De lunes a lunes / Semana del 6 al 13 de diciembre / Iniciativa / Jamás te olvidaré por @alanasteemit

Sonó la canción y nuevamente te vi allí, con los ojos cerrados como para disfrutarla con todos tus sentidos, moviendo la cabeza y sonriendo como si el cielo se hiciera presente en la canción de Chucho Avellanet, que buena broma la de @charjaim, escoger una canción que me mueve la fibra de lo más íntimo que hay en mí.

Tus canciones, una de tantas, porque fueron tantísimas que mi mundo musical te lo debo y forma parte de mi a tal punto que siempre estarás porque jamás te olvidaré.

WhatsApp Image 2021-12-01 at 1.29.19 PM.jpeg

Foto propia

Este señor que ustedes ven allí es mi papá, riocaribero ocurrente, profesor de inglés, un hombre de pasiones: pasión por la música, pasión por el buen comer, pasión por el buen wiskhy, pasión por la lectura, pasión por la familia y por compartir con ella.

Allí estamos en un lugar importante de su casa La cocina-comedor, sitio especial para recibirnos y hacer de eso un motivo para enseñar, como buen educador por supuesto , enseñarnos que la vida es como un buen plato porque lleva ingredientes que se deben combinar, que debe ir cargada de lo que realmente te gusta y que lo que amamos nunca se olvida.


Todo el que me conoce sin querer lo está conociendo a él, porque la mitad de mi se parece a él, de él aprendí que puedes sumergirte en muchos mundos con tan solo leer, que la música evoca recuerdos y emociones, que las demostraciones de cariño vienen expresadas en comida, en una taza de café que se cuela, que las personas que se ven más duras tienen un noble corazón por dentro, que los amigos son importantísimos en la vida y que el amor debe entregarse con pasión.


Este señor, partió de este mundo hace 3 años y aun no me he sentado a llorarlo...partió de este mundo más no de mi vida, me he mantenido en pie porque él así lo hubiese querido pero sé que el día en que suceda tendré que recoger todas mis partes y volverme a armar.

Y es que lo estoy escuchando decirme: "Sandra Elena, las cosas se hacen bien o no se hacen".

El impacto de Perucho en la vida de toda su familia fue tal, que puedes llegar a casa de cualquier familiar y encontrarás un repertorio de las canciones que a él le gustaban, cada uno tendrá una anécdota, porque por ser el hijo menor y haber perdido a su mamá cuando apenas era una criatura lo hizo vivir con muchos hermanos y criar a muchos sobrinos.

Mi papá, sin yo saberlo armó un plan para criarnos de una manera particular, quería a dos mujeres pensantes, que no fueran sumisas, que su trabajo hablara por sí solas, que supieran de todo y que fueran capaces de hablar con cualquiera, que a la gente se le ve a la cara y que se debe tener palabra, que es preferible caer mal pero nunca dejar de ser sincero.

Gracias papá, eres el hombre más importante de mi vida y por eso jamás te olvidaré.

Invito a mis amigos: @mariami, @rafaamarchan y @super-s

Sort:  

asi es amiga tu publicacion me llego al alma pues mi papà tambien fue mùsico y de los bueno y ya hacen 3 años que esta en el cielo, pero siempre esta presente.

Entonces me voy a reconfortar imaginando que tu y yo nos abrazamos en la distancia porque somos dos huerfanitas anhelantes de papá porque ellos se han mudado a otro sitio. @ajosefina hace poco le contaba a una gran amiga que la protección de un padre es algo tan particular que te sientes que el mundo puede venirse abajo y ellos estarán allí para decirte: ¡Tranquila, todo va a estar bien!, que esa protección es tan especial que no la da ni los esposos ni los hijos, es algo muy de padre a hija.

Abrazos, abrazos y más abrazos apretados para ti.

Que buen trabajo hizo tu papá, se mudó a tu corazón con toda su musica para que en cada latido le sientas cantar y te impulse a continuar, me encantó tu post, mi abrazo fuerte para tí.

Gracias @aplausos, al igual que tu pensé y dudé escribirlo, pero que tendencia la mía a decir Si a los llamados de mi pana @solperez, así que saqué valentía y escribí.

Un sentido homenaje a quien supo sembrar y dejó las orientaciones precisas para seguir el camino.

Te doy las gracias por mostrarme esta historia tan bien contada, el sentimiento con que la narras impacta, es lo que quería con el reto. Todos llevamos huellas, marcas imborrables de personas que hicieron tanto, que nos dejaron así, con esa sensación de que jamás los olvidaremos.
Un fuerte abrazo.

Señora @charjaim, en lo que le puse play al video que nos dejó en su publicación, inmediatamente vi a mi papá sentado en el mueble de la cocina escuchándola con los ojos cerrados, él escuchaba la voz, la melodía, los instrumentos, la letra, tantas canciones en inglés y en español, de casi todos los países. En la cocina de su casa había un sofá largo, unos muebles, un televisor grandote, un DVD, una colección de videos y esa era el sitio para volar entre el aroma de lo que preparaba y de verlo escuchar música con tanta pasión.

Desde que él murió yo no he podido sino prender el televisor, más nada, él se fue y para mi ese sitio queda intacto tal como él lo dejó, no sería capaz de destapar un Cd. Ya llegará un momento en que pueda hacerlo.

Entiendo, tocar algo ahí es como cambiar el escenario y las emociones que se provocan, es algo que deseas mantener inalterable. Pasará aún mucho tiempo antes de poder hacerlo; es parte del duelo. Un abrazo fuerte.

Sandra Elenaaaaa, te armaste de valor y venciste; la soltura no es integra pero con esto es mucho decir. Que gran hombre tu papa mi linda amiga, desarmarme seria una mínima consecuencia después de haber perdido un ser tan valioso a quien le debo lo que soy; sin embargo hay estas tu, de pie y victoriosa, demostrándole donde quiera que este que cada una de sus premisas son parte de tu filosofía de vida. Orgullosa de ti mi don gatica amada. Mil gracias por la invitación. Dios te Bendiga!!

Siiiiiiiiiiii, esta vez tuve valor, la canción mi linda @mariami, la canción me transportó. Y respiré profundo y dejé que el pecho se me llenara de sollozo y seguí.

Cómo no invitarte, si tu eres mi compañerita de concursos.

😘😘😘😘😘

Sabía que un ser tan espectacular como tú, tenía un corazón regado con amor diario por unos padres maravillosos. Además me emocionó saber que tu padre era de estas tierras de Paria. La gente de Río Caribe es "jodiiiii...". Pero también brillante y sumamente educada.

Gracias por aceptar mi invitación y por ser tan espléndida. Un abrazo.

Si, @solperez mi papá era de Riocaribe, yo formo parte de la familia Véliz, mi tío Genarito Véliz que vivía en Cristo Rey, el letrado bachiller que llegó a ser diputado por Acción democrática, prima de Luis Véliz creo que también tenía un cargo público en el pueblo aparte de botes, jijijijijijijijiji. No sé si llegaste a conocer a algún Véliz de rio Caribe, si fue así pues ya sabes de donde vienen mis raíces paternas, mi papá era Perucho Véliz, el más pequeño de Antonio Véliz, pescador de sueños y de poemas que dejaba enamorada a cuenta mujer conocía de pueblo en pueblo cuando dejaba mercancía en su embarcación llamada "Iris" y de Elena Mata, mantuana que enseñó a leer y escribir a mi abuelo quien después se convirtió en comedor de libros, jajajajajajajajaja y ya para terminar pues ya sabes que llevo raíces locas en la sangre y de paso me casé con un carupanero que ya se le perdió el acento (de caerlo a.... mejor no digo)

Bueno, ya sé de dónde viene tu "tirito de loca", jajajaja. Una de mis mejores amigas es de Río Caribe. Cuando compartamos le diré que me eche los cuentos de los Véliz, jajaja. Así tendremos más cosas en común. Yo no creo que al paisano se le haya olvidado el acento; ese viene para Playa Grande, se come un sancocho de pescao y listo comienza a saludar: "Ah, compai oooo", jajaja. Un abrazo para él.

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja eso espero, un sancocho y una jugaita de truco y listo

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62221.65
ETH 2424.80
USDT 1.00
SBD 2.55