y él la entrevistó en "Cuéntame la vaina", así que les dejo el video para los que gustan disfrutarlo:


Fuente

Categoría Las muchachas de los 80 ' : Karina o Kiara


Al leer el nombre de estas dos cantantes me dio mucha risa porque una de ellas es la cantante femenina favorita de @karupanocitizen, es más, les aseguro que si se hubiesen conocido alguna vez ya fueran esposos, pero la vida da sus vueltas y en esta vida esta negrita que está aquí le tocó ser protagonista de su historia.

Si ven la imagen sabrán que mi decisión va por Kiara, por ser una mujer con temple, empoderada, que nos dio a las mujeres la frase perfecta para esponjar a nuestra pareja con su frase matadora (y léase cantándola y con una boquita como la de Kiara)

"♫ Eres tan beiiiiiiiooo y sensual, ♪ que no sé si me iré ahora o mejor después, ♬ Que Beiiiiiiioooooo cuando me amas asíiiiiiiiii".

Lo dejaré hasta allí porque aun estamos en horario supervisado y nos puede caer la ley resorte.

kiara.png

Imagen modificada a partir de la siguiente Fuente

Gracias Kiara por darnos material para conquistar

Categoría Los muchachos de los 80 ' : Yordano o Franco de Vita


Dilema existencial pululando por los poros, porque separarlos es dejar fuera de la fiesta a una generación de romance, y no sólo Yordano y Franco, sino también Frank Quintero, Sergio Pérez, Agni Mogollón, Guillermo Dávila y pare de contar, pero una vez más me enfocaré en la trayectoria y en este caso Franco de Vita lo supera, para mi es un hombre que se extendió y creció a sus anchas en algo que sabe hacer muy bien, porque no sólo estoy hablando desde el punto de vista de lo que canta y con quien canta sino también de lo que compone y no sólo para él sino para tantas otras personas.

franco de vita.png

Imagen modificada a partir de la siguiente Fuente

Así que hoy me pongo de su lado y cerraré mis ojos sintiéndome princesa mientras que me canta al oído " ♫ No hay cielo que cubra lo que siento por tiiiiiiiiiiiiiiii ♫"

Categoría Nuevas Voces : La Melodía Perfecta o Rawayana


Sólo quiero que se imaginen algo: Mano alzada con una copa en la mano, moviéndose como palmera cuando la bate la suave brisa de un lado a otro y cantado:

♫ ya no puedo ni comer, ♪ es que no te puedo olvidar, ay vida mía ayúdame ayúdame, ♬ sin ti no puedo vivir más, y sigo asíiiiii sin tu amoooorrr ♫ y sigo así, es que mi vida sin ti ♪, no puedo vivir nooooo♬, I`ve to get on me knees and pray.

rawayana.png

Imagen modificada a partir de la siguiente Fuente


Fuente

Discúlpenme, pero les confieso que yo tiendo a ser tradicional y si algo me gusta me gustará "for ever" y hay canciones que se quedan y otras que no les doy entrada como muchas de esta generación, investigué acerca de la agrupación "La Melodía Perfecta" y no me pareció tan perfecta, se las dejo a los muchachitos menores de 20, así que rotunda y absolutamente sin cifras irreversibles mi decisión es RAWAYANA.

Categoría Nostalgia Bailable : Billo's Caracas Boy o Los Melódicos


Y aquí si torció la puerca el rabo, pero creo que la decisión de muchos se basará en la generación a que se pertenece y aquí yo estoy más cerca de Los Melódicos que la de la Billo's Caracas Boy.

Sé y reconozco que la Billo's Caracas Boy es patrimonio cultural, pero yo soñé y suspiré con los melódicos

Sobre todo en la época en que estaba Diveana, quien interpreta una de mis canción preferidas desde la adolescencia hasta la actualidad y esa es "Tus ojos".

¡Si!, ¡Si!, esa misma que dice: ♫ tus ojos, ♫ que tienen tus ojos, ♫ que cuando me miras, inquietan mis ojos y quiero arrojarme en aguas profundas teñidas de rojo, ♫ tu boca, que tiene tu boca, ( y hasta aquí lo dejo porque seguimos en horario supervisado)

¡Que viva Diveana! y sus éxitos que también nos dieron material para sentirnos Divas así estemos en casa, aereando el pescado frito y exprimiendo el limón para el guarapo, eso si, con estilo y dejando fluir la feminidad de los 80.

Bueno amigos, esto es todo por hoy, espero haya gustado mi participación y cerraré la publicación con las sabias palabras de los Corraleros del Majagual para irnos con alegría:

"noooossss jjjuuuiiiimmmoooooooooosssss"

Sort:  

jajajajajajajajajajajajaja! mi pandilli Don Gato, excelentes post y los tuyos sin duda alguna, clase aparte!!!. Mira de pana que te imagino con tu trompita paraita y cantandole que bello a tu esposito el amigo @?????? ay se me olvidooo, disculpame esa y me muero de la "R". Me imagino tambien que seguia después que nombraste la Ley Resorte jajajajaja (por cierto esa aun esta vigente????). Hasta lueguito mi compinchis, en sintonía constante y total!! Lluvia de Bendiciones reinita!!

Jajajajajajajajaja si te reíste entonces me doy como servida, ni idea de la ley resorte jjijijiijijij, si si se la canto pero me queda viendo raro, creo que es que se la canto muy duro y le chillo los oídos.

Jajajajajajajaja. Qué elegancia, mi amiga, seguro que @karupanocitizen te invitó para el templete en honor a San Miguel Arcángel; de esos donde una bailaba en el Bar la Tropicana, y se ponía cerquita de a MIniteka Infierno para "esgañotarnos" cantando y bailando en punta de pie, jajajajaja. Qué tiempos tan maravillosos. Te voy a dar de premio de consolación un cardo de chipichipi y un paseo en bote, jajajaja. Un abrazo, mi amiga bella.

Y los oídos quedaban sonando "piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii" y uno sorda pero feliz, el carrrdilloooooo te lo acepto encantada y el paseo en bote también, iré parada y saludando como una reina, mi abuelo tenía una embarcación llamada "Iris", pero no la conocí porque eso fue en los años 1.600 cuando el tirano mandó (como dice la canción)

Jajajajaja. "Cuando el tirano mandó", jajajaja.

Hola @alanasteemit. No te puedo negar que me destornillo de la risa leyéndote.

Bienvenida a la Gala del Criollísimo de Oro, jajajaja. Muchas gracias por unirte a este reto divertido y criollísimo!

coco: otra pal diccionario google. Dícese de ...

Pa’echá un buen pie joropero La Flor de Zaraza 🌺 y además sin problemas con rrr.

Belloooo.... Kiara es la muchachota de los 80’ y el muchachote de la misma década es el cantautor Franco de Vita aunque el dilema existencial existió.

Rawayana sin sorprai (a lo Juancho) porque eres tradicionalista for ever y además tienes la copa alzada.

Nostalgia para bailar es el ritmo que impone Los Melódicos y Diveana.

Tus preferencias ya se encuentran las estadísticas del Criollísimo 4 - Musical. Reto Logrado! Un gran abrazo :)

Así es! Incluido el coco en el diccionario criollistico. Listo 😃 👌 @marcybetancourt y gracias por sumarme a las estadísticas de este reto 4.

Loading...

Bendiciones amiga @alanasteemit muy divertida y creativa tu publicación. Éxitos.

#venezuela #afable

Gracias 😊 @lallanerita. Jijijijijiji

Ay amiga jajajaja... Muy ocurrente tu post 😅 La verdad esta edición me hizo recordar muy lindos momentos 💕

Jajajajajajajaja si te pareció gracioso y te reíste entonces logré mi cometido y eso me hace sentir feliz @marinave o como decía Maite Delgado en el certamen "Faliz" y aplaudiendo con las palmas de las manos como si fuera una tostadora.

la verdad me encanto tu post muy bien realizado muchas felicitaciones y mucho éxitos en esta actividad que pases buenas noches

Muchísimas gracias 😊 @yefersonbal, que alegría que te gustó

Hola, coincidimos con Franco de Vita, totalmente de acuerdo con tus impresiones acerca de él. Saludos cordiales.

Gracias Sra @charjaim, me pasaré por su post a ver en cuales no coincidimos. Gracias por leer.

Gran post Alana. Muy divertido, excelentes respuestas!!! Gracias por compartir, saludos 😄

Gracias a ti por leer @carlaisl

Jajajaja jajajaja jajajaja 😅
Excelente participación amiga. Coincidimos con Franco de Vita..yupiii

jajajajaja que bueno que te reíste, gracias @gabylazarde

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63039.96
ETH 2549.01
USDT 1.00
SBD 2.78