Mini-Taller de Fotografía con Celulares - Tema 14d: PESO VISUAL EN LA FOTOGRAFÍA (LA FORMA) / por: @alanasteemit

Buenas tardes a los venezolanízimos que buscamos aprender y mejorar nuestras técnicas fotográficas de la mano del profesor Talavera.

O por lo menos los que hacemos el intento y seguimos intentando

A continuación, les muestro mi composición basada en la temática "La forma" como elemento del peso vidual en la fotografía.


WhatsApp Image 2021-10-09 at 3.43.06 PM.jpeg

Foto propia tomada con un BLU Modelo G8 para esta ocasión

Qué entendí sobre "La Forma"


Dentro de una fotografía o composición fotográfica, puedes existir elementos que por sus características tendrán una forma geométrica, entendiéndose esta por círculos, triángulos, cuadrados, por decir los más conocidos y estos sin querer llamarán más ala atención de la persona que observa la fotografía, lo que indica que los objetos con forma geométrica tendrán más peso visual dentro de la imagen.

En mi caso...


En mi caso elegí estos objetos porque se encontraban en la mesa de uno de los muebles de la sala, ha quedado allí desde que quitamos el árbol de navidad y por los meses que han pasado más me vale dejarlos que guardarlos, porque ya estamos más cera de Diciembre.

Luego de leer la explicación del profesor, miré a mi alrededor e hice consciente que las bolas del árbol de navidad encajaban perfectamente con lo que se pedía.

Bueno! eso fue lo que pensé y espero haya acertado.

Nuevamente traigo una pregunta para el profesor, en el caso de mi fotografía, donde la mesa del mueble también es cuadrada y por tanto se tienen dos objetos con forma geométrica ¿puedo dejar ambas? o ¿es preferible ubicar el circulo en una superficie para darle más realce?.

Estaré atenta a su respuesta.

Nota: este post ha sido configurado para ofrecer el 15% a la cuenta comunitaria de Venezolanos Steem.

Sort:  

Excelente amiga, muy buena tu fotografía, me encantó, esa bambalina fuera del grupo atrajo mucho mi vista. Éxitos en el concurso.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60988.21
ETH 2373.39
USDT 1.00
SBD 2.55