Reto: Criollísimo 2 por @alanasteemit

Hola Venezolanos criollísimos, llegué corriendo, faltando poco para que culminara este reto pero llegué. Y menos mal que en estas actividades me representa mi Avatar , porque si tuviera que vestirme y lucir una blusita como la que lleva mi representación en caricatura pues aun estuviera agarrándome con las tiras del sostén @marcybetancourt 🤣🤣🤣para a la final terminar poniéndome una franela.

Y ni hablar de las sandalitas, seguro ya se me hubiese doblado el pie varias veces, porque mi andar es como loro en vidrio con esa clase de calzados.


Fuente

¡Muy bien!, ya recuperé el aliento, así que vamos a poner orden en la pea, perdón perdón, quise decir vamos a poner dedos en el teclado para empezar a responder las preguntas de esta semana, así que sin más, empecemos:

Negro o Con Leche



Si se fijan en mi expresión, esta cara no es de asombro sino de quien se asoma sigilosamente para estar pendiente de que no "me arrecuesten un cocotazo bien dao" por decir lo que voy a decir, es que de inmediato se me vino la cara de @solperez dándome uno para que recapacite, porque entre el "negro y con leche" yo prefiero con leche.

¡Lo siento! @solperez, tu tienes cara de que te gusta más el cafecito negro, pero yo en esos menesteres soy un poco racista.

Lo prefiero con leche y más sin tiene unas gotitas de vainilla o una espolvoreada de canela y si no es mucho pedirle a la vida, un pancito para remojarlo en las dulces aguas de un cafecito con leche espumoso y dulcito.

Nota: para todos los amigos internacionales que busquen traducir la expresión "me arrecuesten un cocotazo bien dao", no se molesten con Google traductor, podríamos explicarla como: Dícese de quien es victima de un ligero toque totalmente intencional con los puños cerrados de otra persona en tu cabeza para que entiendas algo, que bien pudiera ser una orden, un llamado de atención o un llamado a la recapacitación.

Ajiley o Carga la Burra


Y siguiendo con las confecciones que seguro las viejas de la calle pudieran catalogarlas como "confesiones de fin de mundo", les cuento que yo no sé jugar nada, no juego ni con los sentimientos de la gente menos a las cartas, de hecho si ustedes me preguntan en que consiste el "Ajiley" lo único que me viene a la mente es una ley promulgada por los Ajíes para que dejen de usarlo en los sancochos de pescado o en los calditos de gallina jijjijijijijij.

Carga la burra si lo he jugado, así que me decido por esta, aunque soy de las que se termina llenando de cartas, es decir termino siendo la burra cargada de casi todas las partidas, pero bueno, lo importante es divertirse y... ¿por que no? que otros se diviertan a costillas tuya.

Nota: el diccionario criollístico explica la frase "a costillas tuya", como el acto de que otros se rían, gocen o se sirvan de algo contigo, siendo tú el que lo ofrece.

Río o Playa


Esta respuesta no hay ni que pensarla, ya saben que yo soy costeñita, aunque no se vayan a confundir, no soy "Marimar" la de la novela mexicana, esa es Thalía, yo soy Sucrense de puro corazón y para mi la playa forma parte de mi ser.

¡Claro! para los que no son nacidos en estas bellas tierras les aclaro, aquí no solemos surfear, si corremos olas con una anime o con una tripa bien inflada, de allí la razón que desde mi infancia y hasta mi adolescencia los lugareños de Puerto Santo nunca pudieron disfrutar de mi hermoso cuerpo de sirena, ya que yo me ponía un short y una franela encima del traje de baño para evitar que algo se saliera de lugar o terminara con un bulto de arena que los confundiera de si era hembra o varón, sobre todo cuando jugaba la basurita en la playa y las olas nos daban esos revolcones para luego ser escupidos por la mar en la orilla.

¡Awwwww! que bellos recuerdos los de mi infancia.

Tequeño o Serpentina con Diablito.


Sin titubeos puedo decir que los ganadores son los flamantes "tequeños" y es que entre esos deditos de queso con sabor dulzón en la masa y yo existe una relación pecaminosa, porque los quiero todos para mi y ni se diga si pueden ser hundidos en una salsa tártara.

Yo soy de las que compra dos bandejas, una para mi y otra para repartirla

¡Seeee, seeee! no vayan a juzgarme, nadie es perfecto y a mi me encantan esta clase de imperfecciones.

Así que si alguna vez quieren obsequiarme algo no gaste mucho dinero en prendas de vestir o pinturas de labio, yo con una bandeja de tequeños soy feliz y si son esos que hacen de camarones, chocolate, mermelada de guayaba y queso pues probaré la gloria.

La vaca mariposa (El Becerrito) o Caballo viejo


Creo que la imagen habla por sí sola y la vaca lo certifica con un "Muyyyy Bien", así que la respuesta está más que clara, esta canción es casi que una canción de cuna para nosotros los venezolanos porque la aprendemos desde pequeñitos, es tan tierna, tan próspera, tan grata que cómo negarse a escogerla, para mi las vacas representa un animal que mucho da y Simón Díaz en su letra ofrece una retribución de los animalitos todos para ofrecerle flores al amanecer, frutas criollas a una madre que recién tuvo su terné...un becerrito lindo como un bebé.

Que la sabana le ofrezca reverdecer a una madre es una demostración de que todo estará bien, que siempre habrá abundancia en la vida de ella y de su criatura y eso sin duda alguna conmueve mi corazón.

Gracias una vez a la comunidad de Venezolanos Steem por permitirme la oportunidad de expresarme desde el corazón, desde lo criolla que soy y lo orgullosa que me siento de serlo.

Sort:  

Excelente, amiga @alanasteemit.

Tomar un delicioso café Con Leche jugando Carga la Burra en la Playa, acompañados de unos ricos Tequeños y escuchando la Vaca Mariposa, no tiene precio. Para todo lo demás, Master Card 🤣.

¡Te deseo mucho Éxito!

#onepercent #affable #venezuela

Separador 1.png

Jajajajjaajaajajajajajaja gracias @skinnygirl, pero en la playa más que café con leche pegan son unas birritas vestidas de novia.

Para los que no hablan con el léxico Criollisimo pues:

Birras vestidas de novia= Dícese de bebida espirituosa que brinda alegría más si está a la temperatura perfecta.

Exacticamente... Una fria 🍻 pa'la calor 🤣

Jijijijijijijiji menos mal que tu ere inteligente y la captas rapidísimo. Una fría bien fría

Mi amigaaaaa bella, te pido disculpas por no haberte leído antes. El internet está "perrísimo" por acá y se me hace difícil trabajar. Te cuento que soy feliz leyéndote, me gozo tus expresiones tan cristalinas. Acá en Carúpano cuando jugamos "carga la burra" y perdemos,nos caen a "lepe" jajaja. Espero que sepas en qué consiste ese castigo, jajaja. Si no pregúntale a @carupanocitizen, jajaja.

Te envío un abrazo enorme.

Jsjajajajajajajajajajajajajajajajajaja voy a tener que pregúntale, por acá es la falta de electricidad, por eso escribí el post en la rayita, gracias por leerme...un abrazo grande 🤗 💐 desde aquí hasta Carúpano.

Bella, mi reina.

"Lepe" lo puedes sugerir también para el traductor google.
Qué sería de mí sin estos momentos de risas.

 3 years ago 

Ja ja ja ja por alguna extraña razón pensé que era a mí sola que las olas revolcaban. Coincidimos en varias respuestas amiga @alanasteemit. Fue muy divertida tu exposición.

Algo nos distingue como venezolanos es que de las penurias que experimentamos, sacamos un chiste para reinos de nosotros mismo. Eso es una buena actitud ante la vida.

Nos seguimos leyendo!!!

Jajajajaajjajaaja si, y la arena por todos lados, hasta por donde no llega el sol ☀️, y aquellos ojos rojos y los mocos flojitos pero como éramos felices con esas revolcadas, reíamos mucho con nuestras penurias y las de los demás. Gracias por leerme

Hola @alanasteemit. Bienvenida al bochinche, jajajaja. Muchas gracias por unirte a este reto divertido y criollísimo!

Lástima que yo no tengo el poder de los curadores para mandarte unas friítas digo, digo, unos buenos votos.

Con leche aunque la audiencia se asuste y tequeños porque sin ellos tampoco hay playa.

¡Burro!! Dirían por los lados del centro del país a quien más carga la Burra.

Qué lindo becerrito tuvo la Vaca Mariposa. Todo el reverdecer en esa canción.

Estás en las estadísticas del Criollísimo 2. Gracias por tu maravillosa publicación y por la aclaratorias pertinentes para quienes nos leen y hablan inglés.

Te faltó explicar que la Vaca Mariposa no es una Vaca voladora, jajajaja. Un gran abrazo :)

Ajajjajajajajajajajajaja gracias @marcybetancourt gracias a Dios la luz y el Internet me permitieron escribir, creo que fui la última pero con mucha emoción. Un abrazo.

A los curadores que nos den los votos para comprarnos los tequeños y las birras de la pachanga nos encargamos nosotras jejejeje

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63287.47
ETH 2569.39
USDT 1.00
SBD 2.81